La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ay, por tu culpa se me ha antojado ver mi terraza en otoño con ese color de la parra virgen liada en la barandilla. Con lo diminuta q es la terraza me creo yo q tengo el jardín botánico :meparto:
     
  2. LOQUILLO , acabo de ver en las ofertas de LIDL a partir del lunes una plataforma con ruedas para macetas máximo 50 kg. por 3,99, mírala a ver si te sirve.
     
  3. holas

    carmen que alegría verte por aquí :beso: :beso: oye esa foto es una reliquia, menudas alocasias y el color de la foto denota su antiguedad.

    muchas gracias por la información del lidl, tendré que mirarlo, aunque lo de bajar la alocasia por las escaleras ni me lo planteo, ya sea con o sin carrito de la compra me veo despeñandome yo escaleras abajo y lo que es peor la alocasia detrás de mí:11risotada: :11risotada:

    he estado dándole vuelta y creo que intentaré una solución más sencilla para esta invierno, tengo una parte de la terraza cubierta por un tejado y abierta por el lado sur.

    655rnm.jpg


    intentaré armar en una de las esquinas una especie de "cutre invernadero" tengo que ver como lo hago, arrimar ahí las plantas más delicadas y cubrirlas por delante con un plástico o una malla antiheladas, creo que sería lo más sencillo ya que apenas habría que mover algun macetón unos pocos metros, y así podría utilizar las ruedas para moverlas.



    blueyes eso nos pasa a todos, queremos poner tantas cosas en nuestras terrazas:11risotada: pero la parthenocisus tricuspidata no te decepcionara, además se agarra sola a la pared, y si la pared es umbría mejor aún, el solazo no le va demasiado.

    hoy os enseño la otra parthenocisus que tengo, es la quinquefolia, esta no tiene ventosas como la tricuspidata tiene zarzillos, la planté y empezó a trepar por las ramas de la glicina.

    2n1hyz7.jpg

    la quinquefolia se pone roja roja y lo hace mucho antes que la tricuspidata, así podré disfrutar más tiempo de los colorines otoñales:smile:

    ah mirad! las últimas flores de la kerria japónica. floreció en mayo y ahora en agosto ha vuelto a florecer, eso sí hay que ir quitando las flores marchitas para estimular la floración.

    2rztlqt.jpg


    estilo a mí también me ha dejado sin hipo la bignonia y eso que comparte macetón con una photinia "red robin" eso sí no les ha faltado abono orgánico, mi padre tiene conejos y desde que tengo plantas voy como loco recogiendo sus "cagallons":11risotada: es una abono estupendo, alguna ventaja tiene que tener vivir en el campo.

    ciao
     
  4. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola Loquillo,tienes unas plantas estupendas,espectacular como a crecido la bignonia,y por cierto la mahonia que me has recomendado,no la conocia y se ve muy bonita,y si de ademas florece en invierno pues mejor,asi no se queda la terraza desangelada.
    Por cierto,me encata tu patio,tiene todo el encanto de un pueblecito.:5-okey:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Qué tipo de parra virgen vendría bien en mi terraza? Me gustaría que se enredase en la barandilla. Tampoco quiero q sea demasiado agresiva, que vale controlarla un poco con podas, pero tampoco que se me desmadre! Me encantaría ver ese colorido otoñal!.
    La terraza está orientada al noroeste, pero aquí tampoco suele haber heladas, y si cae alguna es leve.
    ¿Cómo lo ves?

    [​IMG]
     
  6. holas

    blueyes para cubrir esa barandilla te recomiendo la parthenocisus quinquefolia tiene zarzillo que utilizará para agarrarse a la barandilla sin ningún problema, y es menos vigorosa que la otra, admita bien la poda así que te irá genial.

    la otra la parthenocisus tricuspidata va bien para cubrir un muro porque tiene unas ventosas que se agarran a cualquier pared.

    de todas formas mi consejo es que combines dos trepadoras en esa barandilla.

    por ejemplo la parthenocisus quinquefolia se pone muy bonita en otoño pero en invierno pierde las hojas, así que quizá se podría combinar con una bouganvilia que por tu tierra se dan de maravilla y así tendrá interés todo el año esa barandilla. puedes poner un macetón en un extremo con la parra y el otro macetón en el otro con la bouganvilia o yo que sé hay mil opciones:smile:


    ciao ciao
     
  7. esto de tener la cámara a mano y la terraza es un vicio:smile:

    blueyes mira esta es mi parthenocisus tricuspidata, la que se agarra en el muro, tiene algunas hojas algo amarillentas porque esta pared es oeste y recibe demasiado sol, pero eso no es problema al contrario, me he fijado en otoño que las ojas amarillentas adquieren unos tonos rosados, muy bonitos, mientras que las hojas más verdes tiran hacía el púrpura y el rojo. en la misma pared tengo una bouganvilia que florece de cine y también un solanum jasminoides, como veis me gusta que las plantas se mezclen entre ellas, crear un efecto selvático, algún día igual me encuentro una mona con tantal selva:smile:


    1e9xuc.jpg




    aprovecho para subir una foto de la salvia gregii una planta muy muy aconsejable, floreció desde mayo hasta julio, pero luego se seco, la podé a rassssssssssssssssssssss y en poco más de un mes ha vuelto a crecer y ya empieza a florecer de nuevo.

