Ayuda con mi patio de una casa de pueblo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por paula18, 1/10/12.

  1. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    hola a tod@s necesito vuestra ayuda pero de momento no es para poner las plantas, ójala ya estuviera en esa fase, ahora lo que necesito es que me deis vuestras opiniones de como distribuir el patio.
    hemos comprado una casa de pueblo y tiene este patio al que tenemos que cambiar el suelo porque resbala mucho mojado y en verano queremos poner una piscinita de esas hinchables para la niña.
    al fondo donde están dibujadas las rayas hay un lavadero donde tenemos algunos trastos, la lavadora, un fregadero.... y queremos poner una barbacoa y tambien queremos opiniones de donde será mejor ponerla.
    la siguiente duda es que quermos poner tierra a los lados de la terraza o solo en un lado para plantar plantas, o tipo jardineras, a ver que os parece.
    tambien deciros que a la izquierda del plano hay pintado una zona que es como un banquito par sentarse que se puede quitar tambien, nosé todo lo que se os ocurra será bueno porque estamos un poco perdidos.
    ah como veis nada mas salir al patio esta cubierto porque arriba hay un balcón.
    os agradezco de antemano vuestras opiniones y espero que me ayudeis.
    [​IMG]
     
  2. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    ah se me ha olvidado preguntaros que tipo de suelo pongo en el patio, muchas gracias
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi patio

    Buenas tardes Paula,

    Alguna foto para hacernos a la idea del entorno?

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
     
  4. Re: Ayuda con mi patio

    hola paula!tienes un patio con muchas posibilidades, a ver si te contestan los más expertos del foro que seguro que te dan buenas ideas
     
  5. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola jardinesysol ahora no tengo fotos porque no estoy en el pueblo, cuando vaya ya hare fotos para que lo veais, pero bueno yo creo que es mas importante el plano y eso si que lo tengo. un saludo y gracias
     
  6. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola ¿no me ayuda nadie?
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola y felicidades primero porque has empezado con buen pie,pensando en la distribucion yo hubiera empezado a comprar plantas como loca jejejeej.
    Pues para el suelo imagino que lo mejor es el que venden para exterior,especial para lluvia y nieve que no resbala.
    Respecto a la distribucion pues no se el plano es importante pero las fotos son las que inspiran creo yo.
    No soy experta pero seguro que te ayudan enseguida,paciencia.
    Dices que quereis poner tierra en un lateral,imagino que es porque esta el patio encima de tierra o quereis hacer jardineras?
     
  8. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola mantuky muchas gracias por tu respuesta creia que no interesaba mi tema.
    pues me gustan mucho las plantas y alguna si que tengo ya, pero no quiero poner mucha cosa todavia porque como hay que arrancar todo el suelo y poner el nuevo lo único que van a hacer es molestar.
    con respecto a lo de las jardineras no sabemos que hacer yo prefiero dejar en el suelo tierra y plantar tranquilamente porque siempre es mejor que macetas, aunque macetas tambien tendre por donde no haya jardineras.
    con respecto a las fotos pues cuando vaya al pueblo ya haré para que lo veais pero creia que era mas importante el plano ya que ahi se ve en verdad el espacio que hay para hacer todo esto.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con mi patio

    Paula, por que no vas mirando patios que haya en el foro y nos vas diciendo que estilo te gusta????

    A mi me encanta el patio de Xey (es bastante antiguo)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755&highlight=patio
    El plano me ha recordado al tuyo, hay varios temas con el patio pero creo que en este se ve bastante bien
    y el de Asen, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253597&highlight=asen mira a ver si es un estilo que te encaje y para coger ideas.
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola Paula; yo tambien opino que con alguna foto podremos hacernos una idea mejor.

    Yo dejaría con tierra todo lo que pudiera, no desproveches esa opción que tienes. Las macetas las dejaría para rellenar y poder mover las plantas más delicadas.

    En tierra tendrás muchas más opciones de poner plantas y arbolitos pues se desarrollarán más y mejor. Las macetas están bien para los que no tenemos posibilidades de plantar en tierra pero te aseguro que dan mucho más trabajo y cuidados.

    Esperamos las fotos de ese patio que promete. Un saludo y bienvenida al foro
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola Paula!! estare esperando tus fotos, una imagen vale mas que mil palabras, dicen en este foro!!!

    por lo que se ve en el planito, tienes muchisimas posibilidades, revisa los patios del foro, hay ideas geniales, mucho talento hay por aqui.

    saludos

    CECI
     
  12. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a todos muchisimas gracias por contestarme, en cuanto tenga las fotos las pondré y os ire explicando un poco mejor los cambios, con respecto a poner tierra claro que quiero poner bastante para plantar pero lo veo muy estrecho el patio, pero se hara lo que se pueda, me encantan las plantas.... además quiero un espacio para poner la piscinita de mi niña en verano.
    gracias tambien por los enlaces que me habeis puesto, la verdad es que las dos que me habeis puesto son muy parecidas a la mia pero ojala fuera un poco mas ancha.
    lo que si os pediria a las que teneis patios que me dijerais que suelos teneis, yo creo que madera no voy a poner porque lo veo mas delicado y no vivo ahi para estar pendiente de el, si teneis fotos de suelos que os han dado buen resultado porfavor enseñárlmelas. un saludo y gracias
     
  13. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola, aunque leo bastante este foro, no suelo hacer comentarios.

    En los almacenes de material de obra, tienes que pedir un pavimento para exteriores que soporte lluvia y heladas o nieve, ellos te aconsejarán, pero asegúrate que sea rugoso, con tacto como de lija, en tu zona no sé, pero en Galicia eso es muy importante por la cantidad de lluvia que cae, acaba haciendo un musguillo muy resbaladizo, y si no es lo suficientemente rugoso, te puedes llevar unos buenos golpes.

    Una vez conseguido esto, va en función de tus gustos personales el elegir el que más te guste.
     
  14. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    Ang gracias por tu respuesta, aqui en Valencia no llueve tanto pero el problema es que en verano voy a poner una piscinita para mi niña y este verano resbalaba un montón, ya sin mojar era peligroso, imagínate mojado y estará mucho en verano, con una niña pequeña entrando y saliendo.....
    además ya vereis con las fotos que hay unos escalones que queremos quitar porque tambien es un peligro, lo único que tengo claro del suelo es que sea marrón porque las paredes me limitan mucho, ya vereis las fotos. un saludo
     
  15. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda con mi patio

    Entonces, algo tipo terracota, quedan muy lindos, te pongo una foto a ver si te gusta el estilo

    [​IMG]

    Esto es lo que he puesto en mi casa, en invierno, después de varios días de lluvia, no resbala nada, es rugoso, pero no molesta al caminar descalzos. Imagino que el agua de la piscina tendrá el mismo efecto.

    Espero que te sirva de ayuda