Semillas germinadas: ¿cuándo pasar a una maceta?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 17/8/10.

  1. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Que lindas tus semillas germinadas, felicitaciones !!
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    gracias, por tu comentario, si te interesa te enseño fotos mas recientes
     
  3. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    jesusfelix_100 Ya vi el avance de tus semillas, y bueno otras ya son plantitas, van muy bien :smile:
    Yo por ahí en el tema de patios de méxico puse unas fotos de los aguacates que tengo ;)

    Muchos saludos!
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    muchas gracias por tu comentario, ya me anime a subir mas fotos ya que ahora miden como el doble de las ultimas fotos, pero las subire el lunes proximo con tiempo y paciencia

    gracias por las fotos de aguacate me metere al tema
    saludos
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    bueno, pues la semana pasada respondi a la pregunta que me hicieron, espero que te haya servido la contestacion , lo hice lo mejor que pude.

    Como nota, por si alguien sigue pasando por este post informo que

    las semillas de manzana que miden mas de 5 centimetros
    la de pera ya tiene como 6 o 7 pero mas hojas.
    y por ultimo el aguacate o palta despues de ir creciendo ya tiene hojas y mide bastante, ya no se parece en nada,

    despues edito el mensaje, cambie de compu y esta no me deja
     
  6. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    jesusfelix pon fotos para ver como an progresado tus plantas

    saludos
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    No te preocupes mañana la subo en mi otra compu solo dame menos de 24 horas y las veras

    saludos
     
  8. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    hola jesus...

    como te va hehe mejor que ami creo en eso de germinar una pregunta tu como pusiste a germinar tus semillas de manzana y si puedes paso por paso mejor por ejemplo si las lavaste como lo hiciste , etc gracias de antemano
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Hola, saludos Bueno te comento que gracias por pasar a mi post y comentar me agrada que me pregunten, solo una pregunta segun se veracruz tiene un clima tropical y para esos lugares convienen arboles tropicales, solo tu sabes si donde vives hace frio, porque los manzanos necesitan horas frio para fructificar, lo mas comun en un manzano para que se de bien es un clima templado de primavera a verano, puede haber mas calor, pero eso si en invierno necesita pasar como 1000 horas frio, que quiere decir que el termometro debe bajar mas de 1000 horas aprox puede ser menos o mas segun la especie por debajo de 7 grados centigrados,

    bueno pues si cumples con eso, estas listo lo mas facil que puedes hacer sin problemas es poner una manzana de la variedad que se de por alla en el refri un buen tiempo hablamos de semanas y ya cuando te acuerdes abres la manzana y con cuidado llegas a donde estan las semillas y estas ya habran empezado a germinar, solo las pasas a tierra y estas listo para ver empezar crecer tu manzano, de otra forma creo que sacan la manzana se la comen y limpian bien las semillas, despues las humedecen y las ponen en la nevera por unas cuantas semanas para la estratificacion, despues de eso cuando las pones en un clima de entre 20 y 26 grados empiezan a germinar las semillitas

    espero te sirva,

    posdatta te recomiendo que intentes lo de buscar una manzana vieja que haya estado en el refrijedador o nevera como le llames, la abras y esta tendran mas probabilidades de estar germinadas sin batallar, o si no brincate pasos y mezcla los procesos, en caso de abrir la manzana y no tenga germinacion entonces solo ponlas en papel de cocina y espera .
    lo mejor es poner todas las semillas que puedas y siempre habra una que germine
     
  10. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    te comento que hice lo de limpiar las semillas y ponerlas en metodo topper en el refrigerador y han estado 3 semanas aprox y no veo nada bueno solo una que tiene un puntito blanco en la punta supongo que es que ya esta empezando a germinar :52aleluya:
    hehe te preguntaba por que la tuya esta muy chida XD espero tener una asi pronto eso de fructificar yo lei que solo era para que saliera la raiz de la semilla que se tenia que extratificar no sabia eso para que diera la fruta hehee aver que se me ocurre xD

    bien aqui te dejo una imagen para que veas como lo hice hehee y de paso si te puedes pasar por el tema para ver si me puedes ayudar con unas dudas que tengo en ese tema
    [​IMG]
    http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=4107552
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Nota estan bien, no se te olvide que estas no van germinar en el refri, sino gerinaran hasta que esten fuera de el a una temperatura ambiente, te panciencia y cuando se llegue el tiempo sacalas y ponlas en un lugar calientito como 20 a 26 grados

    saludos
    posdatta

    ten paciencia, no confundas el frio que te mencione con la salida del tallo sino, cuando el arbol ya crecio y lo tienes en la calle etc, y si esperar manzanas tedra que haber frio
     
  12. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Que onda Jesusfelix_100!

    Cómo van tus pics? Estuve viendo que hablabas de tu método de germinación con la manzana y me has recordado el año pasado. Yo he germinado pero ha sido únicamente en agua y bajo intensa luz, me funcionó bastante bien con las manzanas y cuando ya tenía la altura que justamente ahora tiene la tuya ¡zaz! un caracol se dió un festín con sus hojitas y pues hasta ahí dio.

    Ahora tengo unas semillas de manzana inactivas, pero las podré a germinar y ya te contaré como va ;)

    Muchos saludos y aquí andamos, esperando tus pics!
     
  13. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    hehehe y apenas me vengo enterando que se tenian que sembrar para que saliera la raiz hahaha entonces hoy mismo me pongo a pasar mis semillas a mini macetas xD o a una botella de plastico con tierra hehe bueno gracias por tu ayuda
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Hoye es erroneo lo de que para que le salgan raiz tienen que estar en tierra, si se puede pero no es necesario que lo pongas a germinar en tierra, se supone que se pone en tierra cuando ya tiene raiz y mini plantulita despues de haber estado en el toper
     
  15. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Te escribo a ti, y a todos los que sigan entrando para mostrar los avanzes de mis plantulitas desde que empezo el post.

    aqui mi preciado aguacate ( palta) etc.
    [​IMG] Espero les guste como esta. mide como 16 centimetros ahorita.

    A continuacion mis dos semillas de manzana la 1 y la 2
    [​IMG] semilla 1
    [​IMG] semilla 2

    Finalmente la pera que crecio muy rapido.
    [​IMG]

    Por ultimo la vista general de mis cuatro plantitas.
    [​IMG]
    Espero les haya gustado, Me tome el tiempo de reducirlas en paint y por lo general pierde calidad


    saludos a todos los que siguen entrando

    posdatta:

    No caen mal los comentarios