Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela, deja la puerta sin echar la llave, vaya mal nacidos.

    Aitor, gracias.

    Oscar, menudo huerto, que tal los conejos, dan problemillas ?
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    hola

    paisana felicidades por el nuevo hilo

    y animo por los daños q te an hecho en el huerto

    saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias paisano por pasarte por aquí, un día de estos te pido unas semillas de calabaza turbante...., por cierto que el otro día he leído que es muy buena para comer, ya me dirás algo....

    Bueno en el huerto todo en calma, se limitaron a reventar los candados..ya no me acuerdo el número de veces que me lo han hecho...., y la verdad es que no eché nada en falta...., me dijeron que se dejaron una mula , una escopeta , una linterna y un cuchillo en la puerta de la senda...quizá no pudieron sacarlo fuera para cargarlo..., eso si todo el vino (que hay hortelanos que lo hacen allí y lo guardan en la caseta...), licores, cervezas etc....es lo que se llevaron...

    Este año no tenemos estiercol porque no somos suficientes para que traigan un camión..., así que hemos encargado dos sacos de guano, aunque creo que con uno tenemos suficiente....

    Vifer el licor de hoja de higuera está muy bueno, con tu aguardiente la abuela ha hecho licor de azafrán...cuando nos veamos ya lo probarás....

    Bueno...buen finde a todos....
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    buenas a todos,como corre esto,estoy liado echando abono a las parcelas de cereal y no tengo tiempo de entrar,ademas aun no tengo ordenador en casa y cuando vengo donde mis padres esta mi hermano asiq tengo que esperar el momento,
    El martes vi los ajos que ya asoman,los guisantes quieren medio salir,aunq con ls pelonas que siguen cayendo mejor que esten parados,ayer puse los semilleros de cebollas y puerros para adelante,quiero poner el invernadero para poner algun tomate,los pimientos estan en casa y hasta que no haga bueno hay se quedan.
    Por cierto Isabel me dice que os de recuerdos a todos,por cierto todo sigue bien,saludos
     
  5. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Feliz año hortelanos!
    muchas suerte en este año, a ver si viene bueno
    Yo estoy todavia valorando el tiempo libre del que dispondré para decidir si pongo huerto o no
     
  6. Oscar Talavera

    Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Navarso aquí no hay conejos es una urbanización con muchas parcelas y los conejos están a unos kilómetros de aquí ya que esta muy cerca de Talavera. Mi gran problema son las orugas que hay un montón de no haber labrado la tierra durante mucho tiempo pero ya las voy quitando poco a poco.


    Buen dia para todos.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Tole...me he perdido...para cuando el toledanín...?:razz:
    Cuanto tiempo Jajavi....que es de tu vida?
    Oscar hace poco leí con respecto a las orugas que además de bacillus que es bastante caro....no les gusta nada el agua caliente o templada con mucha sal......, creo que odian la sal....
     
  8. vk_77

    vk_77

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    jesusisi sigue en pie tu ofrecimiento de semillas de tomate?

    por cierto, creo que compartimos profesión, además de la afición...

    saludos para todos
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Por supuesto.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenaas,
    Este año me ha dado por poner en el macetohuerto unas habas por primera vez. Es una variedad que compré de mata baja, para macetos, y la verdad es que estoy muy contento. Lástima que sólo tenía 6 semillas y es el número de plantas que tengo. Pero el año que viene guardo semillas y planto más.
    [​IMG]
    [​IMG]

    También sembré unos guisantes, de mata baja, para maceto, pero me han germinado muy mal. Tambien de semillas compradas. Guardaré las pocas que consiga para el año que viene a ver si germinan mejor.
    [​IMG]

    En las habas, el año que viene no las pongo la malla. Por el crecimiento que tienen se aguantarán bien con pequeños tutores. Reservaré las mallas para los guisantes (que cuesta una pasta el metro cuadrado).
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Holaaa Manuela
    poca cosa nueva, tan solo que ahora vivimos en madrid, asi espero lograr mas tiempo para las cosas que me gustan.
    He leido lo de los ladrones...vaya fastidio!

    Un abrazo!
     
  12. DARMON

    DARMON el mejor abono, ilusión

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas y aireadas tardes a todos. Felicidades por tantos y tantos mensajes, son estupendos para los que aunque escribimos poco (porque aún no tenemos mucho que aportar:icon_redface: ) os leemos cada día y aprendemos de vosotros para tratar de hacer un sueño realidad, UN HUERTO.
    Aitor, gracias por los libros, me vienen de perlas:smile: .
     
  13. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Navarso esos cebollinos no serán de gualix.....por q tienen una pinta

    sol y vendaval en la sierra voy haber mis gallinitas por q sean quedado fuera haber si estan todas.

    Bueno feliz finde a todos.
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    a la intemperie? aguantan las gallinas el invierno afuera o tienen que ser de razas especiales?

    es que estaba pensando en poner unas gallinitas en el pueblo...
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Seguiremos cultivando, pese a quien pese, este es el hilo que se ha abierto por si quereis decir algo a nuestro forero NUBLO....., aunque ya he visto que alguno de vosotros lo habeís hecho...., vaya bajón que tengo ahora mismo.....

    Que bonitas las habas Javier...., yo este año me tocó la del roscón de Reyes....y la puse a germinar pensando que estaría cocida....pero ha germinado ante mi sorpresa y tiene ya 3 cm....:meparto: