Camelia perdiendo hojas día a día y otra ya las perdió todas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por MAFERPE, 17/5/14.

  1. Hola a todos.
    Tengo 3 camelias en unos grandes macetones. Este invierno han estado las 3 preciosas y llenas de flores. Vivo en una zona mediterranea, se que no es su lugar ideal pero las tengo con tierra acida, las riego solo con agua de lluvia o de botella y trato de tenerlas con las hojas humedas y practicamente todo el dia a la sombra. Ahora, que empieza a llegar el calor del verano estan corriendo distinta suerte.
    La primera esta de momento bastante bien:
    [​IMG]

    La segunda, esta perdiendo dia tras dias las hojas
    [​IMG]

    Y, la tercera ya perdio las hojas por completo
    [​IMG]

    Me gustaria que me dierais consejos para salvarlas y tratar de que el proximo invierno vuelvan a estar estupendas.
    Tambien me gustaria saber si la tercera todavia se puede salvar y si es posible que vuelva a brotar.

    Gracias a todos.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Necesito ayuda con mis camelias

    hola maferpe,aparte de lo que has echo ya,puedes intentar elevar la humedad,un maceta de barro aguantan mas el agua,un plato con unas piedras lleno de agua y la maceta encima,riegos mas regulares,pulverizar las hojas,buscar una ubicacion a la sombra donde no corra el aire,(la corrientes calidas las provoca la perdida de hoja)puedes regar haciendo hielo del agua pluvial y dejando por la noche encima de la tierra,todo lo que sea refrescar la planta la vendra bien,la tercera ha perdido la hoja y a la altura que estamos de año la costara volver a brotar,estamos en primavera y dificil que vaya a brotar este verano aumentando las temperaturas.un saludo
     
  3. Re: Necesito ayuda con mis camelias

    Ok, Muchas gracias por tus consejos, probare lo del hielo que en realidad es lo que me falta por probar. Gracias.
     
  4. Re: Necesito ayuda con mis camelias

    Tambien habia pensado en ponerles un humidificador o un pulverizador de ahura electrico ya que estan en el exterior pero debajo de un porque a la sombra, pero no se como funcionan este tipo de aparatos, si son o no efectivos y que tipos y modelos hay. Alguien puede aconsejarme.
     
  5. Re: Necesito ayuda con mis camelias

    por las fotos parece que le echas solo un poco de agua ahi mismo donde esta la planta, y pareciera que el resto queda seco.
    Yo lo que haria es darle unas buenas duchas abundantes de agua, eso si, que drene MUY bien, y ahi ya elevas la humedad y refrescas la planta
     
  6. Re: Necesito ayuda con mis camelias

    Si, lo de la ducha, seria muy bueno, pero no lo hago porque aqui donde vivo el agua tiene mucha cal y no creo que le hiciera bien.
     
  7. Re: Necesito ayuda con mis camelias

    Bueno, las estoy regando mas y la primera sigue toda verde y con muy buen aspecto. Las otras 2 ya estan practicamente sin hojas. ¿Que hago con ellas? ¿Las doy ya por perdidas o les doy alguna oportunidad? En ese caso, que me aconsejais, ¿Le podo los tallos o se los dejo? ¿Que hariais vosotors?

    GRACIAS DE NUEVO