Mimosa: reproducción por semillas

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por enric1983, 7/3/08.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    como puedo plantar mimosa , he visto que desde esqueje es en verano pero y desde semilla?? y otra pregunta es como son las semillas, jejej esque ahora me he estado rompiendo la cabeza y no logro recordarlas, en estos dias las mimosas estan llenas de esas bolitas amarillas, pero eso son las flores no?? muchas gracias!
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: plantar mimosa

    Tras las flores vienen los frutos, que son como vainas que cuando maduran son oscuras. Dentro estan las semillas.

    Para ayudarles a germinar, las viertes en agua hirviendo, y déjala enfriar. Un día a remojo y a sembrar.

    Lo "malo" de las mimosas de semilla es que tardan años en florecer, y la calidad (tamaño, color y abundancia de la flor) varía mucho. Lo ideal es comprar una mimosa en flor, cuanto más pequeña la planta mejor, y plantarla en un emplazamiento a pleno sol y con una tierra que drene muy bien y que jamás encharque. MUY IMPORTANTE no deshacer el cepellón ni apretar con el pie sobre la raíz. También es importante entutorarla frente al viento los primeros años. ¡Suerte!
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: plantar mimosa

    mmm ok muchas gracias i de esqueje que tal crecen??
     
  4. Mig@he

    Mig@he

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España(madrid)
    Re: plantar mimosa

    hola enric no he podido aguantar la tentacion de respondert me compre hace dos dias una mimosa, de adultas se hacen unos arboles expectaculares tanto por el colorido como por el "tamaño", me imagino que lo sabras pero su polen es alergico, pero aparte de eso te felicito por la eleccion.suerte
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: plantar mimosa

    De esqueje nada de nada...
     
  6. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: plantar mimosa

    jeje gracias por la advertencia migahe pero bueno de momento que sepa en casa nadie tiene alergia a la mimosa, pues si no se puede de esqueje de que formas hai para su reproduccion??
     
  7. Re: plantar mimosa

    copihue, estás seguro que de esqueje no agarrán? la verdad es que yo tengo pensado coger un esqueje el mes que viene y plantarlo en un tiesto a ver si agarra.

    Si alguien ha tenido experiencia con esquejes de mimosa, por favor a ver qué tal ha ido y cómo cogió y plantó el esqueje.

    gracias

    ciao
     
  8. Mig@he

    Mig@he

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España(madrid)
    Re: plantar mimosa

    Hola de nuevo Enric,yo intentaria probar con el esqueje, pero tenlo en un recipiente con agua , para ver si saca raices, puedes hormonar un poco el agua(ojo) para ayudarlo o echarle algun enraizador. pero no lo plantes hasta que veas que tiene varias raices.
    Nunca lo he intentado con una mimosa, siento no poder asegurarte resultados pero como tengas suerte de que saque raices lo tienes hecho.
    SUERTE.
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar mimosa

    Hola chicos, yo también estoy pensando en plantar una mimosa, pero ¿hay que esperar al mes que viene? Yo tengo unas ramitas aquí en agua haber que pasa, o ¿me tengo que esperar a que termine la floración o algo así? Gracias.
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: plantar mimosa

    Yo veo casi imposible -por no decir imposible- el enraizar una mimosa de esqueje. Y aún menos en agua. Otros medios aparte de las semillas para su propagación es el injerto (sobre patrón obtenido de semilla) o por acodo. En nuestro jardín suelen sembrarse solas bajo los árboles (producen una burrada de fruto).
     
  11. sonsiurana

    sonsiurana Sofia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: plantar mimosa

    yo he intentado sembrar semillas despues de ponerlas en agua hirviendo 5 segundos y en agua fria durante 48 horas... geminaron pero ahora que ya están en tierra, no ha salido nada.... creo que es porque les da el sol... ¿es posible? o puede que haya tenido poca paciencia, las sembré hace una semana, Tambien sembré jacarandas y han ido muy bien.... ya han crecido bastante aunque las he tenido siempre a la sombra con mucha luz