Tiempo de crecimiento y otras dudas sobre grama de San Agustín

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por Alfredo Angel, 27/1/08.

  1. Hola a todos!! espero me puedan ayudar con el problema que tengo.

    En el 2007, me entregaron mi casa, con guias de Grama San Agustin sembradas en el jardin; esto fue a finales de Octubre 07 (asumo las guias fueron sembradas a mediados de octubre 07, hace ya 3 meses)

    1- Alguien podria decirme, que tiempo real de crecimiento tiene la grama San Agustin??

    2- He consultado insistentemente a la constructora, por que en ciertas areas se ha muerto la grama, y en otras no... y claro, ellos me han culpado a mi de mal cuidado, lo cual no es cierto.... adjunto van fotos, incluso hay una donde se ve una pequena "isla" donde hay grama desde hace tiempo, y todo el entorno se murio, y ya es 3ra vez que vuelven a sembrar guias!!!

    3- Esta grama, de mas de 3 meses (90 dias) esta creciendo de diferentes formas... en algunas areas para arriba, en otras si se extiende, mas siento que para el tiempo que tiene, lo que NO se murio deberia estar ya "tupido".... estoy mal, o es que hay algo malo con el trabajo que ellos hicieron?? algo con la tierra??

    4- Por las fotos, podria decirme alguien si hay algo MAL con el suelo?? ya son mas de 90 dias... una "experta" en jardines me dijo que toma solo 30 dias que crezca... y yo ya pase 90!!!

    Mucho agradecere me puedan indicar que podria estar pasando....

    GRACIAS!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Grama San Agustin (AYUDA!! necesito info)

    he visto en el suelo unas manchitas oscuras que son? son pequeños hoyos, o piedrecitas? tal vez tengas un inquilino bajo tierra comiendo las raices de tu pasto, pero no puedo saber con certeza, Estoy de acuerdo con el tiempo estimado de desarrollo y crecimiento que te han dado, pero igual depende de muchos factores, tipo de suelo, humedad ambiente, riego etc etc.
    sobre el stenotaphrum secundatum (pasto de san agustin) puedo decir que se adaptan a todo tipo de suelos, pero prefiere suelos fertiles, requiere humedad y no le gusta las bajas temperaturas.

    saludos:happy:
     
  3. Re: Grama San Agustin (AYUDA!! necesito info)

    12345678910
     
  4. Re: Grama San Agustin (AYUDA!! necesito info)

    La grama san agustin recien sembrada ppor guia o estolones tiene que regarse a diaro minimo 1 vez al dia en la mañana antes de que de el sol fuerte y en la tarde cuando ya no hay calor, para que salga y se extienda y es un poco tardado, el suelo se ve que esta bien, a menos que tenga algun animalito subterraneo comiendose la raiz.
     
  5. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Grama San Agustin (AYUDA!! necesito info)

    Alfredo Angel:
    Es raro lo que te está pasando.
    Lo que te han aconsejado en el foro acerca de buscar insectos, me parece prudente.
    Lo que sería bueno que nos contaras es si el jardín está bien expuesto al sol o tiene mucha sombra y, también, saber con qué lo estas fertilizando, que tipo de riego tienes (manual o automático) y con qué frecuencia lo riegas.
    Saludos
     
  6. Re: Grama San Agustin (AYUDA!! necesito info)

    Hola Amigo, te saludo desde Ecuador, yo sembre el mismo cesped a comienzos de Febrero, ya se ve mas tupido, pero la apariencia visual no es muy buena. El cesped esta muy verde, este invierno a llovido casi todos los dias por aqui, pero aun no se ve como yo espero, esto es una manta verde, por ahora no se mas que una manta desorganizada de hojas verdes, no es muy estetico, me parece que no lo estoy podando como es. Si conseguiste alguna informacion, por favor dejamela saber, mi email es lenin.aguilar@gmail.com

    Gracias