Algunos Astrophytum asterias....

Tema en 'Astrophytum' comenzado por gdmo24, 15/7/14.

  1. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Os presento algunas plantas de mi coleccion de astrophytum, entre otros hay hanazono, kikko, kikko muscle, nisiki, fukuryu, variegados de diferentes colores... espero que os gustes
    1
    85rt.jpg
    2
    weeuq.jpg
    3
    i21r.jpg
    4
    rrbd.jpg
    5
    47sg.jpg
    6
    gqa3.jpg
    7
    z0wz.jpg
    8
    abo0.jpg
    9
    bcvs.jpg
    10
    o3wsw.jpg
    11
    lm9t.jpg

    cauk.jpg

    4ydj.jpg

    Por cierto, que se me pone pelusa el chico si no lo digo... alguna de estas plantas es de la coleccion de ramonchu aunque las este cuidando yo:eyey: :eyey:
     
  2. Re: Algunos asterias....

    Preciosos!
     
  3. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Algunos asterias....

    Que original!!! Casi todos nombre japoneses!
     
  4. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: Algunos asterias....

    Este es uno de los generos que aunque me gustan mucho y los admiro en vuestras colecciones, todavía se me esta resistiendo entrar en mi colección.:desconsolado: :desconsolado:
    Pero si no van a entrar por medio de los intercambios, seguro que en unos años voy a tener algunas variedades a base de los semilleros que ya tengo hechos y de los que voy a hacer. :55burla: :55burla:
    Me parecen espectaculares las que estais mostrando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Algunos asterias....

    Que chulos sobre todos los que tienen tonos rojizos.
    A mi tambien era un género que se me resistía, pero era sobre todo por que se me morían todos, ahora parece que le he cogido el tranquillo y ya empiezo a tener una buena colección de ellos, además todos mis semilleros son de este género.
    Un saludo y disfrútalos.
     
  6. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Algunos asterias....

    bghisly es que la mayoria de ellos son cultivares creados en japon...
    robert-1 la todas estas plantas provienen de semilleros, mios o de ramonchu
    olivaresrr al principio a mi tambien me costo lo mio hacerme con estas plantas, sobre todo con los asterias, pero cuando les pillas el truco ya van viento en popa...
    gracias a todos por vuestros comentarios, pronto subire tambien fotos de cultivares de myriostigmas que tambien puedo enseñaros cosas muy interesantes...
     
  7. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Algunos asterias....

    Por no extenderme gdmo24, ya que tú lo has pillado, ¿CUAL ES EL TRUCO?

    Tenéis unas plantas divinas, qué envidia!!!!!
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Algunos asterias....

    Muy bonitos, espero las fotos de los myriostigmas que a mi personalmente me gustan mucho mas.El cultivo es mucho mas sencillo de lo que deciis, poca agua y buen drenaje y ya esta.Yo los trato como al resto de los cactus que tengo en el invernadero, una vez a la semana agua en verano y en invierno cada 15 o 30 dias y lo resisten todo menos el exceso de humedad cuando no son muy grandes.¿Cuales son el 2º y el 5º que tengo unos iguales?.Un saludo
     
  9. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Algunos asterias....

    wowww...son divino
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Algunos asterias....

    como bien ha dicho tejure el truco es un sustrato muy muy drenante, aunque tambien hay que tener en cuenta la hubicacion donde tengas las plantas, para darle otros cuidados, no es lo mismo tener las plantas en un invernadero que en una terraza...
    Tejure, el numero 2 es un asterias v. type y el numero 5 es un superkabuto cv. hanazono
     
  11. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Algunos asterias....

    Hola gdmo24!! :smile: Geniales esos astros!! _waves__V4_by_Synfull.gif Yo tengo algunos chicos pero aún no he hecho semilleros de astros... es una de las cosas que tengo pendientes!!!
    Dejame preguntarte algo: además de tenerlos en un sustrato muy drenante ¿están en un sustrato que es puramente mineral sin nada de materia organica?
     
  12. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Algunos asterias....

    No, el sustrato es muy mineral pero siempre debe de tener algo de compuesto mineral, sino deberias estar siempre aportandole abono, con el coste economico que lleva....
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Algunos asterias....

    Qué buena coleccion. Enhorabuena. Yo tengo uno normalito y pequeño, y si que son puñeteros, No se arranca ni para alante ni para atras. Lo tengo en una terraza y siempre dudo en si darles mas o menos sol directo.

    salu2 pepe.
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Algunos asterias....

    Gracias por la identificacion, el negro tambien esta muy curioso, quedo a la espera de ver los siguientes que promete.un saludo