Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    He vaciado el mastic que fundí en el cazo a la cazuela de barro y por lo pronto lo ha aguantado bien.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Jose: no me jodas, para calentar una cera que se funde a 60º puedes emplear hasta un caldero de plástico :11risotada:
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Si , si si eso ya lo se yo Santi , pero estas cosas se como terminan ( se enfria y hay que volver a ponerlo en la lumbre , y asi varias veces y la cazuela de barro se va a tomar por el saco )
    Coño que la edad de hierro llego , por que molaba mas pinchar con una espada que andar a pedras jajajajaaja.

    Ahora en serio , esos cacharros de barro , que venden en las ferreterias y los mercadillos , aunque ponga que es refractario , no soportan nada bien las dilataciones por el calor , y su consiguiente contraccion , te puede durar un tiempo , lo que me joderia infinitamente , es despues del mastic " excelente " que te has currado , por culpa de tres € , se te joda el invento , de verdad que no es necesario mucho calor , para que salte en varios trozos , incluso simplemente apoyado en las brasas ( ya no te digo llama directa , hay casca en un plis -plas ) , puede saltarte antes de que se te derrita el mastic ( palabrita del niño Jesus ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    hola solo queria enseñaros el "cacharrito" que hice para hacer el mastic.
    no lo e probado aun ,ya os diré si funciona.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el soporte blanco es un aislante para que aguante la temperatura.
    saludos raul
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Im presionante ( en 2 palabras xD) toda una obra de ingeniería.

    Raúl, cuando he visto suspendido por las cadenas el soporte blanco que has diseñado como aislante, lo primero que he pensado ha sido en los sistemas de embalaje que se usan para transportar el uranio de las centrales nucleares…

    Sin duda lo tuyo es la ingeniería, nada que ver con la cazuela de barro que había diseñado yo..jajaja

    No te vallas a molestar por esto que yo tambien tengo de las mías, solamente tienes que ver mi firma para darte cuenta de que no me gustan las cosas fáciles.
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    renato el tullo funciona, el mio lo sabré el sábado próximo.
    de ingenieria nada una chapucilla jajajajaja
    saludos
     
  7. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Un consejo Raul, no llenes mucho el recipiente de mastic, pues cuanta mas cantidad pongas dentro del recipiente mas tiempo te tardara en fundir y luego la brocha se puede hundir en el fondo y tendras la incomodidad de estar escurriendola, lo ideal serian cinco ó seis centímetros de espesor que es la medida que suelen tener las cerdas ó pelos de una brocha.

    Saludos
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Joder Raul , ademas te lo has currao de inox , esto si es un cacharro como dios quiere y manda , y el dia que no injertes , te puedes hacer con el un cocidete en la lumbre jajajajajaja.

    Muy currao ( ese calderero Valenciano hay )

    Un saludo
    Jose
     
  9. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    renato tendre en cuenta tus consejos.

    jose uno hace lo que puede ,si trabajas en algo de eso siepre es mas facil.

    saludos
     
  10. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Si tenéis que hacer injertos de hendidura.

    En estos videos se aprecia con detalle el corte con la navaja para evitar desgarros en la corteza, el biselado de las púas en ángulo y posterior ligadura y lazada con la rafia.



     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Un buen aporte Thamar, es de lo mejor que he visto sobre este tipo de injerto, es impresionante la soltura y la destreza que tiene el injertador, se nota a una legua su experiencia.

    Me ha llamado la atención la cuña que gasta para abrir la hendidura, el caso que esta cuña ya la he visto antes en algún sitio, creo recordar que fue en una pagina donde aparecían todo tipo de herramienta y materiales para injertos pero no recuerdo ahora mismo donde y seria interesante el poder localizarla pues había de todo un poco.

    Haber si tengo suerte y la puedo localizar
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  13. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    hola, colocando " navaja para injertar " en el "google imagenes".
    saludos.
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Lo que yo quiero localizar es la pagina de internet donde aparece la cuña y otros materiales para injertos, yo no he dicho nada de navaja
     
  15. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    En la viña tambien se hace así, se tapa con tierra y no precisa de mastic http://youtu.be/4eYaJ9cRySc aparte de que así se conservan mucho mejor las púas, (no se deshidratan) antiguamente las púas no se conservaban en frigorífico sino que se cubrían en arena hasta que llegara el tiempo de injertar, hay quien todavía esto lo sigue haciendo así.