    25kol6q.jpg



    juer fue hablar de las margarita del cabo y hoy he visto la primera flor en la mía después de un par de meses de reposo, floreció en primavera, pero está primera flor de otoño es enormeeeeeeeee :sorprendido:

    zvy7is.jpg


    me ha sufrido mucho mucho en verano, quizá porque la planté en una mierdecilla de macetita puede ser? por cierto es una planta anual o es perenne?

    ciaooooooooo
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Loquillo.

    Pues buscaré la q me dices, la quinquefolia. ¿Sabes c´omo puedo diferenciarla del resto? Probablemente en los viveros se limiten a poner "parra virgen" en la etiqueta, y si pregunto probablente me den la que sea.

    A mí tb me encantan las buganvillas, tengo tres! Dos en el balcón y una en la terraza.

    Ficha de la margarita del cabo, no sé si es la misma q la que tú tienes: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/osteospermum-fruticosum-margarita-cabo-dimorfoteca.htm
     
  9. es muy sencillo diferenciarles blueyes


    parthenocisus tricuspidata Tricus=tres las hojas tienen tres lóbulos.

    parthenocisus quinquefolia quinque=cinco las hojas tienen cinco lóbulos mucho más pronunciados incluso partidos.


    ciao :happy:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Loquillo PRECIOSO TODO !!!!!:52aleluya:, el patio sombrio ESPECTABULOSO!!!! las variedades que tienes alli son inmejorables y SI totalmente de acuerdo con la aspidistra!!!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias loquillo! La verdad es q solo había q fijarse bien en el apellido :13mellado:
     
  12. Ya te veo contando hojas de parra en todos los garden de 50 km a la redonda de Sevilla! :beso: Mucha suerte en tu busqueda
     
  13. Bon dia des de La Selva que s'apropa al mar.
    Por si no lo has visto hay en el foro un apartado en:
    TIPOS DE PLANTAS ----> arbustos y trepadoras -----> hortensias
    Vale la pena perder un ratito leyendo los mensajes de la gente que tiene o quiere tener hortensias. Lo poquito que sé lo he aprendido ahí.

    Mi aspidistra "ya ha begut oli". Me dieron el esqueje hace un par de meses. Le han salido un par de hojas y parece que va bien. Te enseñaré una fotografía, y si crees que la puedo sacar a la terraza, la pongo. Hay que aprovechar algo que lo aguanta todo!
     
  14. holas

    juzo me ha hecho mucha gracia el adjetivo que has utilizado para el patio sombrio, espectabuloso:11risotada: :11risotada:

    pues hay van unas cuantas fotos más del patio, hoy me centraré en la sheflera, es de hojas matizadas en crema y da mucha luz y contraste con el resto de plantas.

    j8ock1.jpg

    2ywg7xe.jpg



    y esta es la aucuba japonica "crotonifolia" otra planta muy resistente como la aspidistra, en mi zona hay muchas aucubas y aguantan los invierno de aquí.

    20mu0y.jpg


    2cqk935.jpg


    comparte macetón con otra parthenocisus tricuspidata que planté este año y que en unos meses ha cubierto buena parte de las paredes del patio.
    al ser una pared sombría la parra ha crecido mucho más vigorosa que la otra pared de arriba la terraza, veremos que tal son los colores otoñales sin recibir nada de sol.


    blueyes fijate que diferentes son los dos tipos de parthenocisus

    tricuspidata

    fbgkea.jpg

    quinquefolia

    214pd2u.jpg


    ciao ciao:happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    loquillo no habia visto tu bella terraza Preciosa !!!! me encanto :52aleluya:

    ya la mirare con mas detenimiento .

    esta foto es de libro de buen gusto ;)

    y todo hecho con macetas comunes de las negras !!!!! ...que pasan desapercibidas porque las plantas son los puntos focales de esta terraza tan bien organizada.

    el detalle es que todas las macetas son negras plasticas, las mas baratas pero todas iguales, lo UNICO que varia es el tamaño.A mi me da nuevas ideas respecto al tipod e macetas que se pueden usar en una terraza . me encanta que no tengan importancia., y que sean de reciclado, posiblemente de los arboles que has colocado en elt erreno.

    Una terraza sin duda parat ener en cuenta donde el arreglo de plantas es el que prima y todo el maceterio economico pero al ser negro y todo igual no se ven

    BRAVO !!! un gran ejemplo. gracias por compartirlo.


    14uhkt5.jpg