El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola indy ya probaste con volitas de arcilla revuelta con la tierra porque estoy de acuerdo con klapo para que tengan buena floración y buen follaje tienen que estar super drenadas las de calas de color y si no cumplen con este requisito se pudre el bulbo yo cuando las hojas se ponen tristes las corto y saco el bulbo le pongo canela en polvo y lo guardo para la siguiente temporada en un lugar obscuro no se si este bien pero me parece lo mejor para la salud del bulbo. :beso:
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Chika

    Gracias. Ya corte las hojas y flores, saque el bulbo que estaba duro e sano, aplique fungicida y volvi a poner en la maceta.
    Creo que la argila eres buena ideia, voy renovar o sustrato y anadir argila.

    :beso: :beso: Indyrose
     
  3. aqui les pongo las fotos de las calas negras por semillas

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    holaaaaaaaa
    alguien sabe que hacer cuando dan semilla las calas las flores de la mia se llenaron de semillas y no se que hacer con ellas aun estan verdes pero cuando sacar las semillas cuando la flor este completamente seca o antes no se que hacer alguien de ustedes sabe que hacer .:-?
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    eso mismo quisiera saber yo !!!!!!! mi picaso esta con semillas, ya las flores se doblaron, el año psado saque semillas pero las deje como tres meses en la flor esperando que se cayeran o cambiaran de color o algo, pero como no pasaba nada las saque y las sembre y brotaron.....
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues las mias estan caidas y las bolas estan gigantes entonces las pongo en su sustrato ya.:-?
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿habéis cortado las hojas de las calas ya?
     
  8. chicas vieron las semillas de consuelo mas arriba ella las saco verdes como las de uds las puso a secar porque estas estaban mojadas y las planto vieron cuantas tiene...........
     
  9. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Kalahari

    Yo,( aca en Portugal) de las blancas, ya estan cortadaspues estaban todas marchitadas o tombadas y moles y las semillas que deran todas sembradas bien cerca de los tallos cortados.

    Indyrose
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    se están secando las hojas de mis calas y como vi sufriendo a mi cala le corte las hojas dañadas y las semillas las plante en sustrato a ver que pasa.:-?
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la cala blanca la corté esta semana. Se supone que se cortan por la virgen del carmen, que viene ser a mitad de julio, si no me equivoco.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    yo no le corto las hojas pues es en esta epoca que aqui en mi pais empiezan a salir.

    las semis de mi picaso seguiran creciendo un poco mas todavia no las veo de buen tamaño....
     
  13. Tengo una cala amarilla tiene como 6 semillas estan verdes ya tienen así como 1 1/2 mes aunque he notado que se han puesto un poquito amarillas pero las voy plantar así por conclusión de todos los mensajes.

    :beso: :beso:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues yo ya las plante a ver que sale ojala se me reproduscan porque es color lila muy bonito.
     
  15. Consuelo, que hermosa cantidad de calas negras vas a tener!!!! Te felicito. Hace cuánto sembraste las semillas antes de sacarles la foto?