Rosal con flores rosas que llame la atención: ¿cuál aconsejáis?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Portosin, 18/1/12.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Yo buscaba algo parecido a lo tuyo, pero no pedi consejo:icon_redface:

    Pedí una a boleo......., bueno, algo si la remiré:happy: :happy: , y encontré Mullard Jubilee (Electron).

    Por ahora va muy bien, sanota y poderosa (claro, es de tuincentrumlottum), pero todavía no ha salido ninguna flor, pero me da......que me va a gustar...:meparto: :meparto:

    Una foto prestada, espero poner una mia propia pronto.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Debe de haber miles con esas características y la gente está muy acostumbrada a ver rosas rosas. Deberías acotar mucho más, tamaño, tono, espacio disponible, remontante o no...

    Si quieres algo que llame la atención mucho y sea rosa quizas te tengas que ir a cosas algo raras, Chapeau de Napoleon por ejemplo, de un rosa chicle bastante normalito pero con sépalos espectaculares y únicos, o cualquier musgoso.

    Gertrude lo tengo y es recomendable, Louise odier, con flor en forma de camelia también me gusta lo que estoy viendo, ambos son muy fragantes y de un rosa medio, el primero de estilo antiguo y el segundo antiguo del todo

    Jacques cartier, Zephirine drouin, La belle portugaise, Cuisse de nymphe, André le Notre, Noble Anthony, Souvenir de la Malmaison, Abraham Darby, Chrysler imperial, Fragant Cloud, Cornelia, De la Maitre d' Ecole, Queen of sweden, Gallica officinalis... podría estar así un buen rato
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Es cierto, hay muchas en color rosa para elegir una en concreto.
    De la que mejor puedo hablar desde mi experiencia con ella es de queen elizabeth; tanto por el arbusto imponente que forma, como por la elegancia de la flor y sobre todo por su salud, no tanto su aroma.

    Te dejo unas fotos de mi QE; no la riego ni la abono y por supuesto nunca he necesitado fumigarla ;)

    rgh1305039334a.JPG
    opt1305039167x.JPG
    bwy1305041369n.JPG

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  5. MORAHLES

    MORAHLES

    Mensajes:
    18
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Hola yo tengo dos queen elizabeth, y las rosas son muy grandes, y no se si será por tenerlo en un zona sombreada, mis rosas llegan a morirse sin abrirse, todo el tiempo están en forma de capullo, preciosos. Como no tengo fotos mias, te pongo este enlace
    http://semillasiluro.com/site/Plantas/Rosales/QUEEN%20ELIZABETH%20PERFUMADO/x867
    saldos.
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Mis queen elizabhet no olian y las regale, pero eran fuertes , preciosas y casi sin exijir nada a cambio...el rosa era el ideal...
     
  7. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    La verdad es que a veces no vale la pena darle muchas vueltas a una cosa porque al final las cosas no salen como menos te imaginas.

    Ayer tuve un accidente de coche. Afortunadamente no hubo heridos, aunque mi coche quedó como un acordeón, y llevo desde ayer de muy mala leche. Hoy, a mi madre y a mi hermana les debí dar pena la cara de enfado que tenía, y como sabían que estaba buscando un rosal de color rosa, me aparecen con dos, un Queen Elisabeth y otro, del que no he oído hablar en mi vida, que se llama Sabine, al parecer los tenían en una tienda del pueblo y les dijeron que eran buenos, a ver. Yo quería un rosal color rosa chicle y al final creo que no va a ser así, pero bueno, supongo que serán bonitos.

    He visto la foto de Queen Elisabeth que me poneis Morahles y Elermitaño, se ve bonito, aunque yo realmente buscaba algo con un rosa más chillón. Pero creo que huele bien. En fin. Ya tengo mi rosal (rosales en este caso) color rosa.

    Con lo cual, me he pasado una semana deshojando la margarita de si compro este rosal o aquel otro, y al final otros han elegido por mi.

    Gracias a todos por vuestro interés.

    Manuel
    Portosín - A Coruña
     
  8. Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Hola!

    Portosín, siento lo del accidente, espero que te recuperes :beso: Bueno, al menos ya tienes dos rosales :smile: siempre puedes encontrar sitio para otro, como hacemos casi todos, que sin haber ya lugar metemos alguno con calzador :happy:

    Besos ;)
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Hola Manuel.

    Ufff, vaya palo! :-? bueno, espero que estes bien, que es lo importante; el cabreo al final se nos pasa... y con dos rosas nuevas seguro que se te pasa primero.
    El rosa chicle, no desistas, que aún estas a tiempo de escogerlo; como te dice Ana María :beso: siempre hay sitio para una mas ;)

    Del sabine no tengo ni idea, es la primera vez que lo leo nombrar; de QE, qué mas te puedo contar? El aroma, cuando lo tiene, es ligero pero agradable; como a jabón. Los escaramujos son como pelotas de ping-pong y de un color rojo-naranja; se esqueja con suma facilidad , admite cualquier ubicación y como medirá unos dos metros de adulto puedes hacerte un enorme seto de rosas erguidas que llame la atención de todo el pueblo :happy:

    ¡Saludos!
     
  10. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Un rosa fuerte y con un aroma delicioso, el Rose McCartney de Meilland, que creo será más fácil encontrar en nuestro país. Ya sólo fijarte los premios que atesora te induce a comprarlo, pero lo mejor es el color (rosa chicle o, como dice mi hija, rosa "barbie") y su fragancia. Su resistencia y adaptabilidad es media-alta. No lo dudes.
     
  11. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Muchas gracias por preocuparos por el accidente. Afortunadamente no hubo heridos y el coche ya se arreglará. Aunque reconozco que cuando lo vi, todo arrugado como un acordeón, casi me da algo.

    Tengo un libro en el que salen los premios que han llevado las distintas variedades de rosas y el Queen Elisabeth tiene más títulos que Rafa Nadal. Eso sí, después hablas con las personas que tienen uno y no suele levantar demasiadas pasiones. "Sí, está bien, pero los hay mejores...". Suele ser lo que ten cuentan. Debe ser que los expertos de los concursos ven en las rosas cosas que no vemos los demás mortales, vamos, como los críticos de cine.

    Del Sabine no tengo ni idea, hasta ayer no había oído hablar de esa variedad. Es que mi madre encuentra rarezas, je, je...

    Ya sé que dónde pongo dos rosales puedo poner tres (¿es que nadie ha visto a 8 personas en un Seat 600?), pero viendo la gran variedad de colores que existen, de momento, con estos dos, creo que tengo el color rosa cubierto.

    Muchas gracias a todos/as.

    Manuel
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Me podeis recomendar un rosal con flores rosas?

    Dentro de unos años te reiras recordandolo, mejor siempre que el leñazo se lo lleve el coche que no uno mismo y puedas contarlo.
    Suerte con las rosas rosas, no te quedaras ahi y siguiras buscando el color y la forma ideal, jajajaja ya te lo digo yo, es la base de este deporte....la busqueda de la rosa definitiva (creo que no existe):11risotada: