Flamboyant de 1,7 m me han regalado en Alicante: consejos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por visi15, 3/12/13.

  1. visi15

    visi15

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa alicante
    hola me han regalado una vecina un arbol de 1,70 dice que se llama flamboyant.
    si alguien pude ayudame pues creo que en mi zona (alicante)creo que son de zonas calientes. En mi jardin la temperatura mas baja creo que a sido de 2 grados ,si alguien puede darme alguna informacion sobre( flamboyant)
    gracias .
     
  2. Re: flamboyant

    Hola, visi15:

    Si no baja de esa temperatura, quizás te pueda sobrevivir, aunque no te recomiendo que lo plantes en el exterior. Mantenlo en una maceta o macetón grande con ruedas y sácalo afuera cuando no haya riesgo de heladas... ya en primavera. De ese modo, a lo mejor, tras unos cuantos años, quizás hasta te florezca. Otros foreros podrían contarte sus experiencias.
     
  3. visi15

    visi15

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa alicante
    Re: flamboyant

    muchisimas gracias.me parece muy buena idea en primavera y verano al exterior y invierno en vivero y mirare el foro .
     
  4. Re: flamboyant

    Muy bien; mientras tanto lee lo que dice aquí:

    http://articulos.infojardin.com/boletin/1-fichas-arboles/flamboyan.htm

    Además, si haces una búsqueda en Google de: "flamboyán + Infojardín" encontrarás que se ha hablado mucho de esta especie en los foros.

    Parece que comentaban que si es en un invernadero y puedes mantener cierta humedad en invierno, incluso mejor que con la sequedad ambiental de un interior con calefacción. Pero recuerda que, así y todo, en interiores y / o en invierno necesita menos riego.

    Un saludo.