El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola amig@s.

    Se me ha ocurrido abrir este post para todos aquellos que somos aficionados a esta planta y a sus maravillosas flores.

    También porque, debido a que ahora existen las calas de colores, podríamos intercambiar rizomas cuando los tuviéramos, así sería posible conseguir las que muchos de nosotros no encontramos en el mercado.

    Y, sobre todo, poner fotitos de las floraciones que nos van dando.

    Espero vuestras opiniones. :beso:
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Eres un cielo Edelweiss.

    A mí también se me van los ojos detrás de todas las calas que veo.

    :beso: :beso:
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola. Voy a ver si animo el post con unas fotos, ¿vale?:

    357pz00.jpg

    Esta es una de las calas de colores. No sé si la rosada o la amarilla, porque las planté juntas y después las separé.

    33jmvqu.jpg
    4d5i1z5.jpg

    El botoncito que sobresale de la tierra será (si ella quiere) como la foto del sobre donde venía el rizoma,

    2ziow86.jpg

    Y esta es la blanca, la que conocemos todos.

    Falta otra de colores que todavía no asoma nada de nada y las pequeñitas que tengo trasplantadas de una muy antigua, que no sé que pasará con ella. Tiene más de 25 años y creo que el rizoma estará agotado. Digo yo.

    :beso: :beso:
     
  5. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Buena idea amparoles, me encantan las calas!. Hace unos días compré amarillas y naranjas. Ahí os mando una foto de las que tengo que están empezando a echar flores ahora y son blancas.
    Saludos :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    ¡Qué preciosidad!. Con el tamaño que tiene te va a echar unas flores que pá que.

    Pon fotos cuando las tenga, ¿vale?. :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Amparoles, este tu post es una buena idea. tambien tiengo calas, les gusto mucho y sey poco sobre elas. Asi poderei aprender mas. Gracias.

    Vos cuento, tiengo algunas desde el ano pasado, que estuvieran en reposo y ahora les hay comezado a regar para ver se despertan. Una es amarilla, otra roja, otra rosa, otra roja escura (no lo creo que sea negra), otras 2 naranjas, y otras que no sey el color. Unas las comprei, otras me regalaran, en mi casa aun no me deran flor.

    ahora, solo tiengo los vasos, mir originales vasos para calas ( un garrafon de agua de 5L cortado a 1/2). Aun no los veo aparecer los brotecitos. Pero es probable que sea muy pronto..no sey.:(

    Saludos
     
  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Zephyra, cuando te salgan todas esas maravillas, pon fotos, por favor. :beso:
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    os pongo unas fotos:
    La primera, tienes dos flores, y una mas que se seco y la corte, y le estan saliendo dos mas.
    https://img246.***/img246/6632/0002jd1.jpg
    Y estas dos son de rizomas que los plante hace ya un mes y estan empezando a salir.
    https://img135.***/img135/6140/0003bt7.jpghttps://img221.***/img221/601/0004md9.jpg
    Tengo plantados cuatro rizomas de colores tambien, pero aun no asoman, se ve que son mas lentos, pues los plante con las blancas.
    un saludo
     
  10. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Zackpaco. ¡No sé las veces que he intentado mandarte un mensaje!. No va muy bien esto últimamente.

    Tu cala está preciosa :ojoscorazon: . ¿Es nueva?. ¿Cuánto tiempo la tienes?. Se ve muy robusta y sana. Las otras ya están tirando e imagino que las mirarás todos los días si han avanzado algo. Yo sí lo hago :11risotada:

    En cuanto a las de colores, una de las mías (la que se ven puntitas) ha sido muy rápida, está llenita de raíces. La otra va muy lenta. Su explicación tendrá.

    Ya nos contarás los avances en las tuyas. :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y yo aun no veo las puntitas de las mias....:desconsolado: :desconsolado:

    Podes crer Amparoles, quando sacaren flor, y mismo antes de floresceren, vos coloco las fotos de su evolucion... estoy tan curiosa...

    Zack, tu cala blanca está muy bien. Curioso, acá se ven en los jardins, y crescen mucho, formam matas enormes. Es surprendente como se desarrolla bien en tiesto.

    :94-bienvenida:
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    La que esta en flor, la compre hace unos dos meses mas o menos, y aun no tenia flores, las otras dos, una plante el rizoma est año, y la otra, es del año pasado, que no salio na de na, solo pntitas y fuera y parece que este año estan tirando, no las he desenterrado ni na, creo que las plante fuera de epoca, a finales de verano, en fin de errores se aprende no?
     
  13. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola a tod@s.

    Sí, Zephyra, ¡santa paciencia hay que tener con esto de las plantas.

    Zackpaco, sí de los errores se aprende, ¡y mucho!.

    Voy a plantear una cuestión. Tengo una cala que me encontré en la calle (con maceta y todo) cuando me mudé donde vivo. La cuestión es que he contado esta mañana el tiempo que tiene y son ¡¡¡¡¡26 años más lo que la tuviera el antiguo dueño!!!!. Ya no es una planta solamente, de ella he sacado varias. Pero, no. Les salen hojas que al poco tiempo empiezan a ponerse amarillas y de florecer nada. He estado buscando en la red el período de vida de un rizoma de cala y no he encontrado nada. ¿Sabéis algo del tema?.

    :beso: :beso: