¿Cómo combatir la mosca blanca?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Adriana Luz, 19/10/06.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    que no se supone que usando Raid casa y Jardin uno no daña la capa de ozono? y tampoco daña animales ni la planta? o porque no se puede usar ese insecticida? Yo siempre lo uso :sorprendido:

    pr010001000012.jpg
     
  2. salvaalqueries

    salvaalqueries

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    castellon - españa
  3. Re: cómo combatir la mosca blanca

    Me atrevo a responder:

    Dorn: Es cierto que el Raid casa y jardin no daña animales DOMESTICOS (mascotas), pero si daña otros animales. Es un insecticida de espectro moderado que no distingue entre insectos que se comen tus plantitas y aquellos que hacen bien, regulando plagas. Es que está ideado mas que nada para eliminar el mosquito, la hormiga y la mosca común sin dar mal aroma ni afectar mascotas, tiene poco respeto por animalitos beneficos. Adicionalmente, si el raid cae sobre el sustrato se lavará al regarlo y combinará con elementos quimicos del mismo, siendo al final o bien bebido por las raices o bien evaporado junto con parte de los nutrientes del suelo.

    Un abrazo argentino!
     
  4. MARU-1960

    MARU-1960

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    TENGO EL MISMO PROBLEMA. SOY URUGUAYA Y MIENTRAS ESTABA EN URUGUAY TENÍA HUERTA Y JARDIN TODO CULTIVADO ORGANICAMENTE, TODO HERMOSO, SIN ENFERMEDADES,NI PLAGAS.
    VIVO EN BARCELONA Y SI BIEN VOY LOGRANDO QUE SOBREVIVAN, MIS PLANTAS SIEMPRE ESTAN LLENAS DE MOSCA BLANCA, GUSANOS,HONGOS PULGONES Y DE LO QUE SE TE OCURRA Y ES UNA TERRAZA EN UN APARTAMENTO. LOS MALVONES Y GERANIOS QUE EN MI CASA LOS TENIA COMO YUYOS, DE CUALQUIER GAJO HACIA UNA PLANTA, ACA HAY QUE COMPRAR TODOS LOS AÑOS, PORQUE LOS "HACEN PARA QUE DUREN UNA TEMPORADA". SI TE SIRVE DE CONSUELO EN "EL PRIMER MUNDO" TAMPOCO SE ENCUENTRAN PRODUCTOS NATURALES, YO TAMPOCO ENCUENTRO CON QUE COMBATIR LA MOSCA BLANCA NI ORGANICO NI QUIMICO. hE GASTADO FORTUNAS CON PRODUCTOS QUE TE MATAN LA PLANTA ANTES QUE AL BICHO QUE TE LAS ESTA COMIENDO.
    EN CUANTO A LO QUE TE PREGUNTAS, TE DARÉ UNA RESPUESTA: NO SE FACILITA EL CONSUMO DELOS PRODUCTOS ORGÁNICOS EN PRO DE LOS MONSTRUOS COMO MONTSANT Y DE AHÍ PA ABAJO TODOS LO QUE ESTAN EN "LA MAFIA" DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS. NO OLVIDES QUE TIENEN EL CONTROL DEL MUNDO A TRAVÉS DE LOS PESTICIDAS Y PRODUCTOS QUIMICOS. SON LOS AMOS, LOS QUE DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE DEL HAMBRE EN ESTE POBRE MUNDO QUE NOS VA QUEDANDO.
    EL PROBLEMA ES QUE LAS PLANTAS AHORA "SE FABRICAN" PARA QUE DUREN UN PERIODO DE TIEMPO, Y LUEGO VAYAS DE NUEVO A COMPRAR.
    YA NO SE CULTIVA, SE FABRICA
    ENTRE LOS QUE TE RESPONDIERON EN EL FORO HAY ALGUIEN QUE HA DICHO QUE PONE UNA PLANTA TRAMPA PARA LA MOSCA BLANCA: "IPOMEA". TENÉS IDEA DE QUE PLANTA ES?,
    UN SALUDO
     
  5. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    En Mexico utilizamos con exito para el control de la mosquita blanca un nosode hecho del propio insecto. Nosode es un preparado homeopático hecho a partir de la propia plaga. Se captura un poco de las mosquitas con una media vieja se colocan en un frasquito opaco con alcohol y se dejan reposar 10 diaz. Despues se se filtra el liquido (llamado tintura madre) y se prepara a la potencia 6 CH. Se añaden 3 gotas en un litro de agua y se esprea sobre el cultivo antes de anochecer (para evitar la accion de los rayos del sol) en una semana empieza disminuir la candidad de la mosquita blanca hasta controlarse en un 90%. Sin venenos, sin extractos caros o dificiles de conseguir, sin efectos secundarios y sin resistencias posteriores.
    Aqui:
    http://www.cesaho.com.br/biblioteca_virtual/arquivos/arquivo_196_cesaho.pdf
    pueden bajar manual donde se explica con detalle como hacerlo.

