Cría de pájaros insectívoros en cautividad

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Jose L., 26/5/07.

  1. Re: Cría de insectívoros en cautividad

    :11risotada:
    ¡No hombre! Eso lo hizo siempre, desde la primera temporada que le faltó. Supongo que se debe a hay pájaros más insectívoros que otros, y eso se nota en el comportamiento. A tu ruiseñor del Japón, por ejemplo, casi le tendrás que vigilar para que no les robe el alpiste a los demás... :11risotada:
     
  2. tocororo

    tocororo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    hialeah florida ee.uu
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    gracias a todos por tan valiosa informacion ,por primera vez tengo un insectivoro y en verdad me ha servido de mucho leerlos,sigan exponiendo sus experiencias y conocimientos,que como yo deben haber muchos necesitado de informacion
     
  3. carlose

    carlose

    Mensajes:
    2
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    Hola a todos ! Acabo de registrarme en este foro, que me parece interesantisimo. Yo soy aficionado a los animales desde muy pequeño y sobre todo a las aves silvestres (verderon, gilguero,lugano e.t.c), pero nunca he tenido experiencia como criador de insectivoras y antes de sacrificar algun ejemplar me gustaria informarme bien sobre su correcta alimentacion. gracias a este foro he cogido bastantes nociones , pero tengo una duda. ¿ sabeis si los gusanos de la harina o las hormigas de alas se pueden congelar para darselas en la epoca en que no las hay? Gracias y perdonad mi ignorancia en el tema
     
  4. Re: Cría de insectívoros en cautividad

    :happy:

    Los gusanos de la harina los hay todo el año pues es un alimento vivo que tu mismo crías y controlas, así mismo pasa con otros tantos insectos alimentos como drosofilas, grillos, polillas de la miel, cucarachas, etc.

    De todas formas, a parte de todo lo vivo que le puedas dar, es mejor contar con un buen pienso. Y no comprar nunca ningún animal de captura.
     
  5. carlose

    carlose

    Mensajes:
    2
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    Igual estoy equivocado con el gusano de la harina, pero yo tengo unos gusanos que aqui en la zona de Cádiz les llamamos porrones, que no viven todo el año, se crian con alfrecho y pan duro, y yo pensaba que estos eran los gusanos de la harina.
     
  6. ccontreras

    ccontreras

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    hola a todos, me presento, mi nombre es Cristian y vivo en Chile.
    hace mas de 2 años rescate a un zorzal desde el hocico de mi perro, era muy pequeño y estaba algo mareado. Lo puse en una lata redonda con algo de felpa se adapto fácilmente y sin mayores protecciones como tenerlo encerrado en jaula comencé a probar el famoso test de Pavlov.. al mover mi dedos el abría la boca pidiendo alimento y mientras le silbaba, con una jeringa adaptada fui dando alimento poco a poco. Era una pulpa hecha con alimento de perros remojado.
    Con el tiempo el aprendió a reconocer caras y sonidos.. y digo esto porque cada vez que le silvo viene a mi sin miedo, me deja tomarlo y le gusta subirse a mi cabeza.. claro a mi no tanto porque de vez en cuando me caga :smile: pero esto no lo hace con otras personas.. por eso creo que reconoce los rostros.

    Esta ave comía de todo, hojas de lechuga, zanahoria rayada (eso le encanta :sorprendido:), restos de arroz, carne molida, Higos y por supuesto la comida del perro remojada.

    aqui les dejo algunas fotos (los videos no tienen audio porque mi cámara no lo toma.. sorry)
    http://gallery.me.com/ccontreras#100179

    Lamentablemente, Pepe el zolzal de las fotos murió en diciembre del 2008 :desconsolado:
    Esta semana encontré a otro zolzal casi del mismo porte, y en pocos días ya tiene la misma costumbre que el anterior, salvo que este acepta alimento directamente de la mano y reconoce el silbido a lo lejos.. cuando esta callado solo basta que me vea o le silbe y comienza a mover las alas como diciendo aqui.. aqui.. :smile: son curiosas estas aves.. antes cuando chico criaba palomas y nunca logre esta misma cercanía.

    me gustaría consejos sobre un alimento más adecuado.. he buscado por mi zona algo para aves insectívoras como leí en este post y no lo pille.. es posible hacerlo uno mismo.. en que vitaminas debo fijarme más?

    Saludos y gracias.
     
  7. anndreih

    anndreih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    Hola, ciertamente es de los hilos más interesantes que he visto por internet. Me alegra de encontrar gente tan apasionada por los pájaros.

    Me gustaría continuar el hilo con una pregunta sobre la alimentación de polluelos de insectívoros, por ej. Mirlos. Tras leer mucho y muy variado, estoy casi convencido de que el mejor alimento son los bichos vivos, y de entre ellos: lombrices, caracoles machacados (sin concha), gusanos en general.

    Mi pregunta es: ¿Conocéis las lombrices del compost: Eisenia foetida? ¿Creéis que es igual de válida que su hermana la lombriz de tierra común: Lumbricus terrestris? En un foro de reptiles decían que podían ser tóxicas, y como se me murió un mirlo al que le daba estas lombrices, pues....

    Espero vuestras respuestas!!
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cría de insectívoros en cautividad

    La verdad es que no sé si la Eisenia foetida es tóxica para los pájaros,pero sé que para reptiles y anfibios,algunos las rechazan por su mal sabor,mientras que a otros no les importa,y se las comen como si nada.

    Pero ante la duda...un polluelo de mirlo sale adelante perfectamente con croquetas de pienso de gato remojado en agua,y pequeños trozos de fruta o verdura cocida.Y lo de los caracoles si los puedes conseguir es buena idea,también puedes darle algún gusano de la harina(sin abusar),grillos...;)