Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...


    Hola biosbarda
    si sirve de algo , tambien tengo fotos de las cápsulas de las Papaver Rhoes , para que compares

    [​IMG]

    Saludos


    Edito, para rectificar..............estas cápsulas corresponden a papaver paeoniflorum............disculpa, pensé que eran Rhoeas
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...



    Marina
    tu hijita, si que tiene deditos verdes y, mágicos........que maravilla de maceta, toda llenita de Amapolas y creciendo fuertes y robustas:ojoscorazon:
    Cariños




    Jessy
    También ya tengo germinadas mis Amapolas,de las que me regalaste, pero creciendo lentamente...........muy poco Sol en mi jardín:desconsolado:

    Cariños :ojoscorazon:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marina,Paty ya se como se llama mi amapola
    papaver paeoniflorum la encontre aca en google...hay muchos y hermosos colores..
    que bueno amiga que te hayan germinado!!! y yo pensaba que se habian malogrado por haber sacado la semilla aun verde!!!pucha que mal que te falte solcito,pero debes buscarle el mejor lugar,,tal vez mas arriba en el muro!!!jajajaj
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...



    Entonces , esa de la foto , no son Rhoeas??........chuu voy a tener que corregir el mensaje anterior
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    Jessy
    las capsulas que me regalaste son de estas Amapolas tuyas??




    [​IMG]
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    yesssssssssssssssssssssssssss

    papaver paeoniflorumve en google hay tantos colores..yo encontre una plata silvestre te conte en la calle y le sauqe las semillas verde y lo deje secar por mucho tiempo las sembre y salieron creo muchas asi que despues tbn tendras lilas..son un espectaculo!!!:ojoscorazon:
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...




    Que bien, que lindas son , espero sigan su crecimiento , desde que emergieron , no han avanzado mucho:(
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    espera a que esten mas fuertes si quieres trasplantarlas y obvio con cuidado con bastante tierra lo he hecho yo y resultan!!!:5-okey: pasiencia amiga :beso: veras que te resultansi no las pones en la entrada del edificio :13mellado: :13mellado: tiras las semillas y listo!!
     
  9. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola gente!!
    Patri, Jessi: que hermosa esa variedad de amapola!! Recuerdo que cuando era niña, la madre de una amiga las tenía en todo el jardín del frente de la casa y a mí me llamaban la atención los colores.
    ¿ Pueden guardarme semillitas para el año próximo??
    Besos!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    marina si quieres te mando ya!! sera muy tarde???hace 3 dias despache un envio a Monika y le mande tbn!!!tu ma guardas de las tuyas ok???:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola gente!!!
    Mmmmm, me parece que estamos tarde ya para sembrar amapolas, igual las acepto, pero no te apures, si querés aprovechamos y nos hacemos un envío con semis de huerta y flores para primavera.
    Si querés, así arrancamos con tutti con la temporada que viene. Pasame tu dire por mp y que te gustaría de lo que tengo!!!
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...



    y, a mi?:( ........de alguna que otra florcita tuya:smile: ?
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ok hacemos asi entonces ,mira mandame tu direccion y te pongo solo las amapolas auqnue ya llegaran en agosto...si no esparamos y vamos con lo que nos interese ok??veremos que mas queremos de paso..aunque tu tienes mas cosas que yo seguro!!!nos comunicamos si te interesa ahora te mando las amapolas
    y tbn para Patyta ovbio para que no hagas dos envios que no es barato mandas una y yo le paso a paty o no se como quieras jajaj ya me enrede!!!
     
  14. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias por la información, antes todas las amapolas me parecían iguales, pero ahora empiezo a diferenciarlas. Que pena que estés tan lejos, si no te pediría algunas semillas de P. paeoniflorum, son preciosas.
    Un saludo.
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Y vamos con las amapolas...

    hola amapoleross!! es muy tarde para sembrar en esta época? uff, y sirven para la próxima temporada?
    saludos a todos