¿Cuando deberia empezar a crecer mi Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por MarianoGR, 6/3/14.

  1. MarianoGR

    MarianoGR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola ! este es mi primer post en este foro. Soy absolutamente nuevo en materia de orquideas pero la verdad que me enganche con todo y quiero aprender. Veo que hay gente que sabe mucho aca asi que creo que estoy en el lugar indicado.
    El tema es que tengo algunas phals que por ahora van muy bien, y me anime a comprar una Cattleya.

    La Cattleya la compre ya florecida y con otros pseudobulbos que se ve que eran de otros años, algunos de ellos solo les queda una hoja. El mas alto de todos es el que tiene las tres flores ahora (fin del verano aca en Bs As).
    Lo que noto es que no tiene crecimiento de raices nuevas, solo veo el rizoma (se llama asi ? ), los otros pseudobulbos y en el sustrato algunas raices amarronadas (ninguna nueva).
    Mi pregunta es que pasara de aqui en mas ? deberia esperar que entre en reposo durante el otoño/invierno y durante la primavera empiece a sacar raices nuevas y luego un nuevo pseudobulbo que es el que va a florecer ?

    Los pseudobulbos viejos no vuelven a florecer al año siguiente ?

    Para mas datos mi Cattleya parece una intermedia (tamaño mediano, sepalos amarillos, petalos blancos y la parte cenrtral blanca con un poco de lila clarito.

    La tengo con bastante luz en un balcon que da al sur y recibe poca luz directa solo a la mañana.

    Gracias y saludos !
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cuando deberia empezar a crecer mi Cattleya

    Hola, tu Catt. debe tener visible una "yema" justo en la base del bulbo que ha florecido, ahí nacerá el nuevo que al crecer dará raíces y la próxima floración. Los anteriores ya no florecen mas, pero sirven para alimentar a los nuevos crecimientos.

    Te dejo inf. bastante completa: http://www.elicriso.it/es/orquideas/cattleya/#temperatura

    En las primeras pag. del post Cattleyas encontrarás también buena inf.

    Saludos:beso:
     
  3. MarianoGR

    MarianoGR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Cuando deberia empezar a crecer mi Cattleya

    Genial Jara muchísimas gracias por la respuesta y el link con la valiosísima información. Saludos !