Hay rosales de Meilland interesantes en Leroy Merlin

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por EVA.A., 20/1/12.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos , aunque solo os leo pero frecuento mas el foro de orquis , pero ¿a quién no le gustan las rosas? me parecía bien informaros que en Leroy Merlin (no se si en todos los centros) hay rosales de Meilland muy interesantes, me acabo de comprar un Julio Iglesias y un Eddie Mitchel que casi se me paso de largo, por 8 y algo, cada uno de estos "rarillos" hay menos porque me he llevado los últimos del Leroy de Camas (Sevilla) pero "haberlos haylos", tenía yo ganas de hincarle el diente a estos rosales tan preciosos.
    Bueno, que haya suerte :5-okey: , me parecía mal no avisaros.:beso:
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola Eva, gracias por el aviso, pero muchos de nosotros somos mas partidario de comprar Rosales a viveros especializados, ya que en Leroy, Alcampo, etc. etc. no son de tanta calidad y quizás el rosal no sea el mismo que especifican en su envoltorio.
    Yo te recomiendo que le eches un vistazo a este post abierto por kolkol,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232388
    Esos rosales si son de bastante calidad y de muy buen precio, la mitad de lo que te ha costado a ti.
    Lo dicho, gracias por el aviso y espero que visites mas esta sección.;) :beso:
    Salu2
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    A mi también me gusta mucho más comprar en viveros pequeños, que conste que he comprado alguna vez en Jardiland, pero el 95% de las cosas que compro lo hago en pequeños negocios, que lo pasan mal con la competencia de las grandes superficies.
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Ok, gracias MMG... por la información y espero tener suerte y que se corresponda el rosal con su etiqueta.:5-okey:

    No pretendía hacerle publicidad a L M sólo dar una información y yo compro en tooooooooooodas partes, pero como yo también soy un pequeño comprador hay veces que solo puedo comprar un rosal que por aquí no encuentro en los viveros de la zona, por eso me dió tanta alegría encontrarmelos por casualidad.Saludos
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola Eva.

    Lo primero es agradecerte tu buena intención, creo que eso nadie lo duda.;) ;)

    El problema es la calidad de esos rosales.:-? Yo a pesar de estar advertida hace un mes compré un par de ellos en LM, por probar, jugar, experimentar, y porque me hacía ilusión esos rosales que a veces no tienes tan a mano......

    Uno de ellos ya tiene todos los tallos negros y el otro tiene muy mala pinta.:icon_evil: Aunque los trasplanté y le puse todo mi cariño creo que he fracasado. Creo que mi experimento ha salido muy mal. Pero ya sabía a lo que me enfrentaba. :icon_redface:

    Pero sigo contando.......tengo a LM al lado de casa y hoy he ido a comprar otra cosa que necesitaba, pero siempre paso por la sección de jardineria (no se paqué).... y tienen esos rosales rebajados a 2.50 (de 10 €) rebaja dicen del 75%, he echado un vistazo y he entendido el precio.......:( :( estaban completamente secos.
    Muertos.

    Pero intentan sacarlos fuera, me ha parecido...... un engaño? una estafa?

    Tan claro lo he visto que acabo de pedir 8 rosales nuevos a tuincentrumlottum :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:

    ¡¡¡ Esos son rosales y los demás tonterias...... ¡¡¡¡

    ( De los llegados en noviembre ya tengo varios con capullos....... ya cuando abran .......contaré...:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Vaya¡¡¡¡ Mariab13, me están temblando las piernas, en principio se ven muy sanitos espero que no se estropeen y que me den las rosas que se correspondan
    con su cartelito, estoy un poco a la espectativa, porque la semana pasada ya compré en un vivero 4 más a raiz desnuda 1,95E y no sé como saldrán.Bueno ya veremos :5-okey:
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola, Eva!

    Llevo pocos años en esto de los rosales, y, aunque, como muchos foreros también estoy de acuerdo en que es mejor elegir y comprar rosas en un sitio de confianza, hice mis primeros pinitos con rosales baratos, porque no quería "cagarla" (con perdón) con rosales caros, por si no me agarraban, etc. Además, los rosales baratos son como un canto de sirenas, ves los precios y no te puedes resistir...:11risotada:

    El caso es que, a pesar de que los rosales baratitos suelen venir equivocados (es cabreante que quieras una determinada variedad y te salga otra que no tiene nada que ver) y los injertos no tienen mucha calidad, me han servido para adquirir experiencia (por ejemplo: lo del cepellón con malla biodegradable que según dicen sólo tienes que plantar sin más, es un engaño; tienes que deshacer el cepellón, que sólo lleva arcilla y serrín, y desenredar, airear y remojar las raíces antes de plantar; si no lo haces, tienes muchas probabilidades de que no agarre y se seque).

