Traigo novedades! HOJA NUEVAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 16/4/12.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Soy novatísima!!

    Hola Reyes
    Tu orquidea esta preciosa, y le gusta mucho el lugar donde la pusiste.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    Hola Reyes, te explico el tema de las hojas para que te quedes mas tranquila, no se trata de que 3 hojas este mal y 4 este bien, se trata de que las phal su "almacén" de nutrientes y de agua lo tiene el las hojas, a diferencia de otras Orquis que tienen bulbos o cañas.
    Por lo que podríamos decir, que las partes de mas vital importancia son las raíces que "alimentan" a la planta y las hojas que actúan como despensa.
    Sabiendo esto podemos afirmar, que una planta en muy buenas condiciones tendrá; abundantes raíces y abundantes hojas cada vez mas grandes.
    Las flores o los keikis (que no es tu caso) a veces salen por que la planta está mal, y es un ultimo intento de dejar descendencia antes de morir.
    Espero haber aclarado alguna duda, y que te quedes mas tranquila
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    Muchas gracias, Fabeni, me quedo más tranquila y ya os iré contando como va evolucionando la pequeña.
    Y tengo otra duda. Estos días, donde vivo (y en toda España, por lo que dicen en el telediario) está empezando a hacer bastante calor.
    Hasta ahora le he dejado la persiana alta todo el día para que le diera bastante luz a mi planta, pero ya de cara al verano voy a tener que dejarla caída, porque si no entra mucho calor a la casa.
    Tendré que cambiar a mi phal de sitio, y no se dónde colocarla... ahora que es cuando mejor está me da cosa cambiarla de sitio, pero es que aquí no hay quien viva con semejante temperatura. :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    hola denuebo ,no te preocupes mucho por lo del calor ,bueno no es que no tenga importancia te comento que no deberias de cambiarla de sitio si vez que ahi donde la tienes le va bien dejala lo unico que procura que la humedad sea mayor y asi no le afectara mucho, o puedes tambien como veo que tienes cortina ruedas un poco la cortina y asi me imagino que sera menos tambien.
    con respecto a la hoja que nombras que esta mustia tienes que tener cuidado con eso porque puede sr que tu phal este utilizando mucha energia para sacar esas flores y se este quedando un poco pobre, te lo digo porque a mi me paso con alguna de elllas y tube que sacrificar las varas florales para salvar la orquidea porque estaba muy forzada y perdia toda la energia en las flores,asi que era n las flores o la orquidea y lo tube que hacer con mucha pena pero las corte ,vigilala y ya nos cuentas un saludo y suerte :happy:
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    Hola, caluli, no leí tu último mensaje, lo siento :-?

    Acabo de entrar para contaros como sigue mi campeona y entonces lo he visto.

    Respecto a lo del calor he optado por dejar la persiana a la mitad en las horas en que da directo y después ya la subo hasta arriba, porque si corro la cortina sin bajar la persiana lo que voy a hacer es quemar la cortina, que aquí pica mucho el sol, y todavía no he llegado el verano... ya veremos que pasa xDDD

    Bueno, pues a lo que iba, que me enrollo mucho, mi phal ya tiene 12 flores!! justamente hoy se le ha terminado de abrir una de las de la subvara que le salió estando en casa y me hace mucha ilusión, porque siento que esas son más mérito mío, por cuidarla bien, y por eso le salieron las subvaras :smile:

    De esta subvara que digo se le está abriendo otra, que es un poco rarita, y digo un poco rarita porque creo que solo va a tener tres pétalos!!! que cosas tiene la naturaleza...

    Por lo demás sigue igual, la hoja no está ni más ni menos pocha, se mantiene... lo que si que hago es regarla casi una vez por semana o cada 8-9 días, que es cuando me lo pide, debe ser por el calor.

    Lo que si que me he dado cuenta es de que no me pide agua tan a menudo como la otra que tengo, la Iridiscent blown, que antes de que acabe la semana ya la tengo que volver a regar, no se si será porque tiene poquitas raíces en comparación con la rosa (pocas pero muy largas, y le están creciendo más).

