Mi balcón estrecho y largo

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por aquipi, 11/4/12.

  1. hola zinerty!!! os mantendré al tanto, en cuanto empiecen a brotar los bulbos pongo fotos, y también de mis epiphyllums que me van a florecer varios... me he hecho con una pequeña colección que ya os enseñaré, el año pasado no tenía ninguno y por eso no he puesto fotos
    diminina, creo que hoy se nos pasó un poco la fiebre, hace un frío!!! eso no se hace, ya estábamos con calorcillo y este tiempo traicionero nos joroba las plantas:desconsolado:
    afer:beso: a ver si progresan y llegan a florecer todos, son de una marca holandesa bastante buena, espero que si:razz:
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que bonito y coqueto balcon!!!! si no te importa, me quedo con la idea de los ganchos para la celosia. Esta genial!!

    preciosas tus nuevas adquisiciones!!! mas fotitos cuando puedas!!!!!
     
  3. gracias cecidebruno!! ahora está un poquito sucio, pero en cuanto venga el calorcito lo acondiciono para disfrutarlo
    Lo de las celosías a mi me va bien, al menos no han salido volando estos días de viento fuerte, también es verdad que el muro del balcón es alto y protege bastante:mrgreen:
     
  4. bueno, después de limpiar la terraza traigo fotos frescas:mrgreen:
    Este año he puesto macetohuerto, nunca lo he hecho salvo alguna semilla puntual de pimiento italiano, creo que no se me dará demasiado bien pero he querido probar... si algo se me hace demasiado grande y no se puede mantener en maceta se lo daré a mi padre para que lo plante en su huerto, he cogido semillas que me han parecido de plantas "pequeñas" y podrían ir en maceta, pero la verdad es que no tengo ni idea:meparto: son semillas del lild de las baratitas
    cebollinos
    [​IMG]
    tomillo
    [​IMG]
    coles de Bruselas
    no me deja subir la foto...
    judía francesa enana
    [​IMG]
    albahaca (lo que más le cuesta germinar) incipiente hojita
    [​IMG]
    perejil (lo tengo hace tiempo plantado desde semilla también)
    [​IMG]
    la zona que he puesto las macetas de macetohuerto es la repisita de salida a la terraza
    [​IMG]
    mañana más pero ya de ornamentales:mrgreen:
     
  5. Hola! hoy os pongo más fotos de cómo están mis plantitas

    geranio de flor jaspeada

    [​IMG]

    mi acer, estaba palo y ahora sacando hojitas

    [​IMG]

    es este tiempo sin escribir me he aficionado a los epis y los cuelgo de las celosías donde tengo trepadoras, así no me ocupan espacio

    [​IMG]

    la nandina sacando hojitas verdes

    [​IMG]

    mi pasiflora que planté desde semilla, trepando. A ver si después de dos años florece

    [​IMG]

    esta foto no se porqué me la gira, estaba de pie en mi ordenador... más epis

    [​IMG]

    por último, el primer epi que me ha florecido, tengo más apuntando flores:eyey:

    [​IMG]
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    niña que buena pinta ese macetohuertooooooooo :eyey: yo solo he tenio tomatitos cherry y cosas asi.. a ver que tal se te da ;)

    y oye que bien tienes la terracitaaaaaaaa :eyey: :eyey: de veras que tienes todo muy muy bonito :smile: la mia si que esta fatal.. amos que mejor ni enseñar :11risotada:
     
  7. hades, hace una semana estaba horrible, llena de hojas, sustrato por el suelo... entre el aire tan fuerte y que no salía por el invierno, daba pena! pero el viernes me puse a limpiar a fondo:meparto:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uff pero yo no se... igual por mas que limpie.... :icon_rolleyes: no imaginas como estan muchas :icon_rolleyes:
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola por aqui!!

    Va a sonar muy tonta la pregunta, pero que son los epis?

    Me encanto tu fuente solar, es justo lo que quiero yo y no encuentro... Podrias decirme donde la comprasteis y como hicisteis lo de la pila para acumular? Q ingenioso.....

    Tienes algunas plantas muy curiosas q no conocia, esta todo super bonito!!
     
  10. hola!! son epiphyllums, cactus originarios de Centroamérica que crecen trepando sobre otras plantas y árboles y les llaman vulgarmente cactus orquídea, las flores son espectaculares.:ojoscorazon:
    la fuente la compre en fuenteprimavera (en internet) , pero en la descripción decía que acumulaba la energía y así luego la ponías cuando querías y cuando la recibí resultó que si no le daba el sol en ese momento no se encendía la fuente, así que mi padre me hizo un recipiente con cajita de plástico para poner las pilas recargables y pasó un hilo de ahí a la placa solar, es muy ingenioso y manitas, pero yo no, así que no te puedo explicar más:sirena: pero si te interesa le hago fotos y te las pongo y le pregunto mejor a él cómo se hacía. Me puso hasta el interruptor en la cajita de plástico para encender y apagar, pero es que el recicla muchas cosas y desmonta teles viejas, radios, etc.
    De todos modos venden algunas que si acumulan la energía, pero pregunta primero por si acaso, a mi me dijeron que ese modelo ya no venía así y me mandaron un líquido para evitar que salga moho en el agua de la fuente como compensación...:icon_evil:
    Menudo rollo te he metido, gracias por lo de las plantas y por pasarte:5-okey:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Aquipi, si ya decia yo, que hacia tiempo no te veia por aquí. Un año!!! :sorprendido: Tampoco me parecia tanto, como pasa el tiempo....

    Cuentanos, cómo siguen tus plantitas?
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Primero felicidades !!! me acabo de enterar en el hilo de Ceci,un niño !!!:52aleluya: y despues pues otra vez felicidades por ese balcón estupendo que tienes con tantas variedades,el acer tiene muy buena pinta,ya veras que crecera rapidito,pero una cosita creo que un cambio de maceta más grande le ayudara mucho,bueno mucha suerte y que sea un parto rapidisimoooo !!!!:beso:
     
  13. afer, lo tengo todo muy cambiado, a ver si subo fotos de la nueva disposición. La fuente se me estropeó la bomba y como era muy cara le hice agujeros a los platitos y me he hecho una fuente con crasas. A ver si me pongo al día.
    Danhai, muchas gracias!!! espero que no se retrase y me induzcan, me da miedo que no se den las cosas de forma natural y estar muchas horas de parto.
    El acer ya murió:desconsolado: estaba muy bien pero hizo unos días de viento y perdió las hojas, creo que no voy a intentar tener otro porque la considero una planta difícil para mi, tu tienes alguno? la verdad es que son preciosos
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! como estan??? ya el niño tiene que haber nacido!!!

    cuentanos como fue todo por favor
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pero que despiste tengo encima, es verdad!!!! Aquipi y el pequeño Guillen, esta yá dando la lata. y la mami, que tal?

    Muchos besos :beso: :beso:

    Ceci a tí tambien te tiene que quedar ya poquito, no?