Heliotropo (Heliotropium peruvianum): ¿cómo sembrar semillas? Planta muy aromática

Tema en 'Heliotropo (Heliotropium peruvianum)' comenzado por Mar101, 25/5/14.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola a tod@s.
    He comprado semillas de HELIOTROPO - Heliotropium peruvianum
    Mi duda es si es demasiado tarde para sembrarlas ya que he leído que se plantan en invierno.
    Si alguien tiene esta planta me gustaría que me contara si es muy delicada.
    Al parecer es muy aromática y por eso me gustaría plantarla.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Asencio80

    Asencio80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ecija(Sevilla) España
    Cuidados de la planta Heliotropium o Heliotropo

    Planta sarmentosa oriunda de Perú, donde vive en los bosques húmedos.

    El Heliotropo pertenece a la familia de las Boragináceas. Es un género integrado por más de 250 especies de plantas anuales, subarbustivas y arbustos de las que las más comunes son: Heliotropium arborescens, Heliotropium corymbosum, Heliotropium peruvianum.

    Las hojas y las flores despiden un agradable aroma.

    Los Heliotropos deben situarse a una sombra tenue durante el verano y abrigadas de los fríos invernales. La temperatura no debe bajar de 7-10 ºC.

    Los riegos serán abundantes en verano y escasos en invierno.

    El suelo debe ser rico en materia orgánica para que florezca abundantemente. La plantación definitiva debe realizarse en primavera.

    Durante el verano añadir fertilizante líquido con el riego cada 15 días.

    Se puede multiplicar por esquejes en verano.

    Nombres vulgares: Heliotropo, Hierba de la mula, Violoncillo, Vainilla de jardín.
     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Heliotropo como sembrar

    Gracias Asencio80 por responder.
    Creo que plantare las semillas, si no funciona bien siempre puedo repetir el año que viene ¿Que os parece?
     
  4. Re: Heliotropo como sembrar

    Hola ¿qué hay?

    Las semillas se siembran en marzo-abril, al calor. Solamente deben cubrirse con una fina capa de sustrato. La germinación tiene lugar entre 2 y 25 días a una temperatura de 20ºC y un ambiente mantenido fresco.

     
  5. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Heliotropo como sembrar

    ¿ De dos a venticinco dias? :sorprendido: ¡Que cantidad de tiempo esperando ! :11risotada:

    Gracias Cultor Felix por la ayuda . Espero tener suerte y que germinen.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Heliotropo como sembrar

    Hola
    Os cuento como va el heliotropo

    El primer intento fue un fracaso. Las semillas germinaron a los 15-18 dias en semillero normal y temperatura de 18 - 20 grados y cuidando la humedad del sustrato , pero iban muriendo segun germinaban.

    El segundo intento si ha tenido exito, pense que tal vez fallo la humedad, no del sustrato si no ambiental , y plante media docena de semillas en una maceta pequeñita , sustrato humedecido, y la macetita la introduje en un frasco de cristal que le sirve de invernadero-incubadora.
    Germinarón mucho más rapido, a los cinco dias , y aunque son unas plantitas con aspecto de fragilidad extrema, ya tienen una semana y siguen todas bien.
    Pasan varias horas horas fuera del frasco.

    Espero os sirva de ayuda a los proximos que quieran intentarlo