Parra de 3 años jamás podada sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Zombo73, 10/7/14.

  1. Zombo73

    Zombo73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola amigos , escribo desde Argentina, acá estamos en invierno, y por lo que leí en el foro es época de podar los parrales.
    Bueno necesito ayuda con mi parra, tiene 4 años y nunca fue podada, calculo que es por eso que jamas dio frutos.
    acá les dejos unas fotos, espero que me puedan ayudar.
    muchas gracias


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: parra de 3 años jamas podada sin frutos

    Para q te de frutos debes podarla todos los años. Quiza no sea la causa principal la falta de poda por lo que no te ha dado frutos todabia. Pero puede ser una de ellas.Tambien es posible que sea pronto y debas esperar mas tiempo para que de frutos,dependiendo de si es de semilla,de esqueje,transplantada, injertada etc, etc.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  3. Zombo73

    Zombo73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: parra de 3 años jamas podada sin frutos

    Si en realidad queria saber como podarla, que ramas sacarles
     
  4. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: parra de 3 años jamas podada sin frutos

    La razón principal por la que tenemos una parra en un patio es tanto decorativa como para que sombree en el caluroso verano, luego tampoco debes preocuparte mucho por no saber podarla, yo tampoco sé y aún así han echado uvas.
    Yo eliminaría todo sarmiento que salga del tronco hasta la altura que prefieras que tenga, a veces también te puede interesar dejas alguna bifurcación más baja, si no está bien colocada puedes aprovechar la poda para desplazar el tronco o ramas que consideres hasta una posición bien soleada, deja las primarias que consideres acordes las espacio a cubrir y al vigor de tu parra y poda las secundarias dejando unas dos yemas a cada sarmiento, según su vigor, procura que tanto las primarias como las secundarias queden bien repartidas por la zona que deseas cubrir.

    Si no tienes claro si tu parra es o no de una buena variedad de mesa, lo mejor es que te asegures y en caso negativo dejes un sarmiento bajo donde podrass injertar la parra :5-okey:

    Esto suele ser suficiente para que una parra quede bien y de algunas uvas, pero insisto que no soy entendido, aunque siempre hicimos algún vino en la familia, si dejas mayor número de yemas en cada sarmiento se suele estimimular la cantidad de uvas que produzcan, no así su calidad que suele empeorar, dejar menor número de yemas estimula que emita un sarmiento más vigoroso, ósea que puedes estimular que algunas ramas produzcan más racimos dejándole unas tres yemas, pero no abuses ya que puedes debilitarla, puedes alternar una parte podada más corta con otra algo más larga años alternos o según te convenga para que emita sarmientos más vigorosos que lleguen más lejos y por tanto ocupen zonas que desees cubrir, eso te permitirá que en años sucesivos dejes un espacio mayor cubierto.
    saludos
    JC