Melocotón Ice Peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Lizorot, 15/11/13.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocoton ice peach

    ¿Sabemos algo del dichoso portainjertos del Ice-Peach? A mi me han dado esquinazo, no me ha llamado nadie...
     
  2. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Melocoton ice peach

    hola a todos,
    segun la etiqueta del frutal, ... pone RP-20

    despues de una busqueda en google rp-20 aparece rootpac 20
    y segun la pagina oficial del rootpac es un patron de alta densidad y más cosas...

    http://www.rootpac.com/es/portainjertos/rootpac-20-0

    no sé si estaré en lo cierto.. pero esa eso es lo que yo creo...
    saludos..
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    j_luis , si has dado en el clavo , es efectivamente Rootpac-20 .
    Muy , muy buen portainjerto para intensivo , pero un pelin jodido con la clorosis ( lo digo por ti willyto ) .

    Pues nada , se pasa a otro portainjerto mas vigoroso y resistente , y asunto arregalo .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Jose Luis , te juro que es lo primero que yo he pensado, ( todo queda en casa) , están el uno al lado del otro ( y con ciertos intereses comunes en el IRTA ).
    Era lógico un portainjerto de la serie Rootpac.
    A mi personalmente me interesa mucho más vigoroso , así que o le toca un G X N15 ( Garnem ) , o un Rootpac 90 .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Melocoton ice peach

    Una vez despejada la incógnita del porta injerto y como este es poco vigoroso. ¿creeis que merece la pena conservar la formación que traen los del Verdecora o merece la pena empezar de nuevo hacia una formación en eje central ?
    .
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    bonales , este portainjerto esta destinado a eje , en agricultura intensiva ( aun no han llegado los mios , si comentas esto, miedo me da la formacion que traigan ) , pero mientras traigan un par de estaquillas de sobra , para montarselas a la chepa de un buen rootpac 90 , pues ya veras lo que va a pasar .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Melocoton ice peach

    Todos los que yo he visto vienen cortados a 60 cm aprox. y con 3 0 4 brotes de unos 45 cm. a 70 grados aprox.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Una gran alegría no tener por aquí Verdecora...ni otros...

    A todo esto....¿a qué precio los venden...? ¿hacen envíos a domicilio...?


    Jose Luis
     
  10. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Melocoton ice peach

    yo he cogido uno y todos vienen asi.....
     
  11. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Melocoton ice peach

    16,90€
    No creo que envien a domicilio, pero si tu quieres uno, o medio, te lo llevo yo aunque sea en bicicleta.
    .
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Los han mandado , en plan " enanizante " , para el cultivo en maceton , con formacion en vaso .

    Bueno , si tiene tres ramas guapas , son muchas puas ( al buen entendedor , con pocas palabras basta ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    No creo que envien a domicilio, pero si tu quieres uno, o medio, te lo llevo yo aunque sea en bicicleta.


    bonales..te agradezco el ofrecimiento...pero como decía anteriormente no entra en mis planes...a no ser que fuera Gelo 3

    Jose Luis
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocoton ice peach

    Dos Ice Peach , ya en " la talega " .
    Sin engaños , vienen con la tarjeta de presentacion del obtentor .
    Los arboles , vienen de temperatura calentita aun con hojas ( yo que esta noche tendre - 4 º , paso de dejarlos al raso ) .

    Vienen descabezados a unos 30 cm del punto de injerto ( este frutal lo han vendido para cultivo en maceton ) .

    El padre ( donde pollas habeis visto ciruelo ) , es un rootpac y ademas vienen multi-brotados por el portainjerto .

    Para los que no sepais que hacer :


    Rootpac 20 , es un portainjerto intensivo de unas caracteristicas excepcionales en cuanto a comportamiento agronomico ( tamaño , produccion , y adelanto de la cosecha ) , como unas aptitudes enormemente buenas para todo tipo de terrenos .

    Es decir , tenemos un dos por uno .

    Aprobechamos el arbol , e " intentamos arraigar algunos de sus vastagos con fines meramente experimentales, como aficionados que somos " ( me explicao bien ) .

    Si alguno de vosotros me sigue , en el tema de la multipicacion del portainjerto UCB-1 , explique bien como se hace " teoricamente " ( yo nunca multiplicaria con fines comerciales , solo hago mis propias experiencias ) .

    Es decir , tenemos un pedazo de frutal ( dificil de cazar ) , y un portainjerto muy majo , para los que sepan que hacer .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Melocoton ice peach

    *

    Tocayo...¿productor?...¿y cúal es el cultivar....Gelo1....?


    solo por curiosidad....

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis