Cerezo: ¿puedo cultivarlo en lugar cálido de México?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por alterman, 9/5/10.

  1. alterman

    alterman

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey
    alguien podria ayudarme, vivo en el norte de mexico, lugar calido, en ladera de montaña, con verano largo, con espacio disponible de 5x5 mts, y quiero plantar un arbol de cerezo, es esto posible, que necesito para ello, les agradeceria una ayuda gracias
     
  2. Re: arbol de cerezo

    hola a todos...
    Alterman... claro que es posible, solo visita el tema de frutales, donde hay varios expertos en cerezo, y se que obtendrás tu respuesta...
    saludos...
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: arbol de cerezo

    Hola, pues mira no soy experta pero tengo entendido que si se puede dar en cualquier lugar mas no estoy segura!, a hora mi pregunta es.. donde conseguiste un arbol de cerezo?? pork la verdad me interesaria poder adquirir uno!!:mrgreen:

    Salu2;)
     
  4. jcox

    jcox

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya/España)
    Re: arbol de cerezo

    Sin ser un experto en el tema, me sorprende lo del cerezo en una zona tan cálida. No sé si habrás visto alguna especie por allá, pero debe ser difícil. El cerezo es de hoja caduca y necesita mucho frío invernal para poder brotar con fuerza en primavera. Sin frío será débil, no florecerá y es posible que no prospere. Si al final te decides, deberías preguntar por la subespecie más resistente, eso sí.

    Saludos.
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: arbol de cerezo

    buenos dias:
    no tendras problemas especiales para verlo crecer, pero cerezas no tendras.
    animo y suerte.
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: arbol de cerezo


    Lo que pasa es que aca en en el norte de mexico en Sinaloa para ser precisos hay un arbol de cerezo k segun se dice k ya tiene como 80 años, esta muy bonitoo y grandote y da unas flores rosas muy chulas!!!
    por eso dije k se daban en todo tipo de ambiente poes yo aka lo eh visto, pero que bueno k me dices k se da en lugares humedos, sera k aya es un calor humedo, pero de iwal manera hace un calor del infierno!!

    Bueno saludos a todos!!:52aleluya:
     
  7. Lis_2009

    Lis_2009

    Mensajes:
    61
    Re: arbol de cerezo

    yo tambien soy de mexico y quiero un cerezo! pero no he visto por aqui...
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: arbol de cerezo

    hola, segun venden pero son algo caros... les recomiendo que compren semillas, es la unica forma, aunque para ser sinceros siento que morire en poco tiempo y no vere mis arboles ... :( y eso que tengo 20 años jaja un saludo, o sino podemos ponernos de acuerdo varios mexicanos para poder comprar en el extrangero chance y nos salga mas barato... un saludo!
     
  9. Gaboliyo

    Gaboliyo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valle de México.
    Re: arbol de cerezo

    Pues en Sinaloa y esos lugares, es extremo el asunto. El frio pega con ganas, no es así?
    Yo creo que bien podría desarrollarse el cerezo sin problemas, aunque claro, cuidándolo siempre y no dejarlo a su suerte.
    Acá en el centro del país, en xochimilco, venden uno que otro cerezo japonés, su precio va alrededor de los 500 a mil pesos. Pero si que son geniales.Los hay bien chiquitos y hasta de un metro de altura mas o menos.

    Mi pequeño justo ahorita en enero está prácticamente repleto de floresitas rositas, lo tengo en el garage - jardín. Un lugar abierto con láminas, lo que permite que haya mucha luz, pero no el paso directo del sol.
    En diciembre y los primeros días de enero el frio si pegó bastante (claro, para nosotros que vivimos aqui si lo sentimos fuerte) y bueno, ahorita ahi va.
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: arbol de cerezo

    oye gaboliyo nos puedes decir en que lugares? me interesa comprar uno, tu respuesta me ayudaria mucho. un saludo
     
  11. Gaboliyo

    Gaboliyo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valle de México.
    Re: arbol de cerezo

    Ajmael
    Dónde lo venden?
    Ahm... es en Xochimilco, donde mi novia compró uno fue en algún vivero de nativitas, lo malo fue que ella no sabe como llegó ahi, simplemente estaba con sus papás y dieron de casualidad con ese lugar.
    Yo por mi parte fui al mercado de plantas de xochimilco, no se como se llame en realidad. Pero se que esta cerca del deportivo de xochimilco. En esa avenida en que comienza "vaqueritos" y se sigue derecho y hay un entronque para entrar al centro de xochimilco, y mas derecho se cruza el tren electrico y mas derecho está el deportivo, luego uno va derecho y termina el camino en ese mercado; o si se da uno la vuelta, camino a milpa alta, te encuentras con el mercado pero del otro lado. Ahi es donde compré mi cerezo y gran variedad de orquídeas y demás plantas.
    Saludos
     
  12. Gaboliyo

    Gaboliyo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valle de México.
    Re: arbol de cerezo

    Miren unas fotos de mi cerecito

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: arbol de cerezo

    oh por dios! cuanto te costo?
     
  14. Gaboliyo

    Gaboliyo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valle de México.
    Re: arbol de cerezo

    Mmm...
    Sino mal recuerdo, lo adopté por $700.00
    Era el último, pero la señora me decía que tenía de $500.00 solo que mas chiquitos, no se que tan chicos sean los que se refería.
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: arbol de cerezo

    mmm ya veo. KanuRed me regalo uno, asi que con ese me conformo, muchas gracias compañero forero :icon_biggrin: