Rododendro con problemilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por Beascorpio74, 20/6/13.

  1. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Hola foreros

    Hoy os escribo un poco triste, me da mucha lástima ver como se me pierde otro rododendro, me regaló mi marido uno hace unos años morado, precioso, era la envidia de quien lo veía, cuajado de flores y hojas enormes, ya os digo, una preciosidad, el año pasado se le empezaron a secar las hojas y se enrollaban, se quedaban como un tubo, se caían, y al final en agosto del año pasado murió, no se porqué, el caso es que para el día de la madre, mi niño (con la ayuda de su papa, que sólo tiene 4 añitos) me regaló otro, porque sabía lo que me había gustado esa planta y la pena que me dió perderla, y el caso es que empieza con los mismos síntomas que la otra, la he plantado en la misma ubicación que estaba la morada donde estuvo años perfectamente, en la misma maceta, cambiando la tierra, con tierra ácida, le da el sol por la mañana hasta las 12:00-13:00h, y las abono con abono líquido con el agua de riego, cierto es que el agua es alcalino, pero la otra estuvo años sin que se le declarara ningún problema, podría haber muerto por el agua pero creo que no se verían los indicios en tan poco espacio de tiempo, corregidme, por favor, si me equivoco, no sé que más contaros que os pueda ayudar a diagnosticar con acierto, ahh, una cosa, no han llegado a abrirse del todo las flores, se han secado a medio abrir y ayer que las estuve cortando estaban pegajosas, esto seguro que es importante(o no!,jaja!), voy a ver si os puedo subir una foto de como está para facilitar la tarea.

    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos, y perdón por la chapa que os estoy dando.
     
  2. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    hola
    Vamos a ver si puedo subir las fotos.

    Pues no puedo, tengo problemas de incompatibilidad de programas de imagen entre el ordenador y el teléfono, y no tengo ni idea como solucionar esas cosas, nos tendremos que apañar así.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  3. Linceart

    Linceart

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LIMA 29
    YO LO TENGO EN SEMISOMBRA SIN SOL DIRECTO Y ME VA DE MARAVILLA LA TENGO LLENO DE FLORES, SI LA TIENES CON SOL POR LA MAÑANA TIENES QUE PULVERIZAR SEGUIDO LAS HOJAS
     
  4. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Hola,

    Muchas gracias por contestar, miraré a ver si es eso,

    Un saludo.
     
  5. tito03

    tito03

    Mensajes:
    14
    las azaleas o Rododendros necesitan luminosidad pero aguantan mal el sol directo.

    Te recomiendo, como el anterior, que mantengas una humedad ambiental alta para que las flores no se deshidraten ;)

    http://blogjardineriayplantas.blogspot.com.es/
     
  6. hola chic@s, estoy un poco confusa, ya que decís que los rododendros no les debe de dar el sol. Pero en cambio lo que leo por ahí es que el sol mañanero (hasta las 12 aprox) les viene bien.
    Por otro lado, no sé que bichito se puede comer las hojas. es un minador , una tijereta?.
    bueno, espero que me podáis asesorar.

    muchas gracias.
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Lo tienes bien regado??? los rododendros no se les debe dejar secar el sustrato, yo mas que pulverizar... regaría, y el agua alcalina tampoco ayuda mucho la verdad, intenta poner en un balde ancho un par de días el agua antes de regarlo, y ademas le puedes echar un chorrito de vinagre para bajar un poco el pH.