Germinador casero tengo (fotos)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por jm1964, 9/2/11.

  1. Re: ya tengo mi germinador casero

    Combinando bombillas de incandescencia de 220v en serie, se pueden conseguir esos veintipico grados de manera fija. Yo lo hacía en una caja de pollitos recien nacidos.


    Por ejemplo, si se ponen 3 bombillas de 60w en serie conseguis una potencia total (del conjunto de las 3 bombillas) de 20W (60W : 3).

    Cada una de las bombillas da 6,6W (20W : 3), o sea que se pueden tocar con la mano sin peligro de quemarse y por tanto no hay peligro de meter fuego por temperatura de la bombilla.

    Como podeis ver la potencia de una bombilla a pasado de ser de 60W a 6,6W con lo cual trabaja muy por debajo de lo que ha sido diseñada y por tanto sería muy difícil que se fundiera.

    Os aconsejo usar bombillas del mismo wataje, por ejemplo:

    - tres de 100W en serie dan un total de 33W; dando 11W cada bombilla.
    - tres de 60W en serie dan un total de 20W; dando 6,6W cada bombilla.
    - tres de 40W en serie dan un total de 13,3W; dando 4,4W cada bombilla
    - tres de 25W en serie dan un total de 8,3W; dando 2,7W cada bombilla.

    Así, por ejemplo si poneis "tres bombillas en serie de 25W" + "tres bombillas en serie de 25W" teneis un total de 16,6W de potencia repartidos entre 6 bombillas, la cuales podeis repartir regularmente por la caja.

    Es algo muy barato. Una bombilla de incandescencia puede valer menos de un euro y los portalámparas tambien son muy baratos.

    F 220V ----------X---------X---------X------------ N 220V


    F 220V ----------X---------X---------X------------ N 220V



    Las "X" son las bombillas de 60W y los dos extremos que pone "F 220V" y "N 220V" serían los dos cables que van a las dos clavijas del enchufe macho que conectaremos a 220V. (F: fase; N: neutro)

    En total tenemos dos rosarios de 3 bombillas en serie cada uno.



    Unos ejemplos:

    http://www.youtube.com/watch?v=LheAUXsIf7s

    http://www.youtube.com/watch?v=61uXNjf5lcc

    En el primer video el brillo es mayor porque se trata de dos conjuntos cada uno con 2 bombillas en serie (en lugar de las 3 en serie que os he dicho aquí) La bandeja es para agua, para que no se reseque en exceso el ambiente.

    En el segundo video los pollos son mayores y hay varios conjuntos de 3 bombillas en serie (ahora el brillo de cada bombilla es mucho menor). Hay muchas bombillas repartidas y el calor queda mejor repartido.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  2. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya tengo mi germinador casero

    Muy buena idea y barato para el elemento calecfactor, a los interesados si podeís conseguir de desecho un regulador de lámpara de pie halógena ya se puede ajustar de manera fina la temperatura. Se trataría de coger todo el cable con el regulador incluido y ponerle una base de enchufe.

    Para los que no lo sepan, el regulador solo sirve para bombillas de filamento, no intenteís usarlo con bombillas de bajo consumo o fluorescente que no sirve.

    un saludo.
     
  3. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
  4. Re: ya tengo mi germinador casero

    estoy totalmente de acuerdo contigo,pero veo un problema,aunque es dificil que se funda yo haria dos series por que en el momento que se funda una el resto del rosario se apaga,y si te coje fuera la incubadora perderia el calor poniendo dos series es muy raro que se vayan a ir las dos,y como es barato no veo tanto problema que opinas tu.

    sin mas un saludo:5-okey:
     
  5. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: ya tengo mi germinador casero

    :happy: hola aurelia, ante todo perdona por no contestarte antes pero he estado atareado.
    bueno te explico encontre el termostado de la casa AKO en una tienda de repuestos de electrodomesticos, la verdad es que va genial, le tengo programado a 26ºC y llega a programarse hasta los 37ºC y cuando llega a esa temperatura se corta y vuelve a arrancar, esta muy bien y costo 35€.
    en las fotos que puse si la ves en el cajon puse arena de sustrato universal que despues la cambien por arena simple de esas que hay en el parque amarilla, bueno solo decirte que ya tengo mis primeros retoños acaban de germinar ya.
    si encuentras el termostato este yo te enviare la forma de hacer la instalacion electrica y si tienes cualquier duda no tengas reparo en escribirme.

    un saludo desde murcia
     
  6. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: ya tengo mi germinador casero

    hola deli, perdona por no contestarte ante, pues el termostato de la casa AKO alcanza temperaturas hasta los 37ºC que para este menester sobra y lo compre en una tienda de repuestos de electrodomesticos y lleva sonda.
    si necesitas mas imformacion no dudes en escribirme.
    un saludo desde murcia
     
  7. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: ya tengo mi germinador casero

    costo 35€ el frontal de de color negro y es digital con los numero en rojo y es muy completo pues vale para frio, calor y incubadoras, botellero, congelacion, alimentos etc etc
    la numeracion no la se la buscare y te la paso.

    un saludo
     
  8. Re: ya tengo mi germinador casero

    Si solo alcanza hasta los 37 grados, que me parece raro, para incubadoras no vale, no comprendo y no me cuadra que por 0.8 grados no valga para incubar huevos de gallina y sin comentar huevos de pato, oca, etc....
    Un saludo
     
  9. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ya tengo mi germinador casero

    Iban, el termostato no te dá calor, sólo te regula la temperatura, y puedes ajustarlo hasta los 99ºC, creo recordar.
     
  10. Re: ya tengo mi germinador casero

    Lógicamente que el termostato no calor, la termostática salta a la temperatura que tú le pongas dentro de su capacidad, pero lo que me parece muy raro o yo no lo cojo bien que el termostato que nombra jm 1964 tenga como máxima los 37 grados, pienso que tuvo un error o yo no lo comprendí bien, porque no me digas que tiene regulada la termostática para saltar a los 37 grados con semillas, como que no.
    Un saludo
     
  11. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ya tengo mi germinador casero

    Dentro de los parámetros programables del termostado tienes el C2 creo que es la temperatura máxima que puedes ponerle al ajustar el termostato (SET), y puede que de casa se lo hayan dejado en 37. Lo puedes ajustar hasta 99 mcreo.
    Luego tienes el C3, que es para ajustar la temperatura mínima que puedes ponerle en el SET, en caso que lo utilices en modo Refrigeración, que llehga hasta -99ºC

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo
    Ismael
     
  12. Re: ya tengo mi germinador casero

    buenas noches a todos,sin entrar en polemicas solo os digo que estais todos bien encaminados,pero aconsejo para la germinacion de plantas vale un termostato analagico (mas barato) pero para incubadora es mejor uno digital (un poco mas caro y mas preciso).:5-okey:

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ya tengo mi germinador casero

    buenas noches una dudilla que me invade como haceis para obtener la temperatura para el germinador ya se que usais un termostato y un cable calefactor pero como los unis para que coja temperatura el cable calefactor ??????
     
  14. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ya tengo mi germinador casero

    El termostato es un interruptor, y el cable calefactor es una bombilla.
    Lo conctas en serie, alimentas el termostato y ¡ listo !
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ya tengo mi germinador casero

    haber si lo entedido bien, ismael quero esta era mi pregunta
    ¿ le dais mas potencia al cable terraqueo (cable para terrarios ) con el termoestato o no ?
    o se tiene que poner algun aparato mas para dar mas calor .