Arbolito de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos soy nueva en el foro y estoy subiendo algunas fotos de mis plantas , una de las que tengo es una gardenia, pero no es la típica plantita , es un poquito mas grande , pero tengo algún problemilla para que florezca , la verdad es que florece poco, he visto que necesita tierra ácida, creo que el problema es que el abono le pongo para plantas ácidas y a lo mejor es el problema, no sé.
    Bueno aquí os dejo una foto y opináis , tambien lo pulverizo de vez en cuando, por que las hojas se secan:



    [​IMG]


    Ayer le puse quelatos de hierro , para que las hojas estén mas verdes, por que empiezan a amarillear algunas.


    un saludo
     
  2. che1981

    che1981

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola!! Yo sí que soy novata..y asesina de plantas me temo..hace 20 días que me han regalado una camelia y una gardenia (nunca he tenido plantas, al menos ninguna que sobreviviera más de seis meses).. la gardenia estaba chulísima, llena de capullos y como una lechuga (toda redondita y llena de hojas de un verde precioso). El caso es que primero, los capullitos se pusieron negros y se cayeron (pero lo achaqué al cambio de ambiente)..después me he ido unos días de casa y aunque las dejé con un vasito de esos de gelatina que se suponen que riegan..
    :icon_redface:
    cuando volví estaba super seca y mustia (han sido cinco días y aqui en Madrid hizo mucho calor; las tengo en una jardinera en el balcón pero no les da el Sol -vivo en un bajo y aunque hay claridad no incide directamente-). Después de revisarme todo internet, le he quitado las hojas secas y los capullos (se ha quedado la pobre medio calva y feucha) y las he metido dentro de casa (que en la zona donde vivo ya empieza a refrescar por las noches y en invierno hace un frío que pela)..