    Saludos Comenius
     
  6. GRACE

    GRACE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CUL. SINALOA, MEX.
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola... Soy de Sinaloa, y nueva en esto,me gustaria conocer tu preparado de ajo para la mosca blanca, tengo mi jardin lleno de plaga...
    son unos animalitos blancos esponjosos,de todos tamaños, parecen de algodón, no se de nombres de plagas, solo soy aficionada pero quisiera tener mi jardin bonito...SALUDOS.
     
  7. Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola Grace,
    me parece que por tu descripción lo que tienes es cochinilla algodonosa y no mosca blanca, pon fotos por favor
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Grae, lo q tienes es cochinilla algodonosa, y su tratamiento es totalmente diferente al de la mosca blanca, a ver si puedes colgar alguna foto, sobre todo para ver la densidad de la plaga y a ver cual es el tratamiento q seria mas adecuado para esa plaga.
     
  9. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Hola a tod@s!

    Bueno, ya te han dado buenos y ecologicos consejos:5-okey: a ver si os aporto mi granito de arena.
    Fotos de mosca blanca y cochinillas sacadas de google ;)

    Mosca blanca:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cochinillas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como bien dice yerbaexpert, habria que ver la densidad de la plaga y cual es concretamente:5-okey:
    Hace tiempo que me dedico a la agricultura ecologica y lo que he constatado es que es mas eficaz la prevencion que el remedio en si mismo, eso se consigue con una buena rotacion de cultivos (si se trata de un huerto), culturas asociadas y uso de auxiliares. Bueno, las plagas dificilmente se erradican completamente, se pueden controlar, asi que hay que hacerse a la idea de que a menudo hay que compartir cierta parte de la produccion con "animalillos no deseados".

    En lo que concierne a la mosca blanca, tanto en la explotacion donde trabajo como en mi jardin, he visto que es muy eficaz plantar a proximidad de vegetales sensibles a esta plaga el tomillo (Thimus vulgaris), la mosca invade al tomillo sin que a éste practicamente le perjudique, aun asi deja el vegetal apto para el consumo (yo le utilizo igualmente en la cocina). Es bastante impresionante, meneas un poco el tomillo y se ven salir muchisimas moscas, haces lo mismo con el vegetal que esté al lado y no ves salir ni una (o tres como mucho, cosa que no va a perjudicar tu plantita);)

    La cochinilla es mas dura de roer, por decirlo de alguna manera, los remedios que mas solemos emplear para combatir insectos con una "concha" que les protege el cuerpo son insecticidas vegetales bastante potentes a base de rotenona y piretrina que mal empleados también pueden causar un impacto sobre el medio ambiente; si no, usamos jabon negro diluido en agua con una cucharadita de alcohol para desinfectar, al pulverizarlo sobre el insecto crea una capa que envuelve su cuerpo que hace que el animal termine muriendo asfixiado (suena hasta cruel y por lo tanto es ecologico).

    Espero haber ayudado un poco:happy:

    Saludos!!:79regalofloressorpr
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    La rotenona aunq se use bien, siempre va a provocar problemas en el biotopo.

    Por cierto si pones un nombre cientifico ponlo bien ;) es Thymus vulgaris.
     
  11. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Buenas!

    En lo que concierne a la rotenona estoy completamente de acuerdo con usted, sobre todo es altamente toxico para animales de sangre fria. Pasa lo mismo con muchos otros remedios "ecologicos" como, por ejemplo, vaciar litros de maceracion de ortigas en las fosas causando asi un fuerte impacto en los ecosistemas. Por muy natural que sea todo ello no deja de ser quimica.

    Gracias por la correccion de Thymus vulgaris, ha sido un error de tecleo, pero... a quién no le pasa? Espero que no se divierta también con la correccion de acentos y tildes, tengo un teclado AZERTY (Francés), pero bueno, tampoco es excusa en el error cometido con Thymus:5-okey: De aprender algo, que se aprenda bien, no?;)

    Saludos!! :79regalofloressorpr
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    yo por eso hago la correccion, no descarto q sea un error en la escritura, pero hay gente q viene al foro con papel y lapicero para apuntar este tipo de cosas ;)
     
  13. MARU-1960

    MARU-1960

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Gracias por tu aporte. Es muy interesante lo del preparado, pero no puedo bajar el manual. Si tu lo tienes, ¿seria mucha molestia que lo mostraras?. Sobre todo como es eso de juntar mosquitas con una media ¿ como se hace?. De nuevo, Muchas gracias. Maru
     
  14. Re: cómo combatir la mosca blanca

    oigan quin me enseña ha hacer aceite de neem, pues voy a ir a veracruz y ppues ahy hay arboles de neem y te regalan las hojas y tambien semillas.
    para saber cual es la porporcion de las semillas.

    ¿ el arbol de neem se puede tener en una maceta?
     
  15. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: cómo combatir la mosca blanca

    Por favor, podrías explicar qué es el jabón negro?.
    Saludos.