Jardinera S/H para orquídeas??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Danissx, 6/2/14.

  1. Danissx

    Danissx

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mar del Plata
    Hola a todos! Tuve una idea y me gustaría saber su opinión (no se si funcionará).
    Como no tengo mucho lugar para tener mis orquídeas en el lugar de mi departamento donde las condiciones de luz y temperatura son ideales, se me ocurrió hacer jardineras.
    A todas mis orquídeas las tengo en semi hidroponia con leca. Mi idea es usar el mismo principio pero en una jardinera:

    [​IMG]
    (malísimo el dibujo, pero sirve para graficar la idea)

    La idea es hacer una especie de pecera rectangular con divisiones también de vidrio, pero que no lleguen hasta el fondo, para que todos los compartimientos estén unidos. Y en la parte de atras hacer los agujeros a unos centímetros del fondo para que funcione como las macetas de semi hidroponia.
    Yo creo que tiene que funcionar.. O no es recomendable que sean cuadradas las macetas para las orquideas??
    Que opinan??:icon_rolleyes:

    Saludoss!!!
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En principio, yo creo que debe funcionar. El único problema que yo le veo es que compartirán el mismo depósito de agua y si las plantas no son de la misma especie, tal vez la necesidad de abono no sea la misma en todas. Si alguna de las plantas tiene alguna infección por bacterias o virus, al compartir depósito de agua, se podrían contagiar las demás.