    En fin, muchas gracias a todos. Os iré contando como evoluciona, que la tengo muy vigilada por lo de la hoja, no me gustaría sacrificar las varas, tan bonitas como están, la verdad, pero si tengo que hacerlo por su bien lo haré.

    Y por último una pregunta, he leído que es malo abonarlas cuando están en flor, pero pasa lo mismo con la benerva? es que estoy pensando en comprar a ver si así se pone más fuerte y puede con todo, con las flores, las hojas y con todo! :11risotada:

    Muchísimas gracias de nuevo, saludos!! :beso: :beso:
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    Hola otra vez, aquí os traigo a mi rarita de 3 pétalos =)

    [​IMG]

    parece que ha intentado crecerle un cuato, pero se ha quedado con la intención :11risotada:
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Soy novatísima!! Traigo novedades!

    Ahora se está abriendo el botón que aparece en la última foto cerrado, y también parece un poco deforme el pobre.

    Éste si tiene los 2 pétalos que le faltan a la otra, pero están como arrugaditos y ahí en el centro, o eso es lo que aprecio de momento.

    Subiré una foto cuando se termine de abrir, a ver que os parece. Y a ver si alguno tiene idea de por qué le pasa esto... me parece rarísimo! no he usado ningún tipo de producto en los riegos.

    Un saludo! ;)
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Hola de nuevo! Os traigo mi flor amorfa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    A ver si alguien sabe decirme porque le ha pasado eso ;) y se está abriendo otra, a ver como sale, que las dos últimas han salido especiales.

    Saludoooos!
     
  9. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Hola Reyesika.

    Con el tema de la benerva que me comentaste por privado, si la planta tiene flores no te recomiendo que le pongas porque las flores se marchitan antes igual que con el abono, cuando tienen flores es mejor regar solamente con agua, por lo menos es lo que hago yo.
    Cuando termine la floración le puedes poner benerva cada dos riegos.
    Lo de las flores raras algunas veces suele pasar que salga alguna deforme, por exceso de abono o productos químicos que suelen ponerles en los invernaderos para forzar la floración, pero no pasa nada, en la próxima floración saldrán estupendas.
    La verdad es que las flores raras me gustan muchisimo y la tuya es bien bonita.

    Saludos :5-okey: :beso:
     
  10. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Muchas gracias por resolver mi duda, kuqui!:happy:

    Lo de las flores me extrañaba porque son de las subvaras que han brotado ya en casa, y aquí no le he echado ningún tipo de producto químico porque la he tenido siempre en flor... primero con la que venía cuando la compré, y ahora con la de las subvaras.
    Lo que si le echo es agua embotellada, porque la del grifo sale con mucho sabor a cal.

    La flor si es bonita, se han desarrollado los pétalos, pero se han quedado unidos a la columna así rizaditos...

    Saludos :beso:
     
  11. Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Reyesika muy bonitas tus flores amorfas, dicen que suele pasarles de vez en cuando asi que no te preocupes mucho,bueno ademas ya kuqui te lo ha comentado el por que, de todas formas aunque no hayas usado productos quimicos tu sabes que las phal son muy raritas y si les da pues ya ves los resultados,pero que estan preciosas felicidades por ello

    un saludo :smile:
     
  12. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Veeeenga, que la siguiente también viene especial... esto es un no parar! xD
     
  13. Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    jajajaja lo tuyo , bueno lo de tu phal es ya algo normal no, a ver esas fotitos, te dire que a mi me abrio una ayer y sorpresa :sorprendido: :sorprendido: es amorfa tambien, bueno a ver si puedo subir las fotitos y la muestro, la verdad que es la primera vez, pero ya lo tuyoooooo es una pasada .
    esperamos las fotos ehhhhhh:abrazote:
     
  14. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    Aquí os la traigo :happy: Ésta solo tiene un pétalo unido a la columna... desde luego que me ha salido una de cada...

    [​IMG]

    hoy se está abriendo la última, a ver qué tal... sorpresa, sorpresaaaa!!
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Traigo novedades! Flores amorfas xD

    La última ha salido normalita :happy: