El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Agosto, a mi me pasó lo mismo con una de color rosa, el año pasado pudrió parte del rizoma, lo saqué y corté, volví a plantarlo y este año sólo me dió tres hojitas, pero me doy por satisfecha. Puede que el año que viene ya dé alguna florecilla.
     
  2. Iolanda !!! que preciosa!! si yo veo alguna de ese color tambien la compraba!! bueno, es decir ella se colaría en mi carro sin yo enterarme !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tengo plantadas granate oscuras, pero vamos a ver de que color es .
    Por experiencia, Iolanda, se bien que a los hombres les gusta que les regalemos flores, plantas. Se sienten sorprendidos y halagados.
    :beso:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    iolanda que bonitas las de color morado, no las había visto nada mas que en foto al natural deben de ser preciosas.
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Iolanda, ¿ te costó mucho la cala color granate? te lo pregunto porque a mi me pidieron el otro dia 14 € por amarillas y rosas y me pareció una burrada, pero por una de ese color seguro que los daría encantada.
    Y sabeis lo que os digo, yo soy muy despreocupada para las flores y me van de miedo, pero esta cala yo creo que la agobio de tantos cuidados y tanto mirarla, asi que he decidido que no voy a ocuparme más de ella, bueno no más que de las demás plantas a ver si la dejo en paz y ella sola revive y se pone hermosa.
    A ver si esto me resulta. Besinos
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola.

    ¡Preciosa esa cala negra!. Aquí también vi una de la cual me enamoré, pero como pensaba viajar a Amsterdam no la compré porque prefería comprar el rizoma.

    Os voy a mostrar cómo va la que creo es la negra. Verdaderamente tenía ganas de que la plantaran. Casi da miedo. El próximo jueves hará quince días que la puse en su tiesto.

    [​IMG] plano desde arriba.

    [​IMG] de perfil.

    [​IMG] parte del sistema radicular.

    Sólo falta que sea del color que me dijeron.

    Muchos :beso:
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Amparoles, que tengas suerte, mis negras resultaron picasso, jeje, pero la verdad es que no dejan de sorprender,
    por suerte, las rosas que al principio salieron blancas se estan volviendo rosadas, eso si un tono muy pálido. veremos, haer si luego puedo poner fotos.
    aldeana, la verdad es que me soplaron 22€ me parece una barbaridad, pero era un capricho para mi chico... en fins. de todos modos las otras que tenian el tiesto mas pequeño si costaban 14€ pero en negras no quedaba.
    lo que si he comprobado es que en jardinera como tiene las picasso lucen mucho mas que en tierra junto a la blanca que al ser floráción en distinta época como que dominan mucho las hojas grandes y quitan protagonismo a las de colores. veremos cómo lo hago.
    solo pasaba a saludar, si es que no puede ser! asi pasa que me entretengo mucho!:icon_rolleyes:
     
  7. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos queria comentaron una cosita que me ha pasado, yo tengo plantado un bulbo de cala morada que me regalo una compañera del foro Layla
    bueno mas bien es rosa fuccia, la tengo muy bonita con una 5 o 6 flores rosas, pero me ha salido una nueva flor y es blanca, como es posible, a ver si tengo un ratito y os pongo una fotito, vereis que bonita es

    saludos
     
  8. hola a todos, muchas felicidades por sus nuevas adquisiciones, ojala un dia pueda conseguir de los colores que ustedes tienen, aqui donde vivo solo hay blancas y amarillas. una pregunta ¿ cual es la epoca de floracion de las calas amarillas? es que las mias ya no me dieron flores, me dieron varias pero ya tiene varias semanas que no me dan nada, una de las calas tiene muchos hijitos pero la otra apenas 2 o 3 hijitos a que se debera? las fertilizo con un fertilizante en bolitas que es para plantas de flor mas o menos 1 vez al mes, que opinan?
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    yo no creo que pueda ayudarte mucho LilyMex, pues abono una vez al año sólo :icon_redface: en febrero con mantillo de vaca, aunque me ha parecido entender por aqui que el de caballo es aún mejor.

    A mi me estan floreciendo cada una en una época, primero las blancas grandes,
    luego las picasso, mas tarde las rositas, aún faltan por sacar flores las amarillas y las naranjas... veremos.

    saluditos,
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Aqui estoy yo de nuevo con mi cala color rosa, pensé que se estaba muriendo y de echo no le hice caso en varios dias, pero hoy que me pasé todo el dia en el jardin me pasé a echarle una ojeada y están saliendo hojas nuevas, yo creo que no significa nada, pero mi hermana que trabajó en invernaderos de flores dice que esta no se muere, asi que vuelta a estar expectante a ver que pasa ya os iré contando, desearme suerte. Besinos.
     
  11. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que calas mas bonitas teneis, enhorabuena a todos, hoy salio la primera mia!!! :happy: :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Iolanda ¡ que bonita las calas moradas ¡, ¿donde las comprastes en un vivero ya como planta adulta o fue mediante bulbos, semillas...?. Me encantaría encontrar una de ese color, si sabéis donde porfa decidmelo, gracias.
     
  13. esas calas moradas son una maravilla! vamos sorprendentes !!

    ahora dejo fotos de algunas mias,

    Cala_Verde.jpg

    Cala_Verde_Junio2007.jpg

    :eyey: :eyey:
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la mia:
    558177285_afd3773515.jpg
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaa,

    Muchisima suerte aldeana, seguro que sale adelante, faltaria mas!;)

    Yo estoy encantada con la cala morada-negra, la verdad es que esta siendo muy agradecida, como las picasso, ¡no paran de florecer!! y que lustrosas estan! son bastante mas exuberantes que las otras. por cierto, la amarilla también me esta floreciendo blanca... que tímidas me estan saliendo las colorines :icon_rolleyes:

    Yunoa que bonita!! :ojoscorazon:

    Aventurera, la compre como planta en un vivero de Madrid. las otras todas en rizoma, en amsterdam, creo que puedes pedirlas por internet, si encuentro el enlace te cuento.

    Edelweis, parece verde aún, :11risotada: promete! por cierto, le comente a zeus lo de las picasso pero este año no vamos a Holanda pues tenemos el cupo de vacaciones cerrado :smile: sin embargo, podemos hacer pedidos por internet con cierta garantia. lo que no se es el precio, en cuanto me de la información os la paso.

    Saluditos,