Esquejado: ¿cómo hacer esquejes con ramas rotas gardenia?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Lulabeya, 26/4/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s.

    Una vez mas os pido ayuda. Esta mañana he salido al balcon y me encontrado que el viento ha tirado mi arbolito de gardenia. Me he llevado un disgusto grande, por que estaba muy ilusionada con el. Y por culpa de la caida se le han roto 2 ramas. Ahora queda un hueco en la copa del arbol. :(

    Despues del disgusto he pensado que por lo menos podia plantar esas ramitas como esquejes.Pero tengo un par de problemas. En este momento no tengo hormona de enraizamiento. Y hasta el lunes no puedo ir a comprarla, por que tengo que ir a otros pueblos, pues aqui no tenemos gardens, ni nada similar.
    El otro problema es que la rama son grandecitas y tienen ya varios capuyos a punto de florecer. Y no se si puedo plantarlas así. O si de esta tengo que hacer varios esquejes mas pequeños.

    Subo foto a ver si alguien me puede ayudar. Y si me podeís decir si puedo hacer de algún modo que las ramas me aguanten hasta el lunes que compre la hormona.

    Se, que suena exagerado. Pero me ha dado una cosa al verlo roto y con ese hueeco ahora en la copa. Que rabia. X(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las ramas son de este arbolito. La foto del arbolito es de antes de que se le rimpieran esas ramas. Ahora tiene un hueco y ha perdido su forma redondeada. Aunque estaba por podar. Pero tenia su forma redondeada. Ahora tiene un hueco y no tiene forma. :(

    [​IMG]
     
  2. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda. Ramas rotas Gardenia. Esquejar?

    Perdonar, que estoy conectada desde el mvl y no consego subir la foto.
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda. Ramas rotas Gardenia. Esquejar?

    Alguien me puede ayudar? Las planto tal cual? Espero al Lunes a tener la hormona para que enraice o no aguantara hasta el lunes? Hago varios esquejitos de este?

    No quiero que se seque y se eche a perder. Ya bastante fustrante a sido que se rompieran las ramas. A ver si por lo menos puedo usarlas como esquejes. :(as

    Acabo de darme cuenta de que hay un apartado solo para gardenias. Creo que debería haberlo puesto ahí. Perdón. No se si puedo borrar el post. Sorry.
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda. Ramas rotas Gardenia. Esquejar?

    Nadie me puede ayudar?, de momento las tengo en agua. No se si poner el post en el apartado de gardenia, por no duplicarlo, ya que no me deja borrar este.
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda. Ramas rotas Gardenia. Esquejar?

    Te he dejado una respuesta en el foro de gardenias.