Estanque pequeño quiero tener sin peces pero temo salgan mosquitos

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por Maria Jose jimena, 20/7/10.

  1. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    HOLA!! QUIERO ARMAR UN PEQUEÑO ESTANQUE Y ME GUSTARIA COLOCARLE SOLO CALAS Y SIN PECES, PERO TEMO A QUE LOS MOSQUITOS LO INVADAN EN VERANO, ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO? SOLO CON PECES EVITO ESTO?:icon_rolleyes:
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    mmmmh! me temo que para que no hubiese larvas de mosquito el agua deberia tener mucho movimiento, y eso no es muy recomendable para las calas tampoco,,,,,, peces, peces, peces!!!!!! :46platano: :46platano: :46platano:
     
  3. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    no fish? podes poner floter de agua, asi no ay mosquitos pode fnsiona ala plant,.....tal ves, podia ser...
     
  4. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    sorry espanol no bueno, so nevo sto...
    me entendes?
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Hola a todos!

    Maria Jose, habria que ver por qué no queres peces. Te cuento que hay unos peces muy pequeños llamados comunmente "madrecitas" (son varias especies como Jenyssia), que viven muy bien en pequeños estanquecitos muy plantados, se podrian ocupar de las larvas y no tendrias que alimentarlos ni ocuparte, ya que su estado silvestre es en pequeñas charcas con vegetacion y apenas si se dejan ver.
    Ya nos contaras!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques:
     
  6. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    hola, y perdón por ocupar tu espacio Maria José, pero yo tambien quiero montar un pequeño estanque para una tortuga y no quiero peces, solo alguna plantita, yo creo que con la tortuga no deberia tener problemas con las larvas de mosquito, estoy equivocada o no.....

    Gracias de antemano,
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Hola ddana, habra que ver que contesta alguien que tenga experiencia con tortugas, pero creo que mas probable sera que la tortugue se coma las plantitas que las larvas.
    Saludos!


    Deva Silvestre
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Si, eso de que se comen las plantitas ya lo he leido por aqui, pero bueno algo tendrá que comer, con esa idea se las pienso poner, lo que no me gustaría es que se me llenara de mosquitos.......y el estanque tengo que hacerselo pues la pobre ya está demasiado grande y necesita espacio, si no le hiciera daño a los peces pues no me inportaría ponerle alguno, pero no sé si no les hará daño.
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Una opcion (depende el tamaño que vayas a darle al estanque), es hacerle una bonita cupula en hierro y tela mosquitera. Pero claro, no se de que tamaños estamos habando. Ya vendra alguien con tortugas con buenos aportes.:happy:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Hola!
    yo tenía las tortus con los peces y no les hacian nada.. eso sí... olvidate de las plantas... si las tortus comen larvas?.... pues nunca me fijé... la verdad.
     
  11. juliansp

    juliansp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Aqui estan las madrecitas que te comentaban

    255002

    se pueden comprar en tiendas que vendan carnada viva para pescadores, es una buena solucion para los mosquitos
     
  12. Maria Jose jimena

    Maria Jose jimena

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    argentina
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    GRACIAS!!El motivo por el cual no queria peces es por el cuidado que llevan, buenisimo esto que me comentas de las "madrecitas", voy a tratar de conseguirlas y a si evitar los molestos mosquitos.- En cuanto lo tenga listo les paso fotos!! mil gracias a todos por la información.-:5-okey: MARIA JOSE
     
  13. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    hola juliansp, me preguntba si esa es de los fish liamados gupi? asi conocerlo o llamarlo, esas son female, creo no star seguro, podes preguntar por ese fish como gupi y tal vez conocerlo en acuario.
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    Algo parecido vamos hacerle,haremos arcos que después cubriremos con tela metalica de agujeros muy pequeños, para protejer a la tortuga de los gatos que tenemos, no vaya ser que les llame la atención la tortu y le hagan daño,

    Pues si no les hace daño, no me importaría meterle algún pez, gracias.
     
  15. Re: ESTANQUE SIN PECES.-

    un par de carpas doradas, son bonitas y muy duras y si el estanque es grande y pones solo un par no te esclavizaran demasiado. aDemas las carpas doradas aguantan muy bien el invierno (yo las tube aqui en dinamaca y muy bien) aunque un filtro nunca va mal.

    Mi estanque lleva 2 años sin peces y no tengo mas mosquitos que antes... pero es que ya habia un huevo antes de ponerlo siquiera :11risotada: yo probaria, y si ves hay mucho mosquito, metes un par de pececillos