Geranio con clorosis

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por albert-goon, 7/4/14.

  1. alguien me puede decir que le está pasando a mi geranio?

    2cz3iv7.jpg

    Gracias de antemano.
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    Ten cuidado no lo estés regando demasiado.
    ¿Qué exposición tiene al sol?
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    *

    Saludos...

    ¡Vamos a ver!...las plantas para su desarrollo vegetativo requieren grandes cantidades de Nitrógeno (Ni).
    Su carencia se manifiesta por amarilleamiento de las hojas más antiguas que son sacrificadas (se secan y caen) para el desarrollo del follaje nuevo.

    Para la floración son el Fósforo (P) y Potasio (K) los que marcan una mayor abundancia y en el caso de las semillas la fructificación.

    En el Post-It Enfermedades de Geraniums...(http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7633060&postcount=67) hay un croquis de manifestación de carencias....

    El vermicompost humificado es el fertilizante más completo y de doble liberación...rápida y a la vez lenta debido a su compleja y completa composición y sin problemas de sobredosificación.

    Jose Luis
     
  4. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    He intentado abrir el Post-It pero no he podido me sale:
    Ha intentado cargar una página en ***, pero se produjo un error. Por favor, pulse de nuevo y vuelve a intentarlo.
    Lo he intentado varias veces y siempre el mismo resultado.
     
  5. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    Lo subo para ver si alguien me responde.Gracias
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    A mi se me habre bien la página que puso Jlnadal, habla de las carencias nutricionales y te manda a otro enlace de una página que se llama Daymsa
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    *

    zgkw.jpg


    Jose Luis
     
  8. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    Muchas gracias jlnadal yo no puedo abrir los enlaces y la verdad no se el porque.
     
  9. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    Muchas gracias jlnadal yo no puedo abrir los enlaces y la verdad no se el porque.
     
  10. Re: Problemas de clorosis en Gernanio

    Gracias!!!! :5-okey: Otra pregunta,...la tengo en un balcon orientado hacía el sur. El sol por la tarde es abrasador aqui en Valencia. ¿La dejo en pleno sol o la pongo a media sombra?,....ya que me parece cada vez más debil aunque sigue floreciendo de forma abundante.