Keiki en cultivo Semi-Hidropónico

Tema en 'Keikis' comenzado por vegetalia, 4/9/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Huy se me olvidó preguntarte, que es eso de los complementos de aminoácidos. ....
    El que yo te he dicho tiene macro y micro elementos, espera que miro la etiqueta....

    no, no dice nada de aminoácidos, solo lo que te he dicho macro y micro nutrientes.
    Espero haberte ayudado.
     
  2. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Pues la verdad que si!:52aleluya:
    La tiamina (b1) yo a veces les pongo un poquitin:happy: pero para que sirve la aspirina?:sorprendido:

    :profe: Los aminoácidos son esenciales para la vida, por ejemplo a partir de ellos se generan las proteínas que forman las paredes de las células, sus orgánulos y ayudan a la absorción de otras materias primas.
    Digamos que así ahorramos a la planta a producirlos desde los macros y micros ayudándola en situaciones difíciles o de carencias difícilmente visibles.
    Cuando se hace una solución de agar-agar y se le añade azúcar (para que la planta pueda consumir hasta que sea capaz de producir el suyo) estamos haciendo algo similar.

    Esto es lo que se, si alguien ve fallos que me lo diga y me corrija! Solo así se aprende :5-okey:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :13mellado: jajaja, ahora soy yo la maestrilla :profe: :profe: la aspirina tengo entendido que al igual que a nosotros, a las plantas también les mejora el sistema circulatorio. Piensa que es un compuesto artificial, similar al que producen los sauces, y donde estos crecen, también crecen mejor las plantas que les rodean. Eso sí, ponla en muy poca cantidad (yo pongo 5veces menos que de tiamina),si no, lo que se produce es el efecto contrario, se ralentiza el crecimiento.

    Lo de los aminoácidos, lo has explicado genial y me has refrescado todos los conocimientos que tenía ya olvidados de la carrera:ideamia: :ideamia: :ideamia: ahora ya recuerdo aquello de .... Adenina Guanina, Citoxina Tiroxina. Y de como salía en los dibujos de la vida es así formando las proteínas (que tiempos aquellos):5-okey:
     
  4. Por si os sirve yo echo una aspirina con dos pastillas de B1 en 6 litros de agua para regar mis vandas (están con sustrato), me lo aconsejaron y me ha ido genial mis vandas tienen unas raices enormes y gordotas :happy:
     
  5. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Por si a alguien le interesa, yo tengo en la tienda Vitamina B1 pura en polvo ( NO BENERVA ), solo vitamina, sin excipientes, 1,2 gr a 0,50 €.
     
  6. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    :sorprendido: Que carrera Vegetalia??? No me digas que eres bióloga!!! Mi sueño es llegar algún día a botánico, aunque la falta de cash me lastra :(
    Por lo de la aspirina lo probaré yo también jejeje.

    Una pregunta carper, las pastillas que hechas de b1 son de 300mg? Porque si es así voy sobrado :twisted:

    ORQUÍDEAS ALMERIA en cuanto acabe con las cajitas de benerva (hay que gastarlas) te digo algo ;)
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Que va Helion, no soy bióloga. Es una carrera mucho más bonita y mucho menos útil, a no ser que (como yo) quieras engrosar la lista del paro. :razz:

    Ciencias del mar.

    Así que imaginate si me pilla alguno mis profes preguntando lo que es un aminoácido :o, gracias por recordarmelo, era una información que estaba escondida en lo más profundo de mi mente.


    He visto tu tienda orquídeas Almería, y tienes cosas bastante interesantes y estoy interesada en ese sorteo que has puesto en marcha. ... pero no tengo Facebook(por extraño que suene, es cierto). Tendré que abrirlo:(
    Lo siguiente es solo mi opinión, pero no sería interesante que tuvieses algún medio de cultivo como knudson o knudson modificado o p66...?
     
  8. ORQUIDEAS ALMERIA

    ORQUIDEAS ALMERIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ALMERIA/ESPAÑA
    Muy pronto estarán los medios, según me dicen esta semana, tendre varios tipos de medios, y poco a poco ire incorporando todo lo que pueda al respecto, tanto en medios como botes, instrumental, etc...
    Respecto al sorteo registraros en la tienda, es gratis, no hace falta comprar para registrarse, es suficiente para entrar en el sorteo. El ganador lo publicare en Facebook, por aquí también, y por supuesto a el/ella directamente.
     
  9. vegetalia me he registrado y si me toca el premio .... para tí :5-okey:

    Ciencias del mar :ojoscorazon: qué maravilla tiene que ser una carrera preciosa :ojoscorazon:
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Yo también me he registrado y el premio me va a tocar a mí directamente :rolleyes:
    Jejeje
    Ahora en serio, eres un sol, no me extraña que todo el mundo en el foro se haya desvivido contigo en felicitaciones. Si es que no te fogata detalle. Pues si me hago con el premio. .... uno de mis experimentos para ti;)
     
  11. :icon_redface: :beso:
     
  12. Helion1991

    Helion1991 Loco de las plantas :D

    Vegetalia ciencias del mar me parece una rama interesantísima, un mundo a parte tan cerca y lejos al mismo tiempo... :smile:
    En cuanto a lo de rellenar currículum no creas que biología se lleva la palma de contrataciones :11risotada:
     
  13. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    :smile: si que es cierto Helion, hoy día no hay carrera que te garantice el trabajo. ..