Siemprevivas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Celartu, 1/3/11.

  1. Celartu

    Celartu Celartu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    El Salvador, C. A.
    Estoy tan confundido con tantas fotos de siemprevivas que he visto que no sé cual es siempreviva y cual no es, tengo una que echa unas florcitas moraditas redonditas con pétalos como de papel y creo que esa si es siempreviva, hoy no tiene flores pues la trasplanté pequeña y casi la mato a la pobre y tengo otra que me dieron con las mismas semillas, pero es un tallo largo y echa una especie de ramitas como enredaderas y en las puntas una florcita blanca y esa no sé si será siempreviva, voy a ver como le tomo fotos y las subo, por hoy me pueden decir las principales especies distintas de siemprevivas que hay, estoy nuevo con las siemprevivas
     
  2. Celartu

    Celartu Celartu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    El Salvador, C. A.
    Creo que la siemprevivas que conozco no son suculentas, favor sacarme de este enredo, la que so conoco como siempreviva, es la flor de papel, le dicen inmortal, favor sacarme de este enredo de las siemprevivas pues las suculentas que aquí aparecen como siemprevivas, no son las siemprevivas que yo he visto en fotos y en la que tengo moradita con pétalos como de papel, agradeciendo anticipadamente por sacarme de mi ignorancia o confusión
     
  3. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Celartu,

    Hola, te había respondido lo de los tipos de siemprevivas en el otro foro, pero te lo dejo acá de nuevo por si no lo ves. Acá en el foro hay una selección de fotos de sempervivum con sus respectivos nombres. Ojalá avances en algo con ello.

    Saludos! :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51282