Acodo aéreo en higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Phantom88, 24/7/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos. Es posible realizar un acodo aéreo ahora? Quiero decir, y siguiendo las instrucciones de la web de mundani:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Acodoaereo.htm
    ¿Podría realizar ahora el primer paso(cubrir con cinta opaca un trozo de corteza)? No se si es muy tarde ya y tener que esperar un año más...
    Saludos!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Acodo aéreo en higuera.

    Hola Phantom88:

    Puedes hacer el acodo aéreo ahora directamente y así en Noviembre, cuando la higuera pierda las hojas, el acodo ya tendrá raices propias y lo podrás separar de su madre y trasplantar donde quieras.

    Un saludo: Juan
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Acodo aéreo en higuera.

    Muchas gracias Juan! Yo ya me estaba temiendo esperar 2 años para transplantarlo... Pero no es muy pronto en noviembre? Según tu artículo primero tengo que esperar a que la corteza esté etiolada y luego ponerle el plástico con tierra...
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Acodo aéreo en higuera.

    Las higueras enraizan con mucha facilidad y mucha rapidez, por lo que puedes prescindir de la etiolación y hacer el acodado aéreo directamente.
     
  5. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Que mes se recomienda hacer un acodo aereo a una higuera.

    Muchas gracias
     
  6. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: acodo aereo higuera

    Ahora mismo lo puedes hacer sin problemas a cambio de estar a la sombra , elige una rama productiva siempre , vamos que haya dado higos y en su momento notaras la diferencia .

    Otra cosa, sin hormonas tambien enraiza perfectamente a cambio de cuidar el compost un poco humedo .


    saludos