Hormigas en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por agustin_c, 8/9/09.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    A ver si alguien me hecha una mano.Tengo un limonero el cual esta lleno de hormigas en las hojas y las malditas se ve que ponen huevos porque hacen unas cosas blancas como algodon.Las rocie con un producto que me dijeron que iria bien que era para la cochinilla y las hormigas ni se han enterado porque campan a sus anchas.Por favor a ver si alguien me puede decir con que producto puedo rociar el limonero para matarlas de una vez.Muchas gracias
     
  2. Los "huevos blancos como algodón" no son huevos sino cochinillas.
    Para evitar qie las hormigas suban al árbol y sigan trayendo bichos (estoy convencido de que lo hacen) es que pongas una barrera en el tronco.
    Alguien del foro explicaba un método que le iba bien, que consistía en colocar un aro de gomaespuma alrededor para cubrir irregularidades, y sobre ese aro, uno más ancho de plástico engomado por dentro con un pegamento no secante (por ejemplo pegamento de ratones). Por dentro para evitar que se pegaran insectos voladores, porque las hormigas hacen puente enseguida.

    ..........

    Ya he encontrado la página: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86198&highlight=secante
     
  3. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    He leído en varias ocasiones que el problema no son las hormigas, es decir, éstas suben para alimentarse de algo (por ejemplo pulgón). Yo lo he comprobado en unos melocotoneros: fumigué con un insecticida y al acabarse el pulgón desaparecieron las hormigas. Intenta averiguar porqué suben. Hay, además, muchos remedios que he visto en el foro (cerveza,...). Busca por hormigas a ver que encuentras. Saludos