Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    como puede ser posible esas estupideces, gente de mierda, con el perdon de la palabra no respetan nada, inconcientes deverian encerrar a esos locos enfermos mentales no merecen nada, atentar de esa forma brutal contra la natura es un crimen. pinches gringos y se quejan de la ignorancia pobres imbeciles, babosos.


    disculpen todos, se me hace increible que exista tanta irracionalidad.
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    bueno lo digo por los primeros post sobre una festividad ezquizoide en texas eu
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Venga, me uno al tema poniendo una fotos de los reptiles y anfibios que he visto ultimamente...

    Al final en el foro de infojardin va a haber de todo, plantas, animales, suelos, cielos, :11risotada: , ES PERFECTO!!!

    A ver si entre todos contribuimos a fomentar el respeto por la naturaleza, en todos los aspectos, y a aumentar nuestro conocimiento sobre la vida que nos rodea, para poder admirarla, dejando atrás miedos infundados, aprendidos, que muchas veces los provoca la sociedad en que vivimos...

    [​IMG]

    [​IMG]
    1. Timon lepidus, antes conocido como Lacerta lepida.
    Es un verdadero honor tener a este "pequeño dinosaurio" en mi huerto ecológico.

    [​IMG]
    2. Pelobates cultripes (Oxyuranus). Sapo de espuelas, en el mismo huerto. En un día encontré 5 sapos, al cosechar las patatas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    3. Hemorrhois hippocrepis (Oxyuranus). Culebra de herradura.
    El ejemplar mide 1,5 metros, un adulto.

    [​IMG]
    4. Rhinechis scalaris. Culebra de escalera. Lamentablemente, estaba muerta sobre una carretera, atropellada por algún coche...

    [​IMG]
    Uno jovencito, de color más oscuro.

    [​IMG]
    Este es uno bien grande, con una gruesa cola.

    [​IMG]

    Este parece que esté mirando su reflejo en el cristal...
    [​IMG]
    5. Tarentola mauritanica.
    Unos buenos vecinos, entre mis plantas, en el centro de la ciudad de Castellón.

    [​IMG]
    6. Coronella girondica. Ejemplar muy joven.

    Espero que os gusten!!!

    ALEX
     
  4. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola a todos,
    Me gustaría saber que culebra es esta, que nos encontramos dando un paseo por unas marismas cerca de la costa de Barcelona debe medir de 20 a 25 cm y por lo que parece, le gusta bastante el agua
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Buenas Alex, de tus fotos, la culebra que se esconde entre los ladrillos no se trata de una bastarda, es una culebra de herradura (Coluber hippocrepis). La que se desliza por el suelo, al estar borrosa no se distingue bien, pero tampoco tiene aspecto de bastarda.
    El sapo no es Bufo bufo, yo diría que se trata de un sapo de espuelas (Pelobates cultripes), aunque tendrías que poner alguna otra foto para estar 100% o decir que tamaño tenía. Lo que si está claro es que no es del género Bufo, tampoco es Bufo calamita ni Bufo viridis. Si encuentras otro puedes mirar sus espolones en patas traseras que son inconfundibles en el sapo de espuelas.

    Mesi, la serpiente de tu foto es una culebra de escalera(Rhinechis scalaris), Elaphe scalaris de toda la vida ;)

    Saludos.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Intenta poner una foto más grande.




    ALEX, buena fauna anda por tu huerto :5-okey:
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Buenas,
    La de lalus es una clara Natrix maura.
    La 3 de Snailman no me coincide ni con las clásicas bastardas inmaduras ni con las de herradura ???.
    Saludos.
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Aserrano, la de snailman es cláramente una herradura adulta, se aprecia en la foto que trepa por el muro, la otra que anda por el suelo se vé borrosa, pero si se trata de la misma serpiente es una herradura.
    El dibujo de la espalda es inconfundible, se trata de un ejemplar adulto y de coloración oscura.
    El patrón que suelen tener en la espalda es muy variable, pueden verse con circulos unidos entre sí o manchas separadas y pequeñas, al igual la coloración puede variar según la zona.

