Semillas germinadas: ¿cuándo pasar a una maceta?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 17/8/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Buenas tardes a todos, o el horario que tengas segun.

    tengo la mas grande duda que cualquier aficionado a las semillas puede tener.

    he leido mucho sobre germinacion de semillas en esta pagina, y despues de varios intentos y paciencia logre germinar 3 diferentes cosas utilizando el tupper y la cama tibia, menos en el hueso de aguacate que duro mas de 40 dias en hacerlo.

    la duda radica en cuando las paso a una maceta o que?

    porfa necesito que me orienten las semillas ya le salieron raices

    a continuacion fotos para que vean y puedan opinar sobre ellas
    [​IMG] Manzana RED DELICIUS
    [​IMG] AGUACATE HASS
    [​IMG] PERA DE ALGUNA VARIEDAD QUE_ NO CONOSCO PERO MUY RICA.


    Espero que les gusten mis semillas germinadas

    unas son de pera, otras de manzana y otra de un aguacate.

    ya pasaron la primera prueba pero mi ignorancia no me deja seguir adelante y no se que hacer o cuando hacer espero me digan.

    gracias de antemano y espero que disfruten de las fotos.

    como nota.

    me comi la pera y puse las semillas en 2 dias le salio lo que lleva de raiz
    la manzana tambien tiene 2 dias pero debo admitir que ya habia germinado dentro de la manzana
    El hueso de aguacate fue mi primer intento y lleva 40 dias en esa foto actualmente ya esta mas desarrollado


    Posdata.

    Se que algunos me van a decir que desde semilla tardan hasta 10 años en dar fruto, pero mi interes es tener un arbol criado desde pequeño y sin injertos, me parece importante tener una area de frutales injertados y otra de los que salen de semilla
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    estan todas listas para ser pasadas a maceta ;)

    pd: una vez fuera del tuper, no dejes que se sequen las raices!
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Yo con la última esperaba un poco a que salga más. La otra puedes ir pensando en sacarlas ya, el aguacate no corre prisa, pero también lo puedes pasar ya a tierra. Suerte con ellas!
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Buenísimas fotos de esas mini plantulitas. Veo que llegué tarde pues ya todos te comentaron que están para sembrarlas.

    Yo también sembré unos aguacates y ahí van.

    Muchos saludos y felicidades por tus plantowers!
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    muchas gracias a todos por sus respuestas, una gran agradecimiento, espero subir fotos de las mismas ya estando en tierra
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Bueno pues como ya dije en el mensaje anterior les agradesco mucho los comentarios a todos y les enseño mas fotos de los cambios que han tenido hoy ademas del primer trasnplante a ver como le va .

    [​IMG] nota. la imagen es una miniatura de la real

    saludos
    posdata, espero este bien trasnplantada la semilla de manzana que ya pase
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    La de manzana que has pasado a maceta se ve muy bien, el sustrato recuerda tenerlo húmedo, que no encharcado.
    El aguacate en cuestión de días te va pegando un estirón verás ;)
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Muchas gracias por tu apoyo y ayuda en ese aspecto, conforme pasen los días si Dios me permite seguiré subiendo fotos de los progresos veo que sabes
    mucho mas que yo del tema gracias por compartir eso saludos
    posdata.

    Una ultima pregunta, una vez que germina la semilla cuantas posibilidades tiene de crecer si sigo las intruciones que me das de tener húmeda la tierra pero no encharcada ( lo que hago es ponerle agua con una jeringa de mililitro como vez

    hasta pronto.
     
  9. Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    jesus, me encantaron tus plantulitas, ojala me pudieras informar como las germinaste ya que quiero realizar esta germinación pero no veo como las realizaste para ser que es sobre el algodon y otra sobre un tupper pero me gustaria saber como, espero tu contestación, saludos.
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Siendo una manzano tiene todas las de crecer, el aguacate igual, ya no hay quien los pare si se cuidan :razz:
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    muchas gracias por toda la ayuda que me haz brindado hasta el momento

    saludos a todos.ojala mas personas puedan entrar y ver este sitio
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Perdona no había visto este mensaje y me agrada que alguien pida mi ayuda, te comento que la manzana hice algo de trampa porque cuandome estaba comiendo una manzana que me lleve de lonche una semana antes y por cierto no me como, entonces a la semana de estar en mi mochila arrumbada la saque y como aun tenía buen aspecto me la empeze a comer, cuando llegue a la parte que no se come vi como asomaba una pequeña raíz, y en menos de 5 minutos la pise en un tuper con algodón húmedo alado de mi compu arriba del regulador, ese mismo día me comi una pera pero esta semillas no tenían nada de raíz, pero a los dos días le salió eso que se ve en la foto, creo que fue suerte, la base esta en una trmperatura constante y a unos 27 o 28 grados centígrados el aguacate te cuento qe casi lo tiro porque lo puse y no pasaba nada. Hasta que pasaron aprox. 40 días junto a una ventana atorado con tres palillos, nota leí sobre la pera y algunos dicen que hay que meterlas a la nevera, yo no lo hice pero funciono, nota el tuper estaba tapado y lo habría varias veces al día para la respiración
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Mañana transplantare las dos semillas restantes que quedan y subiré mas fotos, el guacate lo dejare en el agua gasa que aparezca la primera hojita, tenias razón crece muy rápido en el día de hoy parece ya casi listo para sacar hojas midiendo ya como 3 centímetros
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Bueno, pues lastima que no hubo muchos comentarios, pero espero que haya alguien que aun siga el hilo porque les tengo que mostrar mis semillas que tanto han progresado y que ya tienen incluso hojas de verdad y no solo las primeras.

    AQUI COMPARTO MI SABIDURIA CON AYUDA DE LAS RECOMENDACIONES DE TRASNPLANTARLOS YA A TIERRA.

    CON TODA LA HISTORIA
    MANZANO RED DELICIUS
    Asi estaba despues de germinar unos pocos dias despues
    [​IMG]
    AHora esta así
    [​IMG]
    Peral de alguna variedad
    Reciend germinada
    [​IMG]
    Varios dias despues.
    [​IMG]
    Mas tarte con dos dias de estar en tierra ya desarrollando hoja.
    [​IMG]
    Aguacate.
    Las primeras raices
    [​IMG]
    COn el tallo recien salido pero aun en agua.
    [​IMG]
    Actualmente en tierra.
    [​IMG]

    Espero les haya gustado las imagenes y los procesos. estoy para servirles y para compartir mis avanzes.

    Ojala me comenten me gusta escuchar comentarios y sugerencias.
     
  15. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    finalmente como ya no han entrado dejare pasar este foro, aunque tengo la esperanza de que alguien mas entre a ver los que logre con un poco de atencion y perseverancia.

    Ignoren esto, es una prueba para ver como subir gift animados.

    [​IMG][/