Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Re: MASTIC PARA INJERTOS DE HENDIDURA

    El libro "tratado de la conservación.... creo que se refiere a este .. Me lo he imprimido y está muy bien. un saludo Manolo.
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Proceso o receta de elaboración de anchoa en salazon

    Debido a que he recibido algunos mensajes privados pidiéndome el «Link» lo vuelvo a colocar de nuevo

     
  3. juangui

    juangui

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    almeria
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Efectivamente, la recolecté directamente de un pino enorme que tengo y habia chorreones que estaban totalmente cristalizados como el caramelo y otros que tenian la costra cristalizada pero el interior tenia una textura similar a la gominola de los crios pero muy pegajosa (que se disolvio con facilidad al coger temperatura). Los trozos mas cristalizados se pegaban en el fondo de la lata en cuanto dejaba de remover, finalmente consideré tamizar para desechar los grumos. Veremos a ver como se comporta cuando injerte y aumenten las temperaturas.
    Saludos
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Juangui, lo correcto es hacer el mastic con pez griega (colofonia) ya que la colofonia es el residuo sólido que ha quedado después de la obtención (destilación) de la esencia de trementina, si tu le echaste resina sin destilar, tambien le echaste la trementina y es por ese motivo que te subiera el volumen al mezcla con los otros productos ya que la trementina entre otras cosas es tambien un disolvente.
     
  5. juangui

    juangui

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    almeria
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Renato, no me dedico a injertar con asiduidad, normalmente no utilizo nada solo cera natural para sellar las puntas de lo que injerto y tiras de plastico o bolsa.
    Este invento lo he realizado por probar sin tener que comprar nada.
    Desde niño he visto como injertaba mi padre con esparto en vez de rafia y cintas como ahora y protegian los injertos con tierra, barro, trozos de plastico, trapos viejos, y la verdad no se perdia gran cosa. Desde luego que tenia su ciencia, sabian en que luna, como conservar los injertos meses sin frigorifico,......
    Entiendo que el que tenga capricho o se dedique a esto a modo semi- o profesional necesita los medios necesarios para que de resultados aceptables, pero estas no son mis circunstancias.
    Saludos
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Haber que los parece esto

    Vasija de barro refractario a la cual le he añadido un asa metálica, (el precio de la vasija son dos euros)

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Muy buena idea Renato, te ha quedado perfecta la cazuela con el asa, pero no se si sabrás que para evitar que se rajen las cazuelas de barro, antes de usarla por primera vez hay que dejarla unas horas sumergida en agua y luego dejarla secar un par de dias antes de usar.

    Saludos
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    THAMAR , se remojan al menos durante dos dias ( y aun asi , si las calientas en la llama directa , se rajara ) , no se le ve un barro de una calidad muy alla .

    Renato-1 , despues del tiempo que te ha costado fabricar ese mastic , no te la hjueges con una cazuela de barro , utiliza algo metalico ( dos botes , uno mas pequeño , que contendra el mastic , y uno mas grande que contendra unas ascuas ) , te iria de perlas, ademas tendras que hacer una fogata , para obtener las ascuas , y a las sobrantes , les " injertas " encima unas parrillas , con una docena de chuletas de cordero , dos choricicos y un par de tiras de pancete fresca , y almorzais de ordago , tu y el que valla a injertar contigo ( a estas cosas no se va uno solo ) .

    Mira estos " jovenes " , como se ponen de vinacho , ya desde por la mañana ( lo del almuerzo , les ha dao verguenza ponerlo , pero te aseguro , que se han puesto ciegos jajajaja ), fijate en el invento que llevan para el mastic.

    un saludo
    Jose
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    coño se me olvido poner el video



    Ahora si

    Otro saludo , que son gratis .
    Jose
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Gracias José y Thamar, lo de poner a remojo ya me lo dijeron en el puesto del mercado central donde compre la cazuela, tambien me dijeron que esta cazuela es de las que se gastan para poner junto al fuego e incluso en el horno, espero que no se agriete, la elegí sin mucho fondo para que no se hunda la brocha en el fondo.
    El asa es de de una varilla de hierro galvanizado de cuatro milímetros de diámetro que corte y doble con unos alicates.
    Como dices José cuando se va a injertar no se va solo, a mi me acompañará mi padre para ayudarme a quemar la poda e injertar unos melocotoneros que quiero cambiar la variedad y aprovecharemos las brasas para el almuerzo y calentar el mastic.

    Como habrás visto en el post de herramientas de poda ya tengo preparada la herramienta
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6103293&postcount=23

    Este video que has puesto y otros mas que injertan con este mastic ya los he visto varias veces, es por esto que me decidí a usar el mastic en caliente pues es el que mayormente usan los agricultores y viveristas.

    Ya los comentare como funciona el invento
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Renato-1 , tengo un restaurante ,y se de lo que te hablo por experiencia propia ( sabes el gusto que da cuando utilizas esas cazuelas , para hacer un arroz caldoso , por ponerte un ejemplo , y cuando empieza a calentarse , se hace cachos, y se va todo a tomar por el culo , o si lo metes en el horno con algun liquido , se raja y todo se jode ) no te fies de ese barro ni un pelo ( de refractario , tiene lo que yo de santo ).

    Mira esto es barro refractario de calidad ( Barro Vulcano ) , de hecho es el que nosotros usamos ( este si aguanta temperatura y fuego directo ,sin problemas ) .

    http://www.ceramicaanaflor.com/

    Como te he dicho , ponle el asa a una lata de chapa , que si no lo haces te llevaras un berrinche del numero 4 , cuando veas tu mastic por los suelos .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estoy en todo lo que dices, eres uno mas de los mios, hay forero que parece que lo haya descubierto ahora, que según tu comentas. tú padre como el mio eran personas sin yotube, ni internet, ni movil,ni... e injertaban de maravilla la vid ,almendros,olivos.....:52aleluya:
     
  13. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estay hechos unos internautas de lujo. SI SEÑOR, QUE TECNOLOGIA LOS TURCOS, barata, rapida e intelijente.

    Alicanti borrachi ifi:beso:
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    blavet48 , mira como se lo monta el coleguilla Alberto Riveiro ( a veces dice unas tontas mu grandes , pero otras esta acertado ) , por ejemplo en este video , el truquete de la botella de plastico , para hacer injertos en el tronco de parras ya de un cierto grosor , esta interesante.



    Un saludo
    Jose
     
  15. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Bingoooooo.Aún no te vas a dormir, ya es tarde para ti.....y..
    Lo que hace el sr, riveiro mi padre en paz que descanse, me lo enseño sobre el año 1972. y sabes por que lo digo? por que yo naci en una casa de campo propia de unos 24 anegadas, todo de secano, Benissa

    La parte de uva era de garnacha, termine hasta los cojones de ella y no te digo de marseguera, injertando parras de valensia, roseti..

    Y todo con esparto y trapos, por que no teniamos ni botellas de plastico, ni el famoso mastic, ni dinero para tantos caprichos de hoy.

    Por lo que tú me dices, que !digo tontas mu grandes1. si si.

    A mas de uno le falta coger la azada .......:beso: