Cultivo semi-hidropónico de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por MarioCosta, 26/12/08.

  1. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Yo también estoy de acuerdo con minijardinero, no retienen agua y no podrían mantener la planta.
     
  2. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    mejor piedras aunque no son volcanicas,?????? las estraigo de un monton de arena gruesa que hay en mi casa y se usa para construccion, aqui le llamamos granson hay pidras de todos los tamaños, es una ardua tarea recopilarlas aun con sernidores. pero ya llevo 11 potes d 32oz con orquideas cada uno, por supuesto son orquideas muy rusticas parecen prostecheas pero solo hay una confirmada y solo tengo 2 cattleyas.aca la phal son muy caras, representan 1/4 del salario.de no ser asi estaria lleno de orquideas, es un lujo que aun no me puedo dar por que no cuento con mi propio dinero, (soy menor de edad)
     
  3. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    tampoco se consigue arcilla expandida.
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    a unas malas se puede usar piedras debajo y encima corteza de pino sin que esta ultima toque el agua pero si las raices de la orqui ademas de que si que habria humedad
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Orquídea, no hagas caso al último privado que te mande, sino a minijardinero y carper, ellos saben bastante más que yo.
    Si yo fuera tu, seguiría sus consejos :5-okey:
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    mujer de saber saber como que no. solo llevo seis meses con tres phals y solo tengo dos en hidroponia una algo pocha simplemente se intenta ayudar como se puede
     
  7. Jaquicha

    Jaquicha

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola Abuelena :

    tengo una gran duda !!! fui a comprar orquideas y vi que habian unas cattleyas en carbon puro :sorprendido: ... entonces pienso /!!! por q no combinar el carbon puro con la semihidroponia ... Alguien q lo haya hecho !!! :13mellado: aparte de Cattleyas con otro tipo de orquidea !!!!

    YO he puesto como 15 Phal en semihidroponia, aunque aca en Peru , la arlita es demasiado cara !!! :desconsolado:

    Igual con un esfuerzo pude hacerlo !!!!

    Quiero poner fotos pero no he podido :icon_redface: ... tambien tengo dendrobium :( pero no se si usarlo con puro carbon ... o me pongo a romper ladrillos ... jijijijj :eyey:

    Ayudenmeeeee ... gracias de antemano !!!! :52aleluya:



     
  8. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Gracias Carper, he tardado un poco en contestar, pero es q el tema de las fotos aún me cuesta



    2h55evn.jpg

    esta phal venía con orejas de elefante y a día de hoy todavía las tiene
    wujjfr.jpg

    esta sigue tan tiesa como el primer día
    xpq7a1.jpg

    estas raíces también las he metido en SH, a ver que sale

    243n9qa.jpg


    Estas fotos tienen ya ocho días pero no las he cortado

    2lm9sox.jpg

    1zd42t0.jpg

    2vl6sua.jpg

    2me8imq.jpg

    2dl3l3l.jpg


    Uf! espero no aburrirte con mi reportaje. De nuevo, muchas gracias por toda vuestra ayuda y consejos.
    De momento, sólo he tenido que reponer el agua de la q está con las orejas de elefante. La otra, como le veo agua en el fondo y ya no hace tanto calor, no se la he repuesto. Saludos!!
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola, me quedé en la página 15, ya seguiré ;)

    Sólo tengo una pregunta: voy a intentar la SH con una hoya, ¿creéis que funcionará?

    Igual alguien ha contado algo de la página 15 hacia adelante :11risotada:

    Gracias, he aprendido mucho de todos!!!!
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    el cultivo hidroponico se usa también con plantas de huerta asi que aportando los nutrientes y las condiciones necesarios puede que funcione con una hoya
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Cierto, he visto lechugas es SH. Tengo la arcilla lavada, un tiempo en agua y otro tiempo en tiamina, igual luego transplanto una hoya. Si me da tiempo hago fotos y os la muestro. Sería otro tema interesante :5-okey:
     
  12. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola a todos llevo unos dias leyendo este post tan interesante y me he decidido a probar este cultivo. Tengo una oncidium algo perjudicada y muchos coincidis que es muy bueno para bulbos arrugados. Vosotros creeis que servirian esos tiestos de orquideas que tienen un doble fondo que se desenrosca y los agujeros en el fondo. Os pongo foto.
    No se si funcionaría... muchas gracias
    [​IMG]
     
  13. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Hola buenas tardes! Hoy me he dado cuenta que mi phal en SH, tiene moho en la arlita, pero justo en los tres agujeros del recipiente. Hoy le iba a reponer el agua porque llevaba días sin una gota en el fondo. Le he puesto con un bastoncito polvo de azufre y le he quitado el agua. Qué mas le hago? Gracias!!