Tortuga de tierra que me recomendéis

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Chuckyzgz, 8/3/12.

  1. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Hola. Estoy interesado en adquirir una tortuga de tierra. La verdad es que no sé mucho sobre estos animales, y quiero informarme bien antes de dar el paso.
    Vivo en un pueblecito cerca de Huesca, donde el clima es seco y caluroso en verano y frío y húmedo en invierno (o lo había sido hasta ahora, porque este invierno no ha caído ni una gota). Tengo un jardín de unos 20 m2 con césped y diferentes plantas (madreselva, passifloras, hierbabuena, geranios...). Creo que es un buen sitio para una tortuga, pero me acabo de enterar que no todas las especies de tortuga hibernan, por lo que algunas necesitan en invierno estar dentro de casa (no habría más problema, pero no sé si necesitaría un terrario o bastaría con dejarla suelta por la casa).
    Además estoy hecho un lío con todas las especies diferentes que existen, así que básicamente busco una que no requiera de especiales cuidados (ya que no soy experto) y que le siente bien el clima de mi zona.
    Tengo dos niños pequeños (a los que les encantan los animales) que a lo mejor pueden estresar a la tortuga los primeros días, no sé si esto podría llegar a ser un problema.
    Gracias y un saludo.
     
  2. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿Qué tortuga me recomendáis?

    Una rusa sin duda, en invierno en un acuario sin calor invernando dentro de casa y ahora con 6 0 7 graditos de noche en la terraza con una casita rellena de henno para que se escondan de noche.
    Es la que mejr aguanta el frio y tienen una carita preciosa, muy activas si puedes comprate dos van siempre juntas
     
  3. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿Qué tortuga me recomendáis?

    Gracias por la info.
    Me voy a informar más sobre estas tortugas. Quiero hacerlo bien desde el principio.
    Un saludo.