    De los rosales baratos que fui comprando años atrás, unos no me agarraron, otros no eran lo que decían ser y/o eran enfermizos y feuchos, y los acabé arrancando antes de que se hicieran más grandes, pero, unos pocos me dieron gratas sorpresas:

    En Eroski compré, a 2,50 euros un Tarde gris (Dot), que sí resultó ser lo que decía, y un supuesto Landora que resultó ser un Fairest Cape (Kordes), muy bonito, anaranjado, con un rico olor a té; con este rosal salí ganando.

    En un "Todo a cien" chino compré, también por menos de 3 euros, un Pullman Orient Express en maceta, que venía muy chuchurrío, lo trasplanté, y ahora está estupendo.

    En una pequeña floristería compré dos rosales en caja con cepellón de ese malísimo que os digo, comercializados por la casa "Batlle", que venden sobre todo semillas, pero de rosas no tienen ni idea. Estaban amarillentos y brotados, pero muy baratos. Uno decía llamarse Barcelona (blanco puro en la foto), y otro, Carla (rosa salmón); pues resultó que ambos eran el mismo rosal, y nada que ver con lo que ponía en las cajas, pero también salí ganando: después de mucho investigar, los he identificado como Mercè, de Dot, de flores grandes, de color fuchsia - magenta, muy vistosas, y muy perfumadas, ¡y además se llama como yo!.

    En definitiva, aunque ya no soy partidaria de los rosales de supermercado, tampoco los descarto, de hecho igual me dejo llevar otra vez por los precios y compro alguno para poner en macetas, a ver qué sale...
    Supongo que un sibarita con un jardín maravilloso y bien planificado despreciará estas rosas, pero a otros, sí que nos pueden interesar, así que, muchas gracias, Eva, por avisarnos.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola Merche, espero poderos enseñar en cuanto florezcan si se corresponden con lo que se vé en la foto la verdad es que tengo un poquillo de curiosidad pero tendré paciencia.:5-okey:
     
  9. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola Eva!

    Espero que te salgan los rosales que querías (¿por qué no?), pues ambos son muy bonitos.

    Suerte!!:happy: :happy: :happy:
     
  10. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    hola eva: no agas caso en diciembre compre 2 rosales azules en el alcampo y estan preciosos tienen unos brotes extraordinarios con hojitas, los viveristas los compran tambien en francia y holanda, son todos iguales, por ejemplo un rosal marie curie o unmme a meilland, son iguales en un vivero que en el alcampo, lo que hay que hacer es escojer rosales sanos no los que hay secos por el abandono que estan el rosal mas caro lo compre en un vivero 25 euros buena presencia pero ha sido el unico que se me seco un saludo para los viveristas ok
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Pues los del LM no se donde las compran pero les queda a unos pocos Km. la finca en San José de la Rinconada donde tiene Meilland sus rosales así que si es ahí llegaran bien fresquitoooos :eyey:.Gracias josévilluendas ya se sabe que tenemos experiencias para todos los gustos, a mí el que me costó mas carillo fué un Extravaganzza de Poulsen pero es que lo olí antes de verlo y cuando me dí la vuelta fué amor a primera vista.:ojoscorazon:
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Hola josevilluendas...¿Comprastes dos rosales azules en Alcampo? ¿Ya tienen rosas? Si no te importa cuando te salga una rosa puedes poner algunas fotos...
    Salu2 y gracias ;)
     
  13. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    hola mmg: si compre dos rosales azules, estan recien brotados pero muy majos cuando den rosas pondre fotos son de tarde gris ok
     
  14. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    Si son tarde gris no esperes que tengan el color que salía en la caja. Esas imágenes están trucadas.

    El tarde gris es así:

    https://img585.***/img585/9846/imagen162x.jpg

    En especial lo he visto en las cajas de Clemente viven. La imagen que sale el rosal entero salían con las flores azules del todo, al menos la foto de la flor en primer plano parecía mas real.

    Me da rabia especialmente porque el lila es mi color favorito y tratan de engañar a la gente.

    Entre los lila-azulados mi favorito es el Blue for you, que mezcla lila con blanco:

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=21.138674

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.172231

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.182269

    El rhapsody in blue también me gusta, aunque tiene un lila más fuerte.
     
  15. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rosales interesantes en Leroy Merlin

    hola wshadov: no importa, el que muestras en la imagen tambien es muy bonito lo quiero azul para salir de la monotonia del rojo, amarillo, y blanco quiero algo diferente ok