1. Hola soy nueva en este foro, quisiera hacer un huerto en Galicia ¿qué puedo plantar en marzo? ¿Cómo puedo empezar? Tengo una huerta pequeña que fue cultivada años anteriores.
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Huerta en Galicia

    A falta de mayores datos, y como introducción, una norma para mí fundamental: ¿que hacen los vecinos?, eso te va a dar una información fundamental y básica para lanzarte al vacío.
    Animo :5-okey:
     
  3. roma galicia

    roma galicia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Hola Teresa, en marzo puedes sembrar guisantes, si el huerto esta abrigado puedes sembrar patatas tempranas , yo a finales de marzo planto las cebollas , seguramente podras plantar muchas más cosas y como bien dice patapalo,guiate por los vecinos . Un saludo.
     
  4. sabola

    sabola

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Huerta en Galicia

    Yo ya tengo plantados en galería tomates y pimientos, también unas cuantas aromáticas como orégano,perejil, cilantro y manzanilla.
    En exterior tengo fresas(rebrotando), ruda, pimientos de padron, lechuga, col , coliflor, cebollino y menta hierbabuena.
    En semillero; zapallito, berenjena, albahaca, espinaca, mas lechugas, rabanitos, calendulas, capuchinas, berros, calabazas pequeñas,guisantes y algo mas...
    Lo que pasa es que yo planto en macetas y en medio de una ciudad, así que no se si te seré de ayuda, en mi blog puedes ver las fotos haber si saco mas ahora que están germinando las de semillero.
    http://granjeraurbana.blogspot.com/
     
  5. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Huerta en Galicia

    Pues de momento guisantes, como te dicen los compis. Mañana pondré las semillas de calabazas, aunque no se si será un poco temprano, el año pasado tardé mucho y me dieron pocas.
     
  6. Re: Huerta en Galicia

    Atención con las heladas, que aún hay aquí!.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Huerta en Galicia

    Hola yo ademas de las consabidas patatas de temporada ya tengo en un pequeño invernadero dos docenas de plantas de tomate, lechugas y algunas bandejas de semillero de cebollas para plantar proximamente,ya he hecho algunos injertos y este año voy a necesitar consejo para plantar un poco de maiz para cuatro gallinas que tengo en casa, tengo el terreno preparado y no se que tipo de maiz comprar para sembrar ni si necesita algun tipo de abono en especial, en fin, agradezco consejos, un saludo
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Huerta en Galicia

    Lo del maiz es un mundo -yo no tengo idea de él, vaya por delante-, sin embargo, creo que es bastante difícil encontar para sembrar maiz que no sea trasgénico. En cuanto a abonos, no necesita gran cosa, lo que normalmente hace el personal es aplicar un herbicida de preemergencia, para evitar que las hierbas compitan con las plantitas de maiz al nacer, después, cuando se hace grande, el propio maiz controla las hierbas al no dejar de pasar la luz al suelo
     
  9. Rosa de las nieves

    Rosa de las nieves Rosa de las Nieves

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola Soy Rosa de las nieves, ¿ en que parte de Galicia estás ? yo vivo en la provincia de Lugo , en la zona interior, en Sarria, cerca de Samos (camino de Santiago) lo de la ubicación es muy importante porque las temperaturas dentro de la propia provincia tienen unas varaciones muy importantes de unos lugares a otros así que sería de gran importancia que nos digas esactamente donde vives, en Galicia con todo y hacer frio hay zonas donde se produce aceite y naranjas, para poder responderte y que lo plantes te crezca sano
     
  10. Re: Huerta en Galicia

    se puede platar en esta época girasoles y sandías?
     
  11. Re: Huerta en Galicia

    Hola, yo tengo planeado sembrar sandías el próximo fin de semana. Sobre los girasoles no te puedo decir nada porque no tengo ni idea.
     
  12. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Huerta en Galicia

    Me he atrevido a poner 3 plantitas de melones, que no se yo si se darán por la zona de Santiago. No me he atrevido con la sandia, ya veremos.
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos, acabo de descubrir este foro, de lo contrario hubiera participado antes,

    El dia 10 hubo en Leboso (Forcarei) la "primeira feira de sementes ecolóxicas" organizada por la Asociación Galicia Verde, alli tenían semillas de maíz y otras muchas plantas de huerto, todo ecológico; tienen página Web, son un poco caras pero hay que tener en cuenta que estás colaborando con la Fundación a fin de conservar las variedades de nuestras respectivas zonas y son todas de cultivo ecológico y adaptadas a las zonas de montaña.

    Respeto al maíz, ahora es un poco tarde en la zona de Pontevedra, a no ser que tu tierra sea muy húmeda (pesada), entonces aún estás a tiempo de poner maíz blanco o maíz amarillo (híbrido) que es mas productivo, si no puedes poner "millo corvo" que está bastante bien y es de cultivo tardío.

    Un saludo,
     
  14. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Huerta en Galicia

    Ah, se me olvidaba, en cuanto al maiz, si usais herbicida y como mala hierba teneis lo que aquí llamamos "xunquilla", ¡ojo con el jabalí!, porque le encantan los bulbillos y si quedan en tierra, él los huele, y teneis mas probabilidades de que entre en vuestra huerta, y, creedme es capaz de tirar con muros de piedra cuando tiene hambre; si teneis esa mala hierba os aconsejo que la arranqueis "a mano" y siempre quitando el bulbillo.

    Un saludo,
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Huerta en Galicia

    Hola por aquí: cuidado con esa "asociación".... no te lo creas todo ;)