Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Holaaaa! pero si tienes uvas! eres toda una experta! y eso otro parecen calabazas...son monísimas! ¿son calabazas? Aquí en Barcelona las venden también secas para decorar -venden de todo-

    De Teruel, qué risa, solo hay tomillo y cardos porque donde fuimos nieva en invierno. También rosales pero esos me daba pena fastidiarlos. Casi nos caemos por cojer el tomillo de un terraplen, la tierra de verdad del campo está durísima y mi azadita de todo a cien no sirvió. Tengo 10 esquejes, los veo sequitos pero a ver si alguno agarra, ¿a ti te gusta el tomillo?.

    Tus esquejes: los veo la mar de bien, no te veas la de hojitas que tienen algunos la begonia...acertaste :-?

    Tengo 3 semillas de geranios: estoy recolectando de mis 4 geranios rojos y rosas y te mandaré algunas en septiembre :eyey:

    Y....MI MARIDO ME HA REGALADO UN GERANIO BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!! un poco chuchurrío pero pinta bien! y SIN BICHO! :52aleluya: Y en parte gracias a tí: le dado la vara con mira lo que me regalaron de Cartaya...a ver si colaba y coló por fin!

    Mañana subo fotossss!
     
  4. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    estoy pasando fotos de la camara al ordenador y me voy al campo, mañana veo tus fotos,las fotos del movil no se ve muy bien voy a probar ahora con la camara esta noche subo fotos,si es que hago alguna:11risotada:
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    :smile:

    yo es que tengo el patio del bloque lleno de gente (hay piscinita) y si me pongo a hacer fotos de las macetas van a flipar aún más !

    -ayer oí al salir al balcón que dos señoras decían "ya está aquí la florista"....:meparto:
     
  6. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Mejor que te llamen florista a alcagueta o chismosa, Y ellas que son? al final no pude subir fotos el tamaño no se ajusta , es demasiado grande a sin que seguiré con el movil:smile:[​IMG]este geranio lo pode estaba invadido por los gusanos,tenia las hojas muy feas y mira ahora, fijate bien.El suelo esta un poco sucio pero es que cuando toca lmpieza se pone asi despues parece otra cosa
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola Lilium2!

    Pinta la mar de bien tu cura ! se ven brotes nuevos! tenemos esperanza si vienen bichos ! :eyey: Hay q ver lo q se aprende en este foro!

    se me quedó colgado el foro cuando te enviaba un mensaje! pero me ha servido para hacer todas las fotos y un powerpoint del "antes" y "después" de los esquejes.

    estoy emocionadísima con uno que tiene ya como 5 hojas! parece que los pezqueñines mas pequeños son los más delicados y que sobreviven menos, pero si lo hacen se desarrollan antes que los largos y grandotes.

    intento subir mañana fotos! ya verás cuando lo veas.

    ahhh! y de las vecinas, pues igual no hablaban de mí, pero total, soy miope y solo uso gafas para el ordenador, así vivo mas feliz pq si me miran, yo ni veo! :meparto: (de cerca veo bien pero empiezo a ver menos las instrucciones de los insecticidas! esto es un rollo! ;) )

    yyyyy, .... tengo otra plantita! me la regaló una vecina! es una pasada! es como un cactus sin pinchos, es preciosa y a ella le agarró bien: esa me atrevo a esquejarla y enviartela si te gusta este mismo mes, estoy deseando encontrarte un esqueje que te guste y regalartelo ...:beso:
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    gracias jacaranda, el geranio que ves es rojo, y tengo como tres macetas de este color, una amiga del foro me ha pedido plantones al igual que tu y se lo he mandado hoy, a ver que tal le va, tambien le mando más esquejes,ella está más cerca en sevilla espero que le sobrevivan todos o si no me planto hasta septiembre,
    sube fotos,más adelante te mando otra begonia:happy:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    suerte para tu amiga!
    a mí me fue bien tu consejo: directamente en tierra.

    hoy me traje curro a casa, solo queria avisarte no podré subir fotos! :-?
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    No te preocupes amiga,el trabajo es lo primero y la devoción lo segundo jajajaja, hoy te mando estas fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]din.com/suba/images/vi[​IMG]u1373485013q.jpg[/IMG]esta ultima está reservada para ti,cuando pase las calores te la mando
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]a estas no se [​IMG]que le paso que no se subio
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]esta perezosa tampoco quería salir jajaja
     
  14. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola , quisiera pedir permiso a Jacaranda motera, para poner yo aquí mis fotitos de los geranios que ten amablemente me envio liliun, pues mirando por el foro vi que a ti también te a mandado cositas y al parecer van viento en popa....asi podemos intercambiar experiencias y demás
    Yo , les hice fotitos y ahora en un ratito voy a ver si las subo... pensanba hacerlo mañana con tiempo pero bueno....
    Deciros que soy pésima fotografa y que mi cámara tiene mas años que matusalem, asi que las fotos son malas pero ... bueno para ver su evolución ya vale.... prometo las próximas que sean mejores...

    [​IMG]

    Mis peques!!

    [​IMG]

    este creo que es el rojo....

    [​IMG]

    Estos son los rosas, creo que yo confundi con los blancos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son otros rosas ...creo...

    [​IMG]

    y este el blanco que confundi con un rosa...ainsss

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mi renacuaja...

    [​IMG]

    Mirala que chula

    [​IMG]

    Pues a ver como resulta la cosa... lilium, muchas gracias por estos esquejes , espero que todos agarren, y vaya con mi equivocación....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero bueno cuando mismo echen flor los pondré cada uno con los suyos :icon_cool:

    Y a ti Jacanda, muchas gracias por dejarme compartir tu post, pensé que como a las dos nos había echo un regalito lilium, era mejor compartirlo, si a ti no te importa que abrir otro nuevo con lo mismo...:beso:

    A ver si puedo subir mas fotos y mejor...
     
  15. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    MARILÚ esa begonia esta muy enterrada, te va a pasar lo mismo que a jacaranda que se te va a perder,la parte gorda del tronco la tienes que dejar al descubierto8para que pueda salir las hojas nuevas, o si no se te va a pudrir, lo demás esta perfecto bien enterradito como te dije
    [​IMG]saludos a las dos