¿Qué os parece estas combinaciones de plantas que quiero hacer?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 19/9/08.

  1. Re: ¿que os parece?

    Hasta ahora no meti baza, por que creo que estas abordando una parte y no otra a la vez. Ya sin pensar en el otro lateral.

    En ese lateral hay una fuente que me preocupa:
    ¿Que tienes pensado hacer en la parte de arriba?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    buena observacion Llosona.Estar en un lugar sin mirar la totalidad es el primer error que debemos evitar cuando hacemos un diseño

    necesitamos una foto que tome aambas partes, o sea una panoramica


    Pienso que el diseño de minucias de todos modos si bien es muy sencillo no me convence, le falta fuerza, peso...creo que habria que definir algun estilo. y tendria que tener una mezcla entre arbustos "solidos" perennes y herbaceas.

    la fuente ......... :icon_rolleyes:
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Lo primero darte las gracias llosona por el mensaje para recortar imagen.
    Es que la fuente es el centro de ese de jardin.Esta todavia en construccion.Esperaba a tenerla terminada,pero os subo una foto.
    [​IMG]
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    intento panoramicas:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    hola


    esa fuente el centro de un jardin?

    pero esto no es un gran palacio,:sorprendido: eso se acostumbraba a hacer con fuentes maravillosas en el centro de los jardines palaciegos.es una lasitma esta es una casa, bonita, pero esta lejisimos en lahistoria.Ademas la fuente ya no es mas una obra de arte es una imitacion en yeso

    Con esto quier decir que al poner la fuente central ya definiste el tipode jardin que quieres.
    No tiene mucho caso aconsejar otra cosa.es una imitacion de los jardines palaciegos..HUYYYYY!!!!
    enfin para gustos los colores.! un jardin de este tipo pega con algo antiguo, pero no con una casa moderna como la tuya.

    suerte!!
     
  6. Re: ¿que os parece?

    Minucias, lo que te quiere decir Aguaribaycon la bordura a lo largo del camino estilo borduras inglesas, es que intercales distintas especies, tu estás planteando hileras paralelas de una sola especie, eso hace el jardín muy anticuado, la opción que te señala es que hagas grupitos de plantas así dispuestas a lo largo pero variadas, agrupadas por colores, formas, etc, es cierto que en invierno se verá mas triste, pero también debes intercalar algún arbusto que le de estructura.

    En tu clima, que es parecido al mío se dan bien los brezos, podrías incluírlos en el diseño, los hay que florecen en invierno y te darían un toque de color:


    [​IMG]

    Borduras inglesas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mezcla con gramíneas:
    [​IMG]

    Esto te podría servir de ejemplo:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    Albizzia .no tiene caso, esa fuente ya define un estilo Yo al menos no puedo aconsejar nada.
    sera un jardin anticuado, dificl cambiar cuando hay un elemento central tan potente que marca el estilo.
     
  8. Re: ¿que os parece?

    Yo no había visto la fuente, tampoco, es bastante difícil de integrar en un diseño moderno...pero ya que está ahí habrá que tenerla en cuenta.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    pues si....creoque la forera ya sabe lo que quiere hacer.
     
  10. Re: ¿que os parece?

    A ver si acabamos de explicarlo, ¿qué habias pensado alrededor de la fuente?

    A mi tu fuente me recuerda a fuentes de jardines clásicos de boj. Te busca una del hilo del Pazo de Oca.

    [​IMG]

    Esta foto de abajo es de Eskibias, de este hilo

    [​IMG]

    Con esta clase de fuentes que suelen ser el centro de un diseño geométrico y eran un punto importante, lo que se diseñaba era una jardín más bajo alrededor que les tapaba el pie y favorecia que la superficie de agua flotara en un campo verde.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    bellismas fotos Llosona. que maravilla de fuentes eran aquellas con ese moho antiguo y la piedra!! SI!!!! con los jardines de boj alrededor.
     
  12. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Perdona aguaribay,pero me has molestado bastante.
    La fuente es una obra de arte.Es de piedra tallada.Tiene mas de 50 años y solo el vaso estamos terminandolo ahora con sillares de piedra y la base sobre la que apoya,que es de hormigon es la que esta recubriendo mi marido con mosaico ceramico simulando una bordura de plantas.¡hay que mirar!
     
  13. Re: ¿que os parece?

    No quiero que te molestes minucias. Se aclaran las cosas y punto.

    Estos días de atrás miraba la fuente y me descolocaba, de verdad. Hasta que hile con las fuentes de los pazos.

    Entonces me preguntaba si diseñando unas buenas manchas rodeandola, sin volver al boj rectangular pero usando alguna especie a la que pueda darse forma como una foto de Xey que luego os busco: tipo topiaria suavizada, que de olas de verde. Eso mezclado con manchas de alguna otra especie, buena idea la de los brezos albizzia :5-okey: , que diera color.

    Ahora al ver el mosaico del pie, me volviste a descolocar. Por que quieres que se vea ese pie.

    Es que le veo dos problemas: 1-deja libre a la vista el desnivel de colocación que rodeandola hasta el vaso, lo disimulabamos
    2-el modelo que escogiste no me pega con la cerámica de la fachada.

    Es mi opinión sincera, intento buscarle solución.
     
  14. Re: ¿que os parece?

    minucias2, a mí la fuente me parece una preciosidad, lo único que no me convence mucho es el mosaico de abajo,pero si a ti te gusta es lo importante. Quizás podrías cojer alguna idea de las fotos que te ha puesto Llosona.
    No te enfades, aqui ya se sabe que hay permiso para que algunos puedan ser así de groseros, en fín.
     
  15. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Muchas gracias por los animos y la ayuda.
    Sobre los brezos ya os habia preguntado porque me encantan ,pero tengo miedo de como quedaran a pleno sol en verano.
    Me gusta la idea de movimiento y seto libre, por supuesto queme gustan las borduras de los jardines ingleses con tanto colorido y sí veo que mi diseño es un poco rigido.
    Sobre el mosaico de la fuente, creo que es una fantasia mas en un jardin y os dije que imita un seto con calas,parra virgen y algun capullito.Cuando esté terminado y rejuntado vereis que es una preciosidad .
    Tengo una finca de 3500m y este es un trozo de jardin para disfrutar mirandolo.Hay metros para mas vegetacion y frondosidad