Riego de los esquejes de tomate, pimiento y acelga: ¿con qué frecuencia?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por Ajhs, 29/5/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno la pregunta la pone el título ¿Cada cuánto he de regar los esquejes de tomate, pimiento y las acelgas?, un amigo mío que es agricultor me dice que todos los días hasta que sean grandes las plantas, pero en el vivero me dijeron que eso era una locura. Me dijeron que una vez a la semana, pero eso me parece muy poco. Hoy llevan 2 días sin riego y la tierra está más seca que el ojo de un tuerto, con perdón para los tuertos.

    Un saludo compañeros foreros.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Cada cuanto riego los esquejes de tomate

    A los tomates, pimientos y berenjenas se les suele poner en "cuarentena". La cuarentena consiste en: Una vez realizados 2-3 riegos después del trasplante y una vez se haya visto que los plantones han agarrado, no se riega a las plantas hasta que se las empieza a ver algo pochas (suele ser 3-4 semanas después) lo que se consigue con esta práctica es estimular las raíces y fortalecer a la planta.
    Y no te preocupes, que hay un dicho que dice: "la tomatera, sufre más el amo que ella".
     
  3. Lokor

    Lokor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Molina de Segura (Murcia)
    Re: Cada cuanto riego los esquejes de tomate

    jejeje, no había escuchado jamás ese dicho, pero me siento muy identificado con él ahora mismo.

    Por cierto que me acabo de enterar, tarde como siempre, que no había que regarlas tanto. Yo las vengo regando casi cada día desde que las transplanté a razón de, más o menos, medio litro por planta y día, y no parece que vayan mal, claro que aquí hace buen tiempo.

    Bueno hoy nos las he regado porque ayer nos acyó una granizada del carajo y no creo que la tierra admita más agua, y mañana tampoco las regaré.
     
  4. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cada cuanto riego los esquejes de tomate

    Pero Poleta están en una maceta, les pega todo el día el sol. Bueno unas 9 horas y en Zaragoza hace mucho viento, que por lo que he leido reseca mucho la tierra. Ayer las rege y hacía dos días que no las regaba. Cual sería tu recomendación a partir de ahora. Los esquejes tienen una semana y la primera semana los he regado a diario, menos dos veces que dejé un día entre riego y riego. Bueno ya me dirás.

    También he leido que puedes meter un lápiz en la tierra y si sale con tierra pegada es que tiene agua la planta, si no es hora de regar. Esto del riego es una locura, en cada sitio lees algo diferente jajaja.

    Un saludo y muchísimas gracias por la info, ahora a ver que me dices a lo que te he puesto.
     
  5. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Cada cuanto riego los esquejes de tomate

    Perdona, no sabía que estabas cultivando en maceta y te he dado la recomendación para regar en campo. En maceta no sé que decirte, yo no he cultivado nunca, a ver si algún macetohuertero te puede recomendar algo.

    Lo del lápiz es buena técnica, pero yo intentaría saber la humedad del fondo de la maceta, ya que con el lápiz puede que creas que tienes que regar y sin embargo el fondo de la maceta esté húmedo. Pero vamos, que ya te digo que de macetas no sé mucho.
     
  6. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cada cuanto riego los esquejes de tomate

    Gracias de todas maneras igual reabro el tema y pongo que es el riego en maceta.