Pimientos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por helenadetroya, 16/9/09.

  1. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No se porque me estan amarilleando algunas hojas de mis plantas de pimientos. ¿puede ser por exceso o falta de agua? en principio la tierra la mantengo humeda. ¿Podéis aconsejarme cuanto es aconsejable regarlas?

    Y que problema pueden tener las hojas. Me consta que una menta que vino con ellas puede tener hongos pero la forma en que afectan a la menta es manchando de marron las hojas y agujerandolas. No creo que tenga que ver con lo que le esta pasando a esta porque ademas estan separadas.

    Agradeceria cualquier ayuda antes de que se estropee la planta, ya que estan muy bonitas.

    [​IMG]
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Ayuda! Hojas amarillas en plantas de pimientos AJÍES

    hola helenadetroya
    Podrias comenzar por aportarle algo de hierro, no le viene mal, mas estando como está en produccion, esa podria ser una de las causas, otra podria ser tambien que estes regando demasiado, bajale un poco la periodicidad del riego o la cantidad de agua de cada vez, por si si o por si no, un poco de abono o guano tampoco le vendria mal por si es falta de fosforo o magnesio.

    De todos modos, suelen perder hojas con normalidad, las mias tambien pierden hojas con ese mismo color a veces, yo se las quito y las tiro a la basura sin mas. Yo les aporto cada 15 dias mas o menos una dosis de kelato de hierro y un poco de abono de estiercol de caballo o guano de aves marinas, y ademas segun me parece preparo con agua y un puñadito de guano y estiercol de caballo un abono liquido que les pongo con el riego cada una o dos semanas y a veces a este abono ya le incluyo un poco de kelato de hierro.

    Pero pienso que con ponerle un poco de kelato de hierro o algo de guano o estiercol, o incluso humus de lombriz, podras ir corrigiendo esa decoloracion de hojas.

    Saludos :happy: :5-okey: