Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Jose, buenas tardes España,buenos dias Mexico. aqui son las 8:30 de la mañana y por tu tierra deben ser, dejame ver, como las 3:30 de la tarde?? acerte ?? son 7 horas de diferencia ??
    Jose muchas gracias por tus consejos, vamos a ponerlos en practica, ya te contare. Y dime Jose, si no es indiscrecion, tu tienes muchas higueras?, ya grandes? estas en el campo ? que otros arboles cultivas ? que preguntona verdad?. espero no te moleste.
    Hasta pronto. Melinda :5-okey:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Melinda , te dire que los frutales solo son mi hobby , mi negocio es la Hosteleria ( bien jodida ahora por cierto ).
    Y empece a cultivar hace años cuando desconocia este mundillo y meti muchisimas veces la pata , desde hace algun tiempo me dedico mas al conocimiento antes que a la plantacion y una vez que tengo claras las cosas entonceshago la siembra de semillas , realizo plantacion portainjertos , planto variedades ya injertadas ( esto cada vez con menos frecuencia ) o realizo los injertos pertinentes .
    En cuanto la las variedades de que dispongo , pues un poco de todo en funcion de lo que las condiciones edafo-climaticas me permiten , pero te dire que funcionan bien los frutales de hueso y pepita , la vid de maravilla , higueras, caquis , etc.... todo lo que soporte heladas en invierno y mucho calor en verano , no entro en variedades por que la lista es extensa ( y mas que lo va a ser jajajajaja )
    Saludos para Mexico Melinda
    Jose
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Que interesante Jose, despues te pongo un poco mas de platica,quiero que me digas de tu Hosteria, es como un Hotel verdad? ahorita me estoy tiñendo el cabello y me van a lavar la cabeza :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :11risotada: :meparto:
    mas tarde te veo
    Hasta Pronto Melinda
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Pues nada Melinda tu a lo tuyo no se vallan a pasar con las mechas .
    Probablemente a mi tambien me laven la cabeza luego mas tarde .
    Un saludo
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola Jose, mira lo que me encontre ahorita en la noche, me habian comentado anoche de este visitante, pero hace rato que sali y lo vi, a ver que te parece
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien tome estas de mis florecillas, son zinnias.
    [​IMG]

    Jose tu puedes poner unas fotos de tus higueras??
    Ya me voy a dormir, ya es bien tarde.
    Hasta Pronto. :5-okey:
     
  6. Re: Esquejes de higuera.

    Pues hombre José... tengo una higuera en casa que podria asegurar que es la que buscas...
    que pequeño es el mundo jajajaja...
    deja te la describo para ver si es la que buscas, como sabras no soy experto precisamente en higueras y otras cosas mas...
    da unas brevas como de unos 7 a 10 cm, por ahi en el mes de junio-julio, reposa unas dos semanas y a partir de ahi se vuelve loca dando higos mas pequeños semanas tras semanas hasta que le llega el invierno, me ha tocao cortarle higos hasta en pleno diciembre cuando los frios se retrazan pero eso si, a medida que avanza la temporada cada vez mas pequeños pero igual de dulces o hasta creo que entre mas chicuelos mas dulces, si pr alguna razon no les corto estos se desecan sin pudrirse, concentrando mas su dulzor...
    claro siempre y cuando la temporada de lluvias no lo agobie con exceso...
    estos higos son el alimento de hermosas aves cantoras que me despiertan en todos los veranos...
    lo unico que no cuadra con una de tus fotos es ese ligero tinte rojizo pues estos son verdes hasta el cansancio, justo asi como el que muestras en el plato...
    saludos...
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Martin lo las carazteristico para reconocer a la amiga Dalmatie , es que es una higuera que no se hace muy grande ( es de talla mas bien pequeña ) y las brevas ( se ajustan muy bien a las dimensiones que das ) bienen pesando entre 100 y 150 gramos , muy azucaradas y al comerlas buena textura nada semillosa .
    Que yo conozca no hay variedades de brevas verdes de se tamaño salvo las de Dalmatie .
    Sea como fuere , tanto si lo es como si no lo es , una higuera con brevas de de 10 centimetros , no la dejo pasar de ninguna manera .
    Y si no es una Dalmatie y produce brevas de 10 centimetros y luego higos hasta la extenuacion ( solo faltaria que fuera la planta de gran tamaño y vigorosa ) , tendriamos una higuera , desconocida en Europa y para competir con las mejores que conozco
    asi que amigo Martin , este invierno le vamos a meter a tu higuera una pequeña poda jajajajaja , y las estaquillas ya sabes donde van a ir a parar.

    No me has dicho nada de como llevas los pistachos , a mi me de unos que sembre posteriores a los tuyos ya me estan asomando y da gusto verlos , como te haya germinado solo un 50% de la semilla vas a tener para entretenerte un ratillo jajajajajaja .
    un abrazo Martin ya me contaras
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Buenos dias. que bueno que Martin Ramos tiene la higuera que tu quieres Jose, y como le hacen para enviartela a España?? si se pueden enviar sin problema ?
    bueno ya me voy, les deseo un excelente fin de semana y que te lleguen muchos clientes Jose :5-okey:

     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Melinda , es que Martin Ramos es un tio con pasta , de vez en cuando se coje un avion y me trae cosas de Mexico , arboles frutales y cosas asi sin importancia .
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Que Maravilla, brincar el charco asi de facil, como que me esta dando...:icon_evil: :twisted: No se crean es broma :11risotada: :meparto: :merevuelco:
    Felicidades :52aleluya: a ti Jose por la higuera de tus sueños y a Martin por las vacacioncitas :52aleluya:
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    jose, esas higueras que dicen me encantan y tu lo sabes, otras que me podrian interesar son col de dame noir,Brunswick,Noire de Caromb, que opinas de ellas? por cierto, tu gris de tarancon es la Dauphine, no?

    a todo esto, no veo en tu lista de fruiters limoneros, no te vienen bien para tener limones propios en tu negocio? imagino que se deben de dar bien alli(hoy le meti a mi 4 estaciones 4 yemas de verna, la cosa es que los 4 estaciones dan un 80% de su cosecha en invierno y un 20% el resto de estaciones, asi que le he metido verna que fructifica en verano intentan conseguir un 50% de produccion en invierno y un 50% en verano y tener mas o menos la misma produccion todo el año
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Esquejes de higuera.

    !A que José-A.! Estás viendo que es un poco inocente... y tú bromeando...

    OK, Hosteleria no es hotel, es restaurant.

    Martin es un tio con pasta y mucha... Pero dental de la que quieras Colgate o Crest...

    No va para alla así como así, se envian sin tierra, hojas ni fruto en invierno. Con la posibilidad de que se pierdan en el camino.

    Saludos.

    P.D. Buen tema.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    hacker , muy a pesar mio la climatoligia no perdona y las heladas invernales , aunque ya no son como las de antaño aun no permiten el cultivo de citricos aqui .
    En cuanto a las tres higuerillas la Brunswick es de primera division , en mi ranking particular estaria en el 7º puesto mas o menos , es un higo muy azucarado y jugoso , lo malo es que no alcanza la talla de los anteriores , pero aun asi un un pedazo de higuera .
    La col de dame noir y la Noire de Caromb son muy buenas higueras , insisto muy buenas higueras , pero no estan a la altura del nivel de estas otras , es por decirlo de alguna manera la segunda division , yo personalmente prefiero antes que estas higueras ,variedades nuestras ,como pueden ser Colar de Albatera , Tio Antonio o Toro Sentado .
    Que suerte tienes jodio , que puedes cultivar hasta citricos ( me come la envidia malaaaaaaaaaaaa ).
    Un saludazo
    Jose
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    hackerblanco , olvide una cosa ( si es que tengo una cabeza que da pena ) .
    Teoricamente la Grise de Tarascon y la Dauphine son la misma higuera ( ojo hablamos de Dauphine no de Viloette Dauphine ), pero una cosa es la teoria y otra bien distinta la realidad ,y tengo mis dudas sobre el tema , he visto montones de imagenes y leido lo indecible , comparado todas las higueras de ambas variedades de los viveros Franceses y he llegado a la conclusion de que no te puedo asegurar a ciencia cierta si son la misma , de hecho tengo ya enraizadas de las dos y las hojas no se parecen ni en pintura , habra que esperar a ver que frutos dan .
    Pero a lo mejor esto no es significativo , por que he comprado recientemente en un vivero muy reputado cuatro Colar de Albatera y tres tienen las hojas iguales y una totalmente diferente ( vaya tela ).
    Asi que como dijo Moya el director de la banda de musica de mi pueblo
    ¨Estamos como estabamos ¨ jajajajajajajaja
    Un saludazo
    Jose
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola a todos, resulta que tenia un limon en una bolsa negra, asi paso casi un año, muy bien, les salieron flores y empezaron los mini limones a crecer, fui y lo plantamos en la iglesia, pero con muy poco riego y cuidados, se estaba muriendo, decidi quitarlo y traerlo nuevamente a casa a ver si lo podemos resucitar, hoy dia 11 de Julio ha regresado a casa, moribundo, parece de risa, pero realmente me duele.
    Esperoque me puedan ayudar.
    Quisiera ponerle abono, tengo foliar y otros granulados. Ustedes que me aconsejarian?? POR FAVOR.
    Gracias.
    Melinda.Mx Voy a buscar las fotos para que vean el triste caso.
    Esto recien lo puse en un hilo de citricos, creo en maceta, a ver si ustedes me pueden ayudar.
    les pongo las fotos para que vean que no es cuento. ahorita lo tengo en terapia intensiva, lo voy a ver a cada rato, le puse nitrophoska a algo asi, en granulos y lo estoy regando, venia bien deshidatado.Asi estaba hace un año...:(


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora esta asi el pobre:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece como que quiere reaccionar
    Ayuda, por Favor.
    Gracias.Melinda










    __________________