Identificar plumas

Tema en 'Plumas de aves' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 5/11/11.

  1. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Lo mejor en estos casos es buscar fotos de las aves con las alas abiertas, no es lo mismo y da bastante trabajo, pero ayuda mucho y a veces se llegan a identificar así también. El problema que te vas a encontrar es que por ejemplo las pardelas deben ser todas bastante parecidas, con lo que distinguir las plumas me imagino que debe ser una pesadilla. Pero todo depende de las aves marinas que tengas por allí, que de eso ya ni idea (yo de marinas, poco). Si tienes suerte y hay pocas especies, será más fácil descartar.

    Artu, coincido con estornino negro, las de las alas se distinguen de las del pinto y de otras parecidas por esa franja negra brillante que tienen el el borde las del negro.
     
  2. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Gracias Isidro y Merintia por identificar el ave.

    Tenía la certeza de que fuera esta especie, pero ante la duda, mejor dejárselo a los expertos.:smile: ;)
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    ok, entonces es lo que me temia, lo mismo me pasa con las plumas de reidora común o cabecinegra, me encontré de esa especie y son de una de las dos seguro, alguien sabe distinguir las de cabecinegra a reidora común,(o tiene de cabecinegra para poner aqui) he visto en las webs que las de reidora común tienen la base (la parte baja de la pluma negro,plumon) no se si la cabecinegra lo tiene tambien, son coberteras las que ablo y tengo.

    Sino ya pondré fotos.

    Gracias.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    os pongo unas fotos para identificar plumas, no se si Gaviota reidora común o Gaviota cabecinegra, segun algunas paginas de internet me decanto por reidora, pero plumas de gaviota cabecinegra no he visto aún. (tengo entendido que las plumas de reidora son como menos "aseadas" y así son las mias, me refiero al despeinado de cada especie.

    me las encontré en el capo de fútbol que se ve:

    [​IMG]

    plumas (estaban todas juntas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    lo de las cabecinegras lo digo porque ví en la orilla cabecinegras

    las plumas tienen la base negruzca como digo y destaca mucho del blanquecino.

    Saludos.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    que paradillo veo este post...

    otra que no se de que puede ser, la negra con punta de color parda podria ser de faisán vulgar?

    estaban en un campo de pinos, con matorrales y arbusto, espesura

    la blanca lo mismo pero con zona de piedras y punto mas alto y y zona mas abierta:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. AZOR

    AZOR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    hola soy colecionista de plumas no se si alguien de este foro estaria interesado en cambiar plumas.
    Tengo unas ciento trece especies diferentes.
    podria intentar subir algunas fotos al foro y poner aprueba vuestra sabiduria,pues hay mucho nivel.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    bienvenido azor!!! ,me encanta tener un forero emplumado mas jajaja

    pon lo que quieras. Saludos y te esperamos por aqui.
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.


    (las de artu no podrían ser de escribano cerillo? porque estas tan segura de que sea de Esribano soteño?)

    son muy parecidas, sabes las diferencias?.

    (edito: he estado mirando y las de soteño las plumas de la cola son mas negras y tienen algo mas de blanco,que las de el escribano cerillo, seguro que es eso...Es que el tamaño es muy parecido con el cerillo).
     
  10. AZOR

    AZOR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    [​IMG]

    Haber si alguien me hecha una mano es de una rapaz por su tamaño cincuenta cm.
     
  11. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Azor, ayuda bastante que digas dónde y cuando la encontraste, para descartar especies. A primera vista, diría que es de un cisne vulgar, joven, por la punta oscura.

    Cárabo, la de las franjas negra y blanca podría ser de una abubilla.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    ok, pero no, tiene pinta de ánatida o limícola. es demasiado grande para abubilla

    las mias son dificiles :mrgreen:
    Saludos.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
  14. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    Por lo que veo, mide 4/4,5 cm, por lo que tiene el tamaño normal para ser de abubilla, no es en absoluto demasiado grande. Además, el diseño es exacto con las cobertoras terciarias y dorsales de esta especie, y si como dices la encontraste en una zona de matorral y piedras, cuadra también el medio, medio que no es en absoluto típico de limícolas, y no digamos ya de anátidas.

    Dorsales de abubilla, al final de la página: http://www.alula.fr/pages/Coraciiformes_Alcedinidae_Meropidae_Coraciidae_Upupidae-2827480.html

    La tuya es una cobertora terciaria y por eso es más redondeada, franjas más marcadas y tiene menos plumón, pero ya ves que el parecido es evidente.
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: IDENTIFICAR PLUMAS.

    PUES SI, MERINTIA! vas a tener razón, es de abubilla, favorece además del colorido, la zona de ubicación y la medida de la pluma,

    muchas gracias merintia, queda la otra negra con punta parda, en la zona como he dicho hay faisanes vulgares y las de posible gaviota reidora.


    Por cierto gracias por la pagina.

    Saludos!