    En algunas zonas bajas de Sierra Nevada encontré unas que nisiquiera parecían herraduras, los dibujos circulares de la espalda eran tan finos que se habían transformado en líneas, y el color de fondo en esos ejemplares era mucho más claro de lo habitual.

    Un saludo.
     
  9. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Lo he puesto en otro post pero lo repito aquí. A ver si me ayudáis a identificarla (si pinchais dentro se hacen más grandes):

    https://img509.***/img509/6403/180ko9.jpg

    https://img338.***/img338/9274/dscn0182lf3.jpg

    https://img147.***/img147/1306/dscn0179bq2.jpg

    Unos 80cm y grosor respetable. La encontré en la provincia de León, en una pradera perdida. No la pisé de milagro porque iba buscando setas :(
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Para susana fonseca, es dificil identificar especies y géneros de colúbridos sudamericanos, hay cientos de especies y muchas de ellas son casi idénticas, pero apostaría a que la serpiente de su foto es una Tomodon ocellatus. Sería interesante saber si tiene la cola naranja o roja, porque podría tratarse de otra especie del género Lystrophis. De todas formas son todas como vulgarmente conocidas "Falsas yararás", imitadoras de otras serpientes del género Bothrops o géneros venenosos, por tanto son inofensivas.

    La foto de sebaro diría que se trata de una cría de liophis poecilogyrus, aunque es dificil estar totálmente seguro.

    Saludos.
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Chancleto, se trata de una víbora sin lugar a dudas, yo diría que se trata de una hocicuda (Vipera latastei). Está bien eso de buscar setas y cruzarse con una víbora... llevo tiempo detrás de localizar alguna y es complicado, habrá que salir a buscar setas, seguro que me la encuentro ;)
     
  12. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Cómo es posible que sea tan grande y gruesa? he preguntado a mucha gente y la mayoría decía que no era víbora porque era muy grande.

    Uff pues te aseguro que no me hizo mucha gracia, iba mirando todo el rato hacia la izquierda en busca de champiñones y me dió por girar la cabeza y mirar al suelo cuando allí estaba... delante de mí, con la cabeza levantada y a medio metro de mi pierna. Si llego a dar un paso más...... :(
    Qué curioso es el destino, igual llevaba dos minutos sin mirar al suelo y lo hice en el momento justo... :happy:

    Por cierto no tenía un "cuernecito" en el morro pero sí lo tenía triangular.
     
  13. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    La hocicuda sí tiene ese cuernecillo, aunque tampoco es algo que destaque si la serpiente está en movimiento. De ser otra especie sería la Vipera seoanei, pero no lo parece según esas fotos.
    En cuanto al tamaño, ten en cuenta que las víboras, a pesar de no ser muy largas, imponen más por su grosor. Lo más probable es que no superase los 70 cm, pero es más que suficiente para tratarse de un ejemplar bastante voluminoso.
    Desde luego fué casualidad que no la pisases, y en estas fechas que andan poco activas si no se han asoleado bastante, están más lentas de reflejos y tardan más en reaccionar. Lo normal es que se escondan mucho más rápido cuando uno se acerca a tan corta distancia.
    Saludos.
     
  14. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Sí, rondaría los 70/80cm, la verdad es que me impresionó por su tamaño y grosor. También me llamó la atención que tuviera la cabeza hacia arriba como diciendo... como des un paso más prepárate... :13mellado: Por eso y porque soy un miedica hice las fotos con el zoom a tope y a bastante distancia.

    La foto ya tiene tiempo, es de Octubre.

    Saludos y gracias por la ayuda :5-okey:
     
  15. chancleto

    chancleto

    Mensajes:
    25
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    La cabeza ampliada con zoom. No se ve mucho, pero parece que no tiene el cuerecillo de la hocicuda... (yo tampoco lo ví in situ, pero tampoco me acerqué mucho para asegurarme)

    https://img137.***/img137/3403/serjg5.jpg