Pie de elefante: dadme consejos para ubicarla y cuidarla

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por orquidiaazul, 9/4/10.

  1. hola tengo 2 nuevas niñas en casa y necesitaria algunos consejillos,son 2 pies de elefante una grande y otra pequeña, las tengo en el salon y no las he regado todavia porque tengo entendido que no quieren mucha agua,tambien pensaba que no necesitarian mucha luz y me parece que estaba equibocada,por ahora llevo 2 semanas con ellas y estan bien no les encuentro tristonas ni nada,pero la grande me dado cuenta despues de comprarla, que en medio del tronco tiene una parte un poco fea esto a que se debe ?ya lo traia y puedo o debo hacerle algo?:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: consejos para pie de elefante

    holaaaaaaaaaaaa nadie opina nada? no es aki donde tendria que preguntar por esta planta?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: consejos para pie de elefante

    HOLA, yo no entiendo sobre esta planta, pero me parece que tendrias que preguntarlo en el TEMA DE PLANTAS DE INTERIOR igual alli alguien la conoce y te informa:5-okey:
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: consejos para pie de elefante

    HOLA! BUEN DIA... HASTA DONDE YO SE... ES UNA PLANTA QUE EFECTIVAMENTE REQUIERE POCO RIEGO, PERO MUCHA LUZ, INCLUSO TOLERA SOL DIRECTO... YO TENGO UNA Y ESTA A PLENO SOL...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Re: consejos para pie de elefante

    hola gracias a los 2 por vuestras repuestas, entonces alex deberas la tienes todo el dia al sol? la pequeña se les esta secando algunas puntas deberia pulverizarla ?o cada cuanto la riego? tabien tengo entendido que le gusta estar apretada en la maceta ,pero la pequeña parece que la tiene ya demasiado no cree?
     
  6. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: consejos para pie de elefante

    HOLA! BUEN DIA! SI ORQUI... COMO TE DIJE LA MIA ESTA APLENO SOL TODO EL DIA... POR LO PRONTO DEJALA EN LA MISMA MACETA, YA LE GENERA STRESS TENER Q ADAPTARSE A UN NUEVO LUGAR PARA AGRAVAR LA COSA CON UN TRANSPLANTE, UNA VEZ Q SE HAYA HABITUADO AL SITIO TRANSPLANTALA A UN A NUEVA MACETA UN POCO MAS GRANDE...
    YO RIEGO LA DE CASA UNAS 2 O 3 VECES X SEMANA, PERO COMO TE DIJE ESTA A PLENO SOL...
    PODRIAS PROBAR LO SIGUIENTE... ENTRE RIEGO Y RIEGO VERIFICA Q LA TIERRA DE LA MACETA ESTE SECA... ASI EVITARAS EXCESO DE HUMEDAD...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  7. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: consejos para pie de elefante

    Esta planta requiere mucha luz. Las mias no están al sol directo, pero si tienen mucha luz. En invierno las riego cada mes o mes y medio y en verano cada 20 ó 25 días, pero si las pulverizo un par de veces al día. A mi me parece que dos o tres veces a la semana es demasiado y se pueden pudrir.....:sirena: :sirena:
    Suerte
     
  8. Re: consejos para pie de elefante

    hola chame durante todo el año la pulverizas a diario?
     
  9. Re: consejos para pie de elefante

    hola denuevo queria preguntaros si sabeis que puedo o debo hacerle a la planta grande que como se ve en la foto por el medio tiene una parte fea y desde que la compre ha empeorado le quitado ya unas cuantas hojas que por el centro parece que estan podridas,no se si deberia hecharle algun producto o sacarla al sol para que se seque bien esa parte,solo le hechado canela en polvo que es cicatrizante y biene bien como fungicida par las orquideas,espero que laguien me pueda ayudar porque si no creo que mi planta no tendra mucho futuro:desconsolado: :desconsolado: