Germinar una nuez

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por uilii, 30/7/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    yo no voy a usar quimicos de mierda q luego va a mi organismo


    yo te pregunte, si no las tenia en tierra, tengo q poner 2 a 3 semanas en la heladera?? no quiero otra respuesta.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    hace rato me germino uno a la derecha :d

    [​IMG]

    besos gracias!
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    hay nogales k germinan sin estractificar, depende k tipo de nogal sea.

    los de mi pais a mi me germinan sin nada d nada, solo k toman su tiempo eso si, algunos hasta 3 meses
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    avalesco vos trataste de abrir un hueso de una aceituna negra y esa semilla germinar en tierra?

    hay q estratificarla dijeron q en un mes brota pero sin el hueso.

    besos!
     
  5. Hola Amigos; Os figurais un vivero que siembra 1000 kg de nueces para hacer plantones, tener todos estos trabajos; Pues os cuento, no muy lejos de mi caso, 10 minutos en coche, tengo un vivero que se dedica a la producion de plantones de nogales y siembran las nueces tal como ha comentado el amigo Martin Ramos, labran la tierra, hacen un surco cada 80 ctros de ancho, tiran las nueces dentro ahora en diciembre y pasan con un rastrillo a enterrar las nueces, les poner los aspersores y por abril mayo, ya ves que todas las nueces sacan el ocico, lo que mas cuidado hay que tener es que si hay ardillas, urracas, o algun que otro animal, las desentierran y se las llevan, este vivero, para que esto no le pase, pone unas mallas de plastico antipajaros porque las urracas no dejan ni una.
    Una aclaracion, la nuez es un fruto que al germinar no dejenera, o sea sale de la misma variedad que se siembra.
    Tambien tener en cuenta que es muy conveniente sembrarla en el sitio que tiene que pasar el resto de su vida, la nuez cuando jermina, el primer año, en la parte aerea, crece muy poco, pero en la parte supterranea crece al doble que por arriba.
    Saludos Peret.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    pues no, yo no le hago nada a la semilla, yo los nogales que hablo es junglans olanchana o junglans guatemalensis, estos por ser de areas subtropicales trabajan diferente, pero siempre hay metodos que te aceleran un proceso, pero yo al llevar la tendencia natural, dejo que se haga sin prisa, algunas germinan alrededor de un mes otras lo hacen a los tres meses, semillas frescas que en unos dias las limpio con ayuda de las lombrices y pues las siembro
     
  7. hola a todos...
    tienes toda la razon Peret 1945, principalmente porque lo viste...
    lo que mencione anteriormente de la siembra de nuez era asi, expuesta a la estratificacion del clima ambiental con aporte de humedad, que es primordial, aun durante el invierno para no se deshidrate y trabaje y germine en su tiempo...
    saludos...
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Estas nueces que comentáis ¿pueden ser compradas? O creo haber entendido que tienen pocas posibilidades. Entonces habría que recogerlas del árbol, no sé si es la época.

    Gracias. Saludos ;)
     
  9. hola a todos...
    Pememel, pueden ser compradas solo que con algun productor o alguien que tenga nogal, para asegurar que sea de esta temporada y tener por mucho mejor posibilidad de germinacion...
    saludos...
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias Martin Ramos. Un poco difícil seguir el rastro. Habrá que probar pues por lo demás no parece difícil :5-okey:
     
  11. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Personalmente germino nueces(juglans regia) con mucha facilidad.... eso si son cogidas del nogal no compradas.
    Simplemente les quito con cuidado las cascara para no dañar el embrion y las meto en un recipiente con algodon humedo..... a los 20-30 dias comienza a salir la raiz, en ese momento las paso a turba y en otros 15 dias ya tengo el nogal.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Sin ... ¿cáscara? ejem, ejem, :icon_rolleyes:

    Bueno, ¿es necesariamente necesaria la turba? :icon_rolleyes:
     
  13. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    supongo q no pero a mi me funciona perfectamente.
    y de momento todas las q puse sin cascara germinaron perfectamente y mucho mas rapido q con cascara.
     
  14. eduardo navarrete

    eduardo navarrete

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ECUADOR
    ola en mi opinion lo que tienes que hacer es sencillo primero tienes que escoger la mejor semilla, que suelen ser las mas grandes desoues como toda semilla neceita calor y agua mi consejo esque utilices papel humedo de cocina un recipiente y las pongas ahi para que remojen con suerte saldran en tres a cuatro semanas o tambien puedes coger una funda pequena poner tierra y una semilla, ir hechando agua pasando un dia y en tres semanas podras ver tu resultado..cierto no pongas las semillas directo al suelo o maceta ya que hay muchos espacios y los nutrientes no van a la semilla...suerte espero ayudarte
     
  15. hola a todos...
    como dice Tumbapinos, quitar la cascara, le llega la humedad, pero es valido con quebrarle para suceda lo mismo si tienes temor de dañar el embrión...
    con turba funciona pero le tienes que regar con mas frecuencia para mantener humedad...
    Pepemel cambiaste de avatar jajaja. me gustaba mas el anterior...
